PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 03:15:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

718 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


al renderizar archivos HD se apaga el equipo

Iniciado por diogenesway, 12 de Agosto de 2009, 02:51:47

Tema anterior - Siguiente tema

diogenesway

Que tal

Quisiera saber si alguien me puede solucionar una duda sobre el problema mencionado en el titulo. Cuento con una computadora Sony Vaio VGC-RT150Y ( Sist. de 64 bits, con 8 gigas de Ram, tarjeta de video Nvidia de 512, 4 procesadores intel quad core Q9400), en teoria esta maquina debe soportar sin problemas el manejo y edicion de archivos en alta definicion y asi lo hacia en la practica. despues de presentar una serie de problemas que acabaron con mi paciencia, tales como botar el Premier, congelarse al estar trabajando, y por ultimo congelarce al iniciar el sistema  entre otros, decidi hacerle un restore factory, es decir, hacer un restore de la maquina con las condiciones de fabrica. Los problemas anteriores se solucionaron, la edicion en premier de archivos Dv los hace sin ningun problema ademas de otras funciones. La cosa es que ahora no puedo editar archivos en HD por que al intentar renderizar o hacer la exportacion de la movie, incluso al tranferir archivos de un disco duro externo a la computadora, la maquina se 'congela " y procede a apagarse y reiniciarce. No es problema exclusivo de Premier Cs3 ya que tambien me pasa lo mismo al usar el vegas con archivos Mpeg de alta definicion, y como menciono al transferir gran cantidad de datos de algun disco externo.

El servicio por telefono de sony aun no me puede decir en que consiste la falla y cual seria la solucion ya que ya le hice a la maquina los diagnosticos de hardware y no reportan ninguna falla. Por ahi lei en el foro que podria ser falla fisica de la memoria o el calentamiento por falla del Bios. En fin, si alguien me puede aconsejar que solucion se puede lograr o como determinar la falla para regresarla y hacer valida la reparacion por garantia. Por que ahorita me encuentro atorado en la edicion de un proyecto en HD y me urge encontrar una solucion antes de que me llegue la fecha de entrega.

Gracias

dr-microbio

si de plano urge sacar la edicion.... por que no tratas de hacer el render por partes??

no se que tanto tiempo te da antes de apagarse.

yo estuve en un problema similar... me renderizaba una parte y se trababa... no se me apagaba. pero por partes lo saque y sali del paso con ese evento... despues de eso, formatie el equipo y ya no me dio problemas.

diogenesway

bueno, tanto como urgirme no, tengo a partir de hoy una semana para la entrega del video. me interesa mas como resolver la falla. Si bien despues de darle la formateada restore factory solo le he instalado la suite de adobe y el vegas, ademas de otras cosillas lo que me permite hacerle otra formateada sin tanto trabajo ademas de la transferencia de los archivos, me gustaria saber como solucionarlo de raiz por que anuque pueda renderizarlo y sacarlo por pedazos tendria que finalmente hacerle un renderizado de exportacion final, y ahorita incluso me falla al tratar de xportar un video en HD de 10 minutos de duracion,. cabe emencionar que incluso al hacerle diagnostico de memoria para determinar si hay fallas tambien se congela y reinicia el equipo en pleno proceso.

federicobus

Mira por lo que contas me parece que tenes algun problema con la memoria ran proba sacando una a una es decir saca una memoria y encende la maquina y proba si persiste el problema si es asi proba con la siguiente y asi creo que debe funcionar..
suerte...

otroyuca

¿ no está sucia con polvo que impida una buena ventilación al procesador ? porque por calentamiento tambien se puede apagar saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD


diogenesway

#5
Por suciedad o polvo no creo que falle ya que esta limpia, lo que no me late de este modelo de Sony es que es "all in one" es decir es un monitor de 25.5 pulgadas con todo integrado, lo que hace tal vez que la dsipersion del calor no sea adecuada, a demas de que se complica abrirla para revisar sus componentes.Le he puesto a operar con  un ventilador comun de casa para que ayude a su enfriamiento y sigue fallando en las situaciones descritas en el primer post.

Me inclino a pensar que es un problema de la memoria.

otroyuca

¿ ya probaste trabajando definicion standard? ¿ anteriormente ya habias trabajado sin problemas en esa maquina con hd?  porque la hd le da problemas a todo mundo saludos.
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

naldoala

Puede ser un troyano. tambien puede ser que la ventilacion de este no sea la correcta, vigila tambien los picos de temperatura recomendados por el fabricante.

exceso de calentamiento del procesador.

Puedes probar de esta manera anda a  propiedades de mi PC y desactivá la opción de reportar errores y reiniciar cuando surjan.

A continuación instala el Vcool 1.8 que te intenta mantener la temperatura por debajo de los parámetros de sobrecalentamiento y te indica en todo momento y en tiempo real, la temperatura del procesador, prueba renderizar y fijate la temperatura si se pone por encima de 60 grados, por lo que el windows, lo apagaba cuando pasa los 60 grados, que es la máxima que ofrece windows de forma predeerminada para apagar el PC.

Si es problema de memoria vas a escuchar un pitido
Lo del pitido, posiblemente sea al mal funcionamiento del procesador por exceso de temperatura (68 grados) ect.

Espero que te sirva

diogenesway

gracias por sus respuestas

En definicion standar ya hice muchas pruebas y al parecer no falla ni se presenta el problema, y anteriormente no me daba ese tipo de problemas al trabajar proyectos en HD. Voy a probar la solucion que explica Naldoala aver como me va, aunque de antemano cada vez que se apaga la maquina al fallar no ha presentado ningun pitido, simplemente se congela la maquina unos 15 segundos y procede a apagarce y prender. Despues de hacer esa verificacion les comento los resultados.

gracias

diogenesway

Una pregunta Naldoala,

Ya me baje el vcool, pero como se instala??? y se monitorea?


Funciona en windows vista??

naldoala

Es un poco complicado prueba asi.
Si funciona con vista

Version
VCool2.0 Alpha 6

Primero lo descomprimes
Después lo que tienes que hacer es copiar el archivo "vcool.sys" en la carpeta c:windowssystem32
Ahora ejecutas el archivo "loaddriver.exe" y apretas en el boton "install", después haces click en start. Ahora ya puedes cerrar esto haciendo click en "close".
Ahora ya podemos ejecutar el programa haciendo doble click en
"vcool.exe"
Aparecerá un ícono negro chiquito cerca de donde está el reloj.
Bueno ya lo tienen instalado y ejecutandose.

diogenesway

Creo que no me funciona.

he seguido tus indicaciones y no parece instalarce. al poner "star" me marca path no found, y al presionar 'star" sale "service doesn't exist" y no funciona ni sale el icono junto al reloj.

No se si tendra que ver que el sistema es de 64 bits

naldoala

mmm quizas, che que macana, prueba con otro soft y me dices

diogenesway

Bueno, probe con otro soft mas balin, llamado coretemp para 64 bits, aunque si trae unas opciones de apagado por sobrecalentamiento no regula  la temperatura, me sirvio para ver la medicion de temperatura de los procesadores, y si, al renderizar segun lo que marca uno de los procesadores llega a alcanzar casi los 60 grados antes de apagarce el equipo mientras los otros procesadores se mantienen cercano a los cincuenta grados.
en fin, seguire probando

naldoala

Ok entonces tu problema esta ahi cuando supera los 60 grados se apaga trata de solucionar ese problema y vas a ver que vas a renderizar tranquilamente

saludos y me alegro que ya estes por lo menos en el camino correcto

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk