PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 01:31:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

733 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


actualizar pc o comprar nuevo pc

Iniciado por aurson, 24 de Agosto de 2013, 21:08:15

Tema anterior - Siguiente tema

aurson

 Hola a todos!

Quiero actualizar mi PC. Lo dedicaría principalmente a editar con Premiere (Full HD), efectos con After Effects (+ el resto del "clan" Adobe), algo de 3D (3ds MAX). También me gustaría poderle instalar DaVinci Resolve y trastearlo un poco.

Con mi equipo actual (ver más abajo) tengo muchos problemas para editar en Full HD (archivos AVCHD) y etalonar con Magic Bullet se convierte en una pesadilla.

Mi equipo actual:
Intel Core 2 Duo E4500 2,2GHz
RAM DDR2 4GB (reconoce sólo 3GB)
Asus Benicia Gl8E (placa base)
Nvidia Geforce 8500GT 1GB
2 HDD x 500GB 7200rpm c/ú
Windows Vista 32 bits


Mi propuesta de actualización:
Intel Quad Core 2 – Q9650 3GHz -> 135€
RAM DDR2 8GB – PC2-6400 (2GB x 4) -> 60€
Fuente alimentación - tacens radix VI 750W -> 48€
Nvidia GeForce GTX 295 1792MB -> 128€
W7 64bit Professional + montaje -> 65€

Total: 436€


1) La mayoría de los componentes los compraría por internet y serían de segunda mano, por lo que no sé hasta qué punto són fiables. ¿Qué opináis?

2)
Aparte de esto, ¿creéis que voy a notar bastante el cambio para mejor?

3)
Como última opción me plantearía comprar otro PC. En este caso, ¿qué equipo me recomendaríais para editar Full HD a tiempo real de manera fluída y etalonar con DaVinci Resolve (o Magic Bullet) ?

Mi presupuesto estaría alrededor de los 1000€ pero podría llegar a los 1500-2000€ si el nuevo pc me valiera para más de 5 años... digamos, ¿10 años?

Gracias por adelantado!


provehogartv

Saludos, por lo que estoy viendo no estas actualizando mucho ya que la memoria ram que dice es de DDR2 la placa de video aunque es de gama medio alta le falta cuda si lo que quieres e mejorar para edicion te recomiendo que te acesores mejor para hacer una buena compra, mejora tu placa base y cambiate a memorias DDr3 de posible de 1600Mhz o mas claro la placa que elijas debe de aceptar ese tipo de memoria ram con esa cantidad de dinero con un buen acesoramiento puedes armar algo decente.

aurson


Gracias por tu respuesta.

Cuando dices que a la tarjeta de video GTX 295 le falta CUDA, ¿te refieres a que no lleva o a que "lleva pocos" CUDA cores?

Lo digo porque llevar CUDA, que lleva -> www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-295/specifications

djfunta

Por ese dinero ya actualizas a una nueva torre y dejas el PC actual para Internet y tareas ofimaticas.

Hoy no te puedo ver nada pero por la semana intentaré hacerte un presupuesto.

Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

aurson

Gracias djfunta, pero en cualquier caso, ¿crees que la actualización que planteo no representaría una mejora significativa?

Sí, si me puedes hacer un presupuesto te lo agradezco.

Saludos!

PUBLICIDAD


maikel

Mi opinión es que es una mejora significativa, pero dudo que satisfaga tus necesidades de edición y postproducción en HD.

Aún así, la fuente de alimentación me parece muy muy justa, demasiado corta teniendo en cuenta que esa gráfica es una gran chupadora de watios  ::)




Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

aurson

Gracias, Maikel.

Acabo de mirarlo y tienes toda la razón... 680W mínimo... bufff. ¿Es cosa de esta tarjeta concreta (GTX 295) o suelen consumir todas más o menos lo mismo (las "recomendadas" para editar 1080p)?

¿Me recomiendas fuente de 850W o más?

¿Hay alguna tarjeta con prestaciones similares y que consuma menos?

Saludos!

maikel

Sí, una fuente de 850W como mínimo y un excelente sistema de refrigeración en el equipo porque ese watiaje debe desprender unas calores saharianas ;)

Cuando salió al mercado, esa tarjeta éra un maquinón por sus características, velocidad y capacidad para mover gráficos. De eso hace ya varios años. Actualmente hay en el mercado tarjetas igual de resultonas con tecnologías más dóciles con el consumo. Todo depende de lo que quieras gastar en ella, porque baratas no son.

Como referencia te puedo decir que el equipo que tengo dedicado a la edición en HD tiene una GTX 550ti (110W) que no me causa problema alguno. En este momento ya está descatalogada, pero contento estoy con ella a rabiar  :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Mira este post
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=84994.0


y este otro que por poco más que la actualización te llevas una segunda torre para trabajar en condiciones
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=85129.0


salu2
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

aurson




Gracias djfunta!


Quizás actualizar el actual no sería buena idea...


Ya había visto los dos post, pero creo que en mi caso necesitaría algo más potente, con la idea de que me dure para bastantes años.


¿Qué te parece esta configuración? -> http://www.pecé componentes punto com/pccly/35807e38


Para etalonar con DaVinci lite he visto que es imprescindible/recomendable dos tarjetas gráficas (y monitor HD)... una para el monitor y la otra para "trabajar". Con lo que en el presupuesto faltaría añadir una segunda gráfica que podría ser alguna antigua como GTX 295 o GTX 580.


La idea sería poderlo actualizar más adelante cuando baje de precio el chip de 6 núcleos (i7 3930 ó 3970), y la GTX 780.


¿Cómo puedo saber si una caja es para ATX o micro-ATX? Yo lo quiero para ATX.


¿De los componentes, alguno te parece descompensado o mejorable?


¿Alguno que creas que puedo cambiarlo por otro de menor precio y rendimiento similar?


Fundamentalmente lo quiero para etalonar, editar 1080p en Premiere y After Effects... pero también voy a hacer algo de 3D.


Gracias!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk