PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 01:51:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

718 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COMO HAGO QUE EL PREVIO NO DE "TIRONES"

Iniciado por myall, 12 de Junio de 2009, 10:38:19

Tema anterior - Siguiente tema

myall

Buenas a todos, tengo un problema y es que en cuanto le mete un formato que no sea avi capturado directamente de la camara a sony vegas, me da saltos al reproducirlo y es muy complicado editarlo, ademas en cuanto le pongo camara lenta o le meto algun efecto tb me lo hace. Tengo un quad q 6600, vista ultimate 32, 4 gb ram y una grafica ati de 512 ( no recuerdo el nombre ), el disco donde esta la captura es un 1tb de 32mb de bufer contado por sata.

He pensado en cambiar la garfica, pero no se si esto afecta al previo, o bien es que mi procesador y la ram que tengo no dan para mas.

La pregunta es? hay alguna tarjeta de video como matrox, pinacle... que sean exclusivas para video que me permita trabjaar con formatos comprimidos y tener en tiempo real una vista previa aceptable sacando la señal por componentes, s-video, compuesto... o lo que sea? que este bien de precio si es posible. En su dia con premiere, tuve la pinnacle dv500 y me iba perfecto para lo que la queria, despues he visto trabjar con edius y matrox y genial tb, pero para sony vegas todo el que conozco trabaja directamente sin tarjeta.

Ahora para tener un previo en un monitor externo, normalmente lo tengo como monitor secundario el previo pq me va mejor que cuando pongo que saque la señal por el 1394 y lo conecto a un monitor de tv, para verlo bien tengo que renderizar selectivamente antes de querer sacarlor por el 1394 pasarlo a un conversor de digital a analogico ( camara mini dv con in 1394)  y despues al monitor ( salida compuesto de camara mini dv)

No se si se me habra entendido, pero sino, preguntad e intentare aclararlo mas.

Topillo

Vegas tira mucho de procesador y de RAM y poco de gráfica. Es normal que veas a tirones el preview. Hay varias opciones que puede ayudarte al respecto.

La primera es configurar el preview en menos calidad. Por ejemplo: draft que es la primera opción o aún mejor la segunda, que se ve mejor y tampoco da tantos tirones.

La segunda es hacer uso del selecty prerrender video. Tendrás que esperar a que renderize primero para verlo, lo bueno, es que mientras no hagas cambios en el vídeo si lo vas a renderizar luego otra vez ya estará renderizado y tardará menos. (siempre que uses la misma configuración y codec de render)

La tercera es hacer uso del dinamyc ram preview. Como no tengo vegas delante no se decirte en qué menú se hallaba. El atajo de teclado es Mayúsc+B. Primero haces una selección del proyecto que quieres visualizar sin saltos y luego presionas la combinación de tecla que te he apuntado. Lo que hace esta opción es volcar en memoria el vídeo renderizado con todos los efectos, así reproducirlo es totalmente fluido, ya que la RAM es muy rápida y puede mostrarte todos los frames sin saltarse ni uno. Si adviertes que Vegas no carga en la memoria toda la selección que le has indicado, es porque se le ha agotado la cantidad de memoria que tiene por defecto asignada para el uso y disfrute de esta herramienta: no hay problema, puedes indicarle otra cantidad de memoria dedicada en las opciones de los menús (disculpa que no recuerde ahora donde)

Prueba y nos cuentas. Saludos.

myall

Todo lo que has hecho, lo he probado y sigue dando tirones, en calidad borrador va medio bien pero caundo le meto por ejemplo hvdc creo que esl formato (el que graba la canon hf10, hd 1920x1080 en memoria interna solida) es que no puede ni reproducir bien, vamso que no sirve para editar.

No hay nada que haga que funcione de forma fluida que no sea comprarme un mac con dos micros 8gigas de ram,meterle vista 64bits??? pq si con eso tampoco funciona...

Graccias por tu ayuda

myall

bueno me explico mejor, no da tirones con previo ram o renderizando antes, pero esa no es la idea, la idea es trabajar de forma fluida.


GRacias!!

cuchimifilms

El mejor sitio para esconderse........... detras de una cámara

PUBLICIDAD


myall

El probelma esta en que yo quiero editar en hd, y exportar en hd para quemar un blue ray, eso de la conversion esta bien para quien no quiera 1080.

Gracias por el intento.

Se aceptan mas opciones!!

Topillo

¿no te da igual editar en AVI DV y exportar en HD? simplemente sacrificas calidad durante la edición. Justo antes del último y más importante proceso, la exportación, simplemente sustituyes en Vegas las copias de mala calidad utilizadas para editar por los originales nativos que ha grabado tu videocámara. El truco consiste en utilizar copias más ligeras únicamente para editar de forma fluida , no para exportar. (es que no se si te ha quedado claro el sistema que te ha indicado el compañero)

Saludos.

myall

hola, ahhhh creo que empiezo a entender que quires decir. estoy con la version de prueba de vegas 9 pero no em aparece en el menu herramientas la opcion para convertir los videos automaticamente.

Ahora mismo no me ha dado tiempo a pensarlo y verlo de nuevo, cuando llegue a casa mirare de nuevo lo del compañero que creo que tienes razon en que no lo he entendido.

Un saludo y muchas gracias por hacer intuir que no me he dado tiempo.

Topillo

Carga los AVCHD en Vegas. Renderiza inmediatamente a AVI DV. Mi consejo es que respetes todos los aspectos posibles: resolución sobre todo.

A continuación trabaja con los AVI DV.

Antes de exportar, selecciona los clips en el explorador de medios que tiene vegas. Allí con el botón secundario del ratón puedes clicar en "Replace", y los reemplazas por los originales.

Por último, exporta.

Saludos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk