PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 05:14:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

570 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda ampliación pc para editar vídeo HD

Iniciado por Alfredo Navas, 04 de Agosto de 2013, 20:20:08

Tema anterior - Siguiente tema

Alfredo Navas

Hola.

Mi viejo Intel Pentium 4 de 3.00GHz ya se recalienta demasiado cuando lleva un ratillo (no demasiado largo) trabajando. Utilizo habitualmente Pinnacle Studio 15 y esporadicamente After Effects. Con el renderizado de mi Canon HV40 aún puede, eso sí, en tiempos no demasiado largos, pero cuando trabajo con los archivos de la Kodak Zx3 (H.264) se viene abajo desde el principio. Ni siquiera puede con una resolución a 720p.

La cuestión es que no sé si renovando sólo el procesador sería suficiente para poder trabajar fluídamente con archivos en Full HD sin que se me quede obsoleto el equipo en poco tiempo o tendría que renovar algún otro componente. Había pensado en un i5 4570, dado que mi presupuesto es bastante reducido.

Mi equipo es el siguiente:

Procesador Intel Pentium 4 630, 3.00GHz

Placa base Asus P5k

RAM 4 módulos de 1 Gb Dual DDR2 Kingston

Tarjeta gráfica nVidia GeForce GTS 450 1Gb

Discos duros Seagate interno 200 Gb donde está instalado SO y Pinnacle 15

                     Seagate interno 500 Gb donde renderizo y exporto

                     Seagate externo 3Tb donde almaceno el vídeo capturado

Sólo tengo un ventilador en la torre y tengo pensado comprar dos más y por supuesto imagino que haría falta un disipador para el procesador.

Pues eso, con este equipo sería suficiente para poder trabajar en condiciones o no merece la pena comprar sólo el micro y ventiladores? La RAM también sería necesario aumentarla?

En caso de tener que renovar demasiados componentes tendría que pasar al plan B; ahorrar para un portátil bien equipado para estos menesteres.

Muchas gracias y un saludo.

djfunta

Con qué presupuesto contamos?
Ahora mismo tienes un seat ibiza 1.4 gasolina
Si nos vamos a un I7 4570 con un SSD y gráfica dedicada irás como en un buen mercedes pero prepara 700 a 800 €
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

Cita de: Alfredo Navas en 04 de Agosto de 2013, 20:20:08Mi viejo Intel Pentium 4 de 3.00GHz ya se recalienta demasiado cuando lleva un ratillo (no demasiado largo) trabajando.
Hasta que compres el nuevo equipo y para poder seguir trabajando, yo en tu lugar desmontaría el ventilador y el disipador para darle una aspiración a fondo y sacarle todo el polvo y suciedad que se suele acumular en estos componentes.
Si te atreves, cámbiale la pasta térmica al procesador ya que con el tiempo se deteriora impidiendo una correcta transmisión del calor que genera al disipador.
Venden botes de aire comprimido aptos para estos menesteres.

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Alfredo Navas

#3
Gracias, maikel, suelo abrirlo para pasarle la aspiradora o soplarlo, porque tengo perro y la suciedad se acumula mucho más rápido. El ventilador también lo desmonté no hace mucho, pero con el disipador no me atrevo, por no hablar de cambiarle la pasta térmica.  No obstante me haré con un bote de aire para darle más intensidad a la limpieza.

Djfunta, el presupuesto sería el mínimo para mejorar el equipo decentemente, porque si se me va mucho ahorro y me voy a un equipo nuevo, por eso pregunto por el i5 4570, que me consta que está muy bien en relación calidad/precio, y poco más. Aunque sé que los SSD son un cañón, de momento disco duro no voy a comprar porque el de 500 Gb tiene año y medio y el externo 3 meses, y la tarjeta gráfica también tiene año y medio. Bueno, por ampliar la memoria sí podría hacer un esfuerzo, 6 Gb son mejor que 4, y 8 mucho mejor.

Alfredo Navas

Bueno, entonces merece la pena comprar sólo procesador, memoria y ventiladores o ahorro ya para un equipo nuevo?

PUBLICIDAD


maikel

#5
Alfredo,
Siento decirte que tu equipo no puede actualizarse cambiando sólo el procesador a un i5 y añadiendo RAM; tienes que cambiar la placa base por una nueva y compatible con el procesador que quieres (Intel i5 4570); esto implica comprar nuevas memorias RAM.

De tu equipo actual podría aprovecharse la caja, la fuente de alimentación (según watios), el ventilador, los discos duros y la tarjeta gráfica.

Si merece la pena comprar equipo nuevo y dejar el que tienes para trabajos de ofimática, descargas de internet, navegar por la red y leer el correo, dejando el nuevo como estación de trabajo dedicada únicamente al vídeo digital y grafismo (altamente recomendado), debes decidirlo tu mismo en función del presupuesto.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Alfredo Navas

Maikel, quería una respuesta sincera y te lo agradezco.

Ok. Entonces empezaré a mirar precios para torre con procesador, placa, memoria, buen disipador y ventiladores. Porque un portátil en condiciones para editar sin problemas video HD por cuánto saldría, aproximadamente?


maikel

No estoy muy puesto en precios ahora mismo, pero como mínimo te recomiendo uno que incorporase un disco SSD porque los magnéticos de 2,5" estandar son de 5.400 rpm., y para el vídeo digital (auténtico monstruo de los pesos pesados comedor de gigas) acaban con unos buenos calentones.
El procesador, si puede ser un i7 mejor, si no un i5 con la máxima de RAM y buena tarjeta gráfica dedicada. Ten en cuenta que los archivos de vídeo en Alta Definición como los que graban las cámaras en AVCHD con extensión .MTS, son extremadamente pesados incluso para ser reproducidos por el reproductor de Windows, u otro.

A ver que opina algún compañero que edite en un portátil con Pinnacle Studio 15 y también le meta mano al After  :)


Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Alfredo Navas

La verdad es que con los archivos de captura de la Canon HV40 no suelo tener problemas. Al ser de cinta no tiene que procesar tanto y los mueve más o menos bien, pero cuando trabajo con los H.264... literalmente agoniza!!

Por cierto, qué placa me recomendaríais? Buena relación calidad-precio.

Y memoria? Con 8 Gb habría suficiente, no?

djfunta

Para un portátil lo mínimo recomendado son 1000€, todo lo que baje de 800€ es casí como tirar el dinero.


Como bien dice Maikel, tu mejor baza es ahorrar y comprar una torre nueva. Un torre vs un portátil de las mismas características... gana la torre por goleada. Los componentes de los portátiles los limitan para bajar la temperatura y reducir el consumo de electricidad. Es como si a un ferrari le ponen ruedas de un panda, lo hacen trabajar a mitad de revoluciones y le reducen la entrada de gasolina al motor. El ferrari alcanza una autonomía de coche utilitario pero deja de ser un ferrari funcional. Lo mismo sucede en los portátiles. Ponerle una batería de un portatil a un PC de sobremesa a ver cuanto aguanta encendido...


Siento decirte esto pero aunque hayas comprado un disco de 500 Gb hace poco no le puedes poner ese disco a un I7 4570, estás limitando el rendimiento del PC en gran parte por este componente. Gasta 90e y ponle un SSD normalito como mínimo.


En cuanto a RAM, no bajes nunca de 8 GB y lo recomendable son 16 Gb para trabajar en Full HD.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Alfredo Navas

#10
Sí, un amigo informático coincide con vosotros en que un portátil no merece la pena por el coste que supondría y lo rápido que se desactualiza, sin posibilidad de poder ampliarlo como ocurre con un sobremesa.

Pues nada, me tocará eso, ahorrar para una torre con unos componentes en condiciones.

Djfunta, insistes en en el i7 4570. Imagino que será un pepino y tardará en desactualizarse, pero no sería suficiente con el i5 4570? Lo digo por el presupuesto, que no puedo estirarlo demasiado, pero siempre que merezca la pena la compra, claro.

En cuanto al SSD, tendré que hacer un esfuerzo porque todos lo ponéis por las nubes respecto a los otros discos duros. Pero qué debería meterle ahí, Sistema Operativo+Pinnacle? Capturas? Renderización?

Por otra parte, con 16 Gb de memoria iría como un tiro, pero si ahora mismo con 4 Gb y el procesador recalentao mueve bien los archivos de la Canon HV40 (m2v), con 8 Gb y el equipo nuevo no sería más que suficiente?

Por cierto, Maikel, soplé a fondo todos los componentes y le metí nitrógeno líquido, eso sí, sin desmontar el procesador, pero no veas si se nota la bajada de temperatura y la fluidez de trabajo incluso con archivos problemáticos.

Gracias a ambos por vuestra ayuda y siento ser tan cansino.

Alfredo Navas

A ver, así a botepronto qué os parecería ésto:

Procesador Intel Core i5 4570

Placa Gygabyte Z87M-HD3

Caja Semitorre NOX ATX NX-3

Memoria Kingston HyperX 2x4Gb Pc3-12800 ddr3 1600Mhz

Ventilador Cooler Master Hyper TH3 EVO

Ventiladores 2 Arctic Cooling F12

Dejando la ampliación de memoria a otros 8 Gb y el disco SSD para más adelante, cuando ahorre un poquito más.

djfunta

Puedes montar una placa con chipset H87 con esos componentes y te ahorras algo de dinero


Si busca un pepino en el socket 1150 nos vamos al I7 4770K con una Asus Maximus VI Hero, refigeración liquida y memorias a 2400 MHz y eso si que va a volar, el PC... y el dinero.


El 4570 está bien en calidad/rendimiento/precio.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Alfredo Navas

#13
Cita de: djfunta en 14 de Agosto de 2013, 01:23:30
Puedes montar una placa con chipset H87 con esos componentes y te ahorras algo de dinero

Qué diferencia de calidad habría con la otra? Quiero decir, si no es mucho, cuál merece más la pena? La GigaByte GA-H87-HD3 estaría bien, no?


Cita de: djfunta en 14 de Agosto de 2013, 01:23:30Si busca un pepino en el socket 1150 nos vamos al I7 4770K con una Asus Maximus VI Hero, refigeración liquida y memorias a 2400 MHz y eso si que va a volar, el PC... y el dinero.

Es que eso es lo que no quiero que vuele, jajaja, el dinero. Si no hay más remedio podría hacer un esfuerzo, pero con algo que se pueda trabajar bien y que no cueste demasiado es suficiente.


Cita de: djfunta en 14 de Agosto de 2013, 01:23:30El 4570 está bien en calidad/rendimiento/precio.

Ok. Entonces, más o menos el equipo que he listado estaría en condiciones?

djfunta

Si montas esta placa te ahorras 14€ y son muy similares entre ellas
http://www.pecé componentes punto com/asus_h87m_e.html


Si quieres subir un peldaño las prestaciones del equipo puedes montar un I7 4770 y 16 Gb de RAM (en vez de 8Gb) pero esta ampliación estamos hablando de unos 160€ más encima del presupuesto.


No te olvides del SSD que si lo vas a agradecer.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk