PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 22:16:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

829 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Actualizar mi equipo para edición

Iniciado por Doc__, 06 de Enero de 2011, 18:30:09

Tema anterior - Siguiente tema

Doc__

Hola chicos. Confiando en vuestra habitual pericia, quería actualizar mi equipo. Poseo una camara JVC GZ HD10 EVERIO HD y claro, ya os imaginais mi equipo....

Placa Asus P5VDC-MX
-Intel Pentium 4 a 3 Ghz
-1,5 gigas de RAM
-Disco Duro Seagate de 80 Gigas
-Tarjeta gráfica Nvidia Gforce Fx 5500

...se me queda pequeño. Me imagino que nada de esto me vale para mucho. Tengo un disco duro ata 160 gigas que supongo que podré utilizar, pero quería deshacerme de todo, incluido la torre.

Sed buenos. No me apetecia gastarme mucho. Prefiero que sea un equipo que tarde un pelin mas en renderizar, pero a cambio poder trabajar optimamente en la edición. Sobre todo uso VEGAS, AFTER EFFECTS, BLENDER y poco mas, pero sobre todo VEGAS. No se si me recomendarías MAC y de ser asi, me daríais opciones. Muchas gracias por adelantado.

Presupuesto? No se, 500? 1000? Vosotros me direis, tampoco quería tirar la casa por la ventana. Si puedo posponer la compra de algun componente , esperaré, ¿podre arreglar con lo que tengo? Saludos

SilkMonster0

MAC nunca he usado.

Equipo indispensable si quieres editar HD: una tarjeta de video HD y un monitor HD.

Si lo que quieres es usar VEGAS principalmente, lo que necesitas es invertir más en el procesador. Realmente con un equipo sencillo puedes hacer una edición a una velocidad fluida. Pero el render es lento, por lo que a mayor procesador, menor tiempo de render.

Para vegas: Procesador.

Si quieres after effects RAM es en lo que más debes invertir. De igual manera el tiempo de render siempre es lento, a no ser que tengas el procesador más rápido del mundo, pero aquí sí es necesario tener RAM de sobra para editar rápidamente. Si inviertes más en procesador y poca RAM funciona bien, y el render será rápido, pero la edición será lenta.

Para AE: RAM.

Finalmente para usar Blender: Tarjeta de video. el 3D no lo hace el procesador, ni la RAM, lo hace la tarjeta de video. Si quieres trabajar bien en blender necesitas el máximo en tu tarjeta de video.

Para blender: Tarjeta de video.

Si prestas atención verás que las 3 partes son necesarias, procesador, RAM y tarjeta de video. Así que no esperes comprar algo económico y obtener buenos resultados, es importante invertirle. Algo que podrías hacer es comprar una computadora "base" (armada, no de marca) que tenga mucho procesador y algo de RAM (4 gb) y una tarjeta de video algo interesante. Después, mientras vas ahorrando, comprar más RAM y una tarjeta de video mucho más decente.

Lo recomendado siempre es que tengas al menos 2 discos duros (yo recomiendo más) uno "pequeño" (250 gb) para el Sistema Operativo y varios grandes para los archivos te recomiendo 2 de 500 gb. Talvez esto ya sobrepase tu presupuesto o incluso tus necesidades (quizá no necesites tanto).

Cualquier cosa, te recomiendo que leas más información aquí mismo en el foro en el área de periféricos y equipos y si tienes más dudas con todo gusto te ayudamos.

Zaluddos!

thevideoman

Pero tu explicación de que para el vegas lo más importante es el procesador se contradice con el comentario del compañero Warchild en el tema ''¿Ordenador para editar videos en hd?''
Cita de: Warchild en 26 de Octubre de 2010, 07:30:24
... lo que me interesa es fluidez a la hora de Previsualizar los efectos que aplico, por lo que si usas con un poco de vista las previsualizaciones RAM, editarás con fluidez en equipos que te costarán la mitad que cualquier i-algo. Pero necesitarás eso, RAM, mucha RAM. Incluso con un portátil de 2 núcleos, con 2GB de RAM he estado editando HD, pero a trompicones, claro. Y ojo no cargaras al procesador con tareas mientras renderizaba, para abrir un documento se tiraba un ratito... Es un mínimo, y te tienes que desvivir cerrando procesos para tener la mayor cantidad de RAM libre. Pero eso, metiendo toda la RAM que puedas en tu placa y con un 4 núcleos de "gama media", podrás editar fluido sin dejarte un pastón.

En definitiva, ¿procesador o ram?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

SilkMonster0

Lo q coments warchild es con respecto a previsualización. Yo me refiero al render final.

Además me refiero a lo q debes invertir primordialmente. Algo que usamos mucho al editar en vegas, es una especie de mini-render para previsualizar, por lo q la RAM pasa a segunda mano con este estilo para editar, aunque que bien que lo comentes porque si prefieres visualizaciones en tiempo real largas y con efectos vaya q necesitarás RAM. Aunque si consigues ponerle los 4 gb que te recomendé vas más que sobrado.

Zaluddos!

thevideoman

¿Y como se hace para cambiar entre un estilo y otro de editar?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD


SilkMonster0

para hacer el mini-render es ctrl + shift + M, de esta manera la parte que tengas en la región loop se renderiza a la calidad que eligas (por lo general calidad menor para que sea rápido) y cada vez que vaya a reproducir esa parte reproduce la renderizada :D

Zaluddos!

Doc__

Gracias por todas las opiniones. Podríais especificarme una configuración optima?. Con modelos, precios y demas. Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk