PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 18:55:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

441 Visitantes, 3 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


EDIUS Y avchd

Iniciado por NIKKOPROCC, 19 de Diciembre de 2010, 22:47:52

Tema anterior - Siguiente tema

NIKKOPROCC

Hola a todos. me compre una SONY  DCR SX41, que graba en rigido formatos AVCHD PERO ME ESTA DANDO DOLORES DE CABEZA Y NECESITO VUESTRA AYUDA.
NO PUEDO ENTENDER PORQUE LA IMAGEN PERFECTA QUE GRABO EN LA FILMADORA , no puedo tenerla como resultado final cuando la exporto en EDIUS.
1, en que formato debo exportar en EDIUS?

dESDE YA AGRADECIDA CON QUIENES ME AYUDEN

djwild

En H.264 obtendrás muy buenos resultados con un bitrate a partir de 16Mbps o si no también en mpeg hd con bitrates de entre 25 a 30Mbps

NIKKOPROCC

Gracias djwild por responderme, pero necesito mas ayuda.
1, que es H.264
2, MPEG HD NO LO ENCUENTRO.
SERA QUE ME ESTAN FALTANDO CODECS para exportar HD?
cUALES DEBERIA TENER?

djwild

H.264 es un codec, con muy buen rendimiento en cuanto la relación calidad/espacio. No se que versión de Edius tienes, pero en las últimas de la 5 ya venía. Y el mpeg HD, no es más que mpeg2 pero con resolución de HD, es decir 1440x1080 o 1920x1080. Lo tienes en el mpeg generic si no recuerdo mal, porque no tengo un Edius delante.

NIKKOPROCC

Gracias, gracias por volver a responderme..
mi pregunta basica es.. cuando pongo EXPORTAR... que elijo?
tengo el EDIUS 5 y solo me aparecen estas opciones,
avi
GF
HDV
INFINITY
MPEG
MXF
P2
QUICKTIME
SERA QUE ME ESTA FALTANDO ALGO?

PUBLICIDAD


djwild

Tienes que habilitar una casilla que está por debajo de todo eso que es habilitar conversión o algo así, y entonces te saldrán todas las posibles opciones. Ojo que influye también la versión de Edius que tengas. No es lo mismo la 5.1 que la 5.51

NIKKOPROCC

Gracias djwild por seguir ayudandome.
tengo la version EDIUS 5. Que pasos sigo ahora? a cual actualizo?

djwild

Huuum, ya te lo he dicho, la última versión de la 5, es la 5.51

Con el registro que tienes de tu versión original en la página de Grass Valley, entras y puedes bajar la actuaización a la versión 5.51. No olvides tener tu mochila USB de la licencia original conectada, porque si no, no te va a dejar actualizar, con eso ya podrás exportar a H.264.

NIKKOPROCC

No se que haria sin vos djwild . Te cuento que ya actualice  al EDIUS 5.51. AHORA ME APARECEN LOS FORMATOS QUE ME COMENTABAS .. PERO AL SELECCIONAR H264-AVC me dice no se puede utilizar el formato seleccionado, revise su configuracion.
ME FALTA ALGO? sera porque  el formato que actualmente utilizo es HD?
Gracias,gracias por no dejarme sola en esto

djwild

Pues no es por estar en HD porque precisamente, el H.264 ha nacido para HD, no se que puede estar pasando...

Usa si no el mpeg generic y usas el conversor como te dije antes. Le pones la resolución de 1920x1080 y un bitrate de 25Mbps y te tiene que salir muy bien.

NIKKOPROCC

FELIZ NAVIDAD djwild  Y que Dios trecompense la generosidad de alma que tienes conmigo al seguir ayudandome.

sigo sin conseguir la imagen que capturo y que filmo..
ayer exporte como dijiste usando mpeg generic resolución de 1920x1080 y un bitrate de 25Mbps y la imagen no es buena..
estoy intentando con h264, que auiza me falten algunos plugins o configuracion del proyecto..
cual seria la configuracion del proyecto que deberia tener?
No me resigno a NO TENER UNA IMAGEN FINAL tan buena como la que filmo y capturo.
porfavor..me ayudas?

NIKKOPROCC

djwild YA PUEDO EXPORTAR A H264..PERO la imagen es aun peor.. que puede estar pasando? como puede ser que no consiga una imagen final de exelente calidad?

djwild

No entiendo que puede estar pasando y como es la imagen que ves que es tan mala, porque si partes de un AVCHD el H.264 es igual y el mpeg HD es otra variante pero que debería ser igual de buena. Para que te hagas una idea, son los dos posibles formatos del bluray...

Hazme una captura de pantalla de como estas haciendo las exportaciones (los ajustes de salida que le estas dando), y una captura de un trozo de clip que hayas exportado o incluso subir 10 o 20 segundos de un clip exportado, a ver que puede estar pasando.

NIKKOPROCC

OK.VOY POR PARTES. EXPORTE EL SIGUINTE FRAGMENTO eligiendo h264, puse conversion pero no aprecio nada mas,
AUI VA  el clip ecportado http://www.4shared.com/video/M8OdzWM_/prueba.html

djwild

Uuuuffff Nikko.... ya se lo que está pasando... Me he bajado tu video y lo he visto claro... Al ver el video me dije, pero si esto parece que viene reescalado de SD, que raro... pero no es tan raro, porque tu cámara es SD!!!.


Al decir en tu primer enunciado que tu cámara grababa en AVCHD, simplemente me lo creí, pero al ver esto, he mirado las especificaciones técnicas de tu cámara, y es SD y para más inri, graba en mpeg2, es decir, poco más o menos que graba en calidad DVD, y dependiendo de en que modo grabes, hasta peor que DVD, por lo que es IMPOSIBLE sacar calidad HD por mucho que exportes a una cosa u otra.


O bien te has hecho un lío con lo que es SD y HD o AVCHD, o te han estafado diciéndote que te vendían una cámara de HD cuando no lo es ni de coña. Es una camarita doméstica normalita del todo.


Hemos estado dando vueltas a lo tonto, y tu más tiempo intentando sacar una calidad a una cámara que no la tiene... Lo que tienes que hacer es sacar tus videos en mpeg2 NTSC con el MPEG Generic a 8Mbps CBR, es lo más que podrás hacer con esa cámara...


Siento no haberme dado cuenta primero mirando las especificaciones de la cámara.


Saludetes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk