PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 16:41:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

419 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DELL (390 ó 490) PARA AVID Y AFTER EFFECTS

Iniciado por Triton, 22 de Enero de 2008, 21:15:05

Tema anterior - Siguiente tema

Triton

HOLA,

hace unos días escribí un post en este foro preguntando sobre qué hacer a la hora de elegir un equipo para trabajar con Avid y con After effects. Falele me contestó (por cierto muchas gracias) y me recomendó estaciones de trabajo de DELL. He estado mirando las diferentes opciones que son básicamente diferentes combinaciones de las Dell Precision 390 y 490 y tengo un 4 dudas que agradecería me respondierais. Os adelanto que es posible que algunas dudas os parezcan bañadas en un mar de confusión. Por eso os las pregunto, porque estoy confundío confundío...

La primera duda tiene que ver con el procesador. He visto que todas las 490 van con un procesador Xeon que por lo que he leido permite trabajar mucho más rápido. Teniendo en cuenta mis limitaciones presupuestarias (1700 euros aprox) realmente me merece la pena escoger un Xeon y no, por ejemplo un E6600 como se ofrece con las Precision 390? Todo lo que me gaste en el procesador no lo voy a poder emplear por ejemplo en la RAM o en la tarjeta gráfica y por esto tengo que elegir...

La segunda duda tiene que ver con la placa base. Por lo que me he ido enterando las compañías que venden pcs no dan mucha info sobre la placa base que colocan y además esas placas no se comercializan por separado. A mi todo eso me daría igual si tuviera garantías de que son buenas placas. No quiero comprar buenos componentes pero que luego vayan montados en una placa base mediocre. Alquien me puede decir algo sobre esto? Por otra parte, hay una diferencia de calidad apreciable entre las placas base de los Precision 390 y las de los 490?

La tercera duda tiene que ver con los discos duros. Para Avid da igual que los controladores seasn SATAII o SAS? Puedo elegir tener por ejemplo un disco duro pequeño (80GB) a 15000 rpm controlado por SAS y otro más grande a 7200 y con controlador SATAII?

La cuarta y última duda tiene que ver con la tarjeta de sonido. Es recomendable adquirir una tarjeta de sonido Sound Blaster o con la que ya venga con la placa base me vale? Falele, qué querías decir con eso de que lo importante es que el chipset sea compatible?

Bueno, gente, muchas gracias por vuestra ayuda y hasta pronto!

un tritón

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk