PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 20:28:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

477 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cinta VHS rota

Iniciado por MaRµ, 05 de Marzo de 2007, 04:45:08

Tema anterior - Siguiente tema

MaRµ

Antes que nada, HOLA A TODOS, está EXCELENTE el site.
Por otro lado espero ubicar bien la consulta, creo que este era el foro mas adecuado. Sino, avísenme!. Gracias!
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo algunos tapes que la cinta de los mismos al rebobinarse se cortaron por el extremo exacto y quedó toda la cinta metida en un solo lado.
Y tengo otros dos tapes que la cinta se corto en la mitad.
Quería saber como puedo recuperar estos tapes, ya que estoy digitalizándo mis filmaciones familiares y no me agradería tener que perderlos.
Muchas gracias de nuevo a todos!.

Bien, si las cintas de video estan en buenas condiciones.... abre el casset y en donde la cinta se rompió fijate si no esta estirada... si esta estirado no tendras mas remedio que cortarla hasta el punto en donde no lo este...  pero este corte no lo hagas recto....   pon un extremo de la cinta sobre el otro y haz un corte  diagonal.. despues pegala con diurex..  suficiente para que sea resistente pero no le pongas demasiado...

Fijate que el cartucho corra bien.. no sea que este atorado por que si no se rompera nuevamente... si esta atorado.. toma uno que ya no te sirva, abrelo e intercambia las cinta..... La única pega es que te quedará un brínco cuando la peli pase por esta sección... pero podras recuperar el resto del video....

Hasta el próximo comentario

MaRµ

Muchas gracias por tu comentario!... me tranquilicé bastante!... o sea que las corto en sentido diagonal como adjunto la imagen?.
Por ultimo, ese "diurex", como es? Yo soy de Argentina y quisiera usar lo que me recomendás.
GRACIAS!!!.
PD: Es muy dificil abrir el casette y volver a armarlo? Por que no tengo ni idea.
http://img404.imageshack.us/img404/2565/untitleddo3.png">

Asi como la imagen esta muy bien....   el Diurex es una marca de cinta adhesiva  transparente...   no se como le llamen en tu país...   pero   hay varias marcas   una de ellas es de 3M....  ponle una de buena calidad... no sea que se te despegue....


Hasta el Próximo comentario....

SYSTEM_DIGITAL

  facilmente pega las cintas con esmalte transparente para uñas y listo 

PUBLICIDAD


hyrax

Yo no realizaría cortes ni en diagonal ni pegaría con cinta por muy buena que sea y menos le pondría esmalte de uñas

Eso era perfectamente válido en las cintas de cassette de audio, que destripábamos y hasta podíamos controlar el avance y su paso por las cabezas.

Aplicado a los cabezales de vídeo esta técnica es más factible que termines estropeándolos.....

Una vez realizado el corte, los colocaría en dos carcasas o cartuchos independientes (bueno puede ser el mismo, primero uno y luego otro). Vas a perder la parte rota, pero esta se encontrará en la parte que se enganche a los carretes y que "nunca" van a pasar por la cabeza del video-cassette.

VQS
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Boira

Lo del esmalte de uñas servía para las cintas de audio, pero con las de vídeo te puede dar problemas. O bien pegas los extremos con una cantidad mínima de cualquier pegamento de contacto con base de cianoacrilato o bien haces como te dice Hyrax: sepáralo en dos carcasas diferentes. Montar una cinta VHS es muy fácil, no tendrás problemas.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk