PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 11:06:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

826 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En MacPro 12 core y Adobe Premiere CS5 se produce Delay o se Cae el programa

Iniciado por Billy Gómez, 31 de Agosto de 2011, 21:12:08

Tema anterior - Siguiente tema

Billy Gómez

Hola amigos tengo un problema serio con mi MacPro 12 core con 16gb de ram, 2 hdd de 1 tb y tarjeta Quadro 4000 de 2gb, utilizo premiere CS5 con licencia legal  ;)  y tengo una videocámara sony nxcam ke graba clips en formato MTS.


el problema es el siguiente: todas las semanas tengo ke entregar un reportaje de 10 minutos en formato HD 1920x1080 a una televisora local para la ke trabajo y desde ke comencé a trabajar con este equipo he tenido fallas tras fallas, cuando estoy en la linea de edición y tengo ke movilizar algún clip de video para atrás o adelante este no se efectúa en tiempo real tiene un delay de casi 1 segundo, muevo el mouse suelto el click y la respuesta o movilización se genera con retraso lo ke me hace perder tiempo porke tengo ke tener la precisión de dejar el mouse donde solte el click porke si muevo el mouse a otra posición el video aparece a kilómetros de donde se supone debería de estar o se monta sobre otros clips. el segundo problema es ke hay momentos en los ke cuando busco material en el bin y lo arrastro hacia la linea de tiempo o aplico algún efecto al clip me aparece el molinillo de colores del mac y de repente se cierra completamente el programa (premiere CS5) y comienza doble mi dolor de cabeza ya ke tengo ke esperar hasta casi 40 min a ke cargue la totalidad del material ke son siempre entre 80 y 120 gb de video en HD 1920x1080 en formato MTS.


Estoy realmente preocupado porke la inversion fue bastante grande vendí hasta las joyas de la corona  :D  y no obtengo los resultado ke esperaba con la compra de este equipo, lo raro es ke con mi macbookpro dual core 4 ram no tengo el mismo problema del delay ni las caidas de software.
he visto en algunos foros ke existe la posibilidad ke sean cuellos de botella con los discos duros y ke pasandolos a RAID SCSI podría mejorar.


Si alguien podría orientarme mejor en este sentido kedaria enormemente agradecido.!!


aki dejo mis mails:

***

[mod]Modificado el Asunto. Poner Problemas no describe lo planteado en el mensaje.
*** El mails lo tienes en tu perfil de usuario. Publicarlo en los mensajes es una fuente de problemas.
[/mod]

djwild

Peazo de pepino que te has pillado, si señor, pero es lo que hablo siempre, tanta potencia sin control, no sirve de nada, jejejejje. Si no te deja trabajar, da igual que tengas una cosa que otra, que no puedes trabajar, por eso, de las cosas más importantes de un equipo o de un software de edición, es la estabilidad.

Con respecto a tu problema... hay muchas cosas que pueden influir, muchísimas, por lo que es muy complicado el dar con ello y sobre todo desde aquí, jejejje, pero a ver si vamos dilucidando cosas. Si trabajas con MTS es que trabajas con AVCHD en nativo. Eso supone trabajo de CPU, o de disco, porque el bitrate es bajo, aunque si que irías más rapido que hicieras un raid 0 en el mac. Si tienes dos discos, imagino que uno será para sistema y el otro para video...

Yo pondría por lo menos uno más para video en raid 0 (lo haces por software desde la utilidad de discos del mac). El delay pudiera ser eso, aunque lo veo poco probable. Lo de que vas al bin y bajas un video suena a que los discos están dormidos. Has desactivado que se duerman en el sistema operativo?, en los ajustes de energía... desactiva esa función, que solo da problemas. Estarán girando siempre y responden rápido.

Todo esto son elucubraciones, porque puede ser simplemente que el Premiere sea inestable y no vaya muy fino... o que el mac tenga un problema de hardware... hay una utilidad de mac también para comprobar el hardware, te debería de venir en un disco con el mac...

Si lo mismo lo haces en un macbookpro, ya ves tu mismo que por velocidad de disco no es,porque el del portátil es más lento...

Saludetes.

Magnus

podrias especificar Marca, Velocidad, Capacidad y Tipo de Disco duro. Me atreveria a pensar que el problema que tienes es por el disco duro que tienes configurado como scratch disk. tambien ayudaria mucho que la calidad de previzualización del video mientras editas no este al 100% de calidad pues deberias mantenerla en "RT" safe (no recuerdo bien como es la opcion).


Saludos !!

PD: Que mounstro de equipo tienes... lastima por el "talon de aquiles" pero no desesperes que aki hay muchos expertos que te ayudaran. (Yo no soy ningun experto, pero algun dia lo sere  :-\ )
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

Billy Gómez

Hola amigos gracias por su tiempo,


DjWild, ya realize tus comentarios solo me hace falta poner los disco en Raid solo estoy esperando comprar la tercera unidad para dejar siempre el sistema OS por separado, luego hare una reinstalacion completa de software para ver si desaparece ese fastidioso delay.


Magnus, los discos son SATA de 1TB cada disco y tiene 2, uno sólo lo utilizo para software y sistema operativo y el otro para almacenar los videos, las previsualizaciones las tengo a 1/4. y gracias por lo de mounstro pero kisiera asi se comportara jejejje pero se ke con sus comentarios encontraré solución.


Gracias y les comento como me fue con los RAID.

Billy Gómez

MAGNUS, disculpa se me escapo la velocidad de los discos es de 7200 RPM :)

PUBLICIDAD


Magnus

Cita de: Billy Gómez en 06 de Septiembre de 2011, 08:38:36

Magnus, los discos son SATA de 1TB cada disco y tiene 2, uno sólo lo utilizo para software y sistema operativo y el otro para almacenar los videos, las previsualizaciones las tengo a 1/4.

Te comento que yo solo tengo 1 disco de 1TB que utilizo como scratch disk y tambien para el sistema operativo. (se queno es recomendable pero me funciona perfectamente sin ningun tipo de retraso al editar en FCP) y si tenes la previsualizacion a 1/4 tal pareceria algun problema de tu tarjeta grafica o configuracion en el hardware de tu mounstro  ;) . ¿tienes actualizados los controladores de la tarjeta? que otros programas tienes para cuestiones de video talvez alguno este haciendo conflictos con la tarjeta de video.

PD. para los respaldos de proyectos terminados, descargas de internet y tonterias tengo un disco duro externo USB de 3TB. (este no lo puedo poner como scratch disk puesto que al ser usb es baja la tasa de datos y me provoca el mismo retraso que tu experimentas al momento de editar...)

Saludos !!
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

Billy Gómez

Pues mira Magnus, de serie venia con la ATI RADEON HD 5870, y realize el cambio a la nvidia quadro 4000 por el cuda, pense ke al hacer este cambio mejoraría pero nada lo único es ke no necesito render en algunas circunstancias ya ke utilizo bastante el magic bullet looks y pues si lo has usado sabrás ke consume su buena tasa de memoria... El software instalado es la suite de adobe CS5 production premium y no utilizo ningún otro editor de video solo el vegas pro ke lo tengo instalado bajo VM WARE FUSION pero el delay lo he tenido desde antes de instalar la makina virtual.
El hecho de tener vegas es porke los documentales tengo ke entregarlos en formato MXF, y pues lastimosamente solo puedo exportar en standard desde premier, parece ke solo se puede hacer desde la CS5.5 pero aun no ajusto para upgrade (recuerda ke lo tengo legal).


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk