PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 19:45:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuanto más duración del proyecto en iMovie, ¿más problemas para editar?

Iniciado por maiklopez, 06 de Julio de 2012, 10:22:00

Tema anterior - Siguiente tema

maiklopez


iHola; mi iPregunta es: ¿cuanto mayor es la duración de un proyecto en iMovie, más son los problemas para editarlo?; ¿o la fluidez depende más bien del procesador, del sistema que engloba a iMovie?. Es por un problema que no sé cómo solucionarlo. Tengo un iMac de mediados de 2011 desde hace pocos meses, con Intel Core i5 de 2,5 GHz, y[/size] resulta que trabajando con el iMovie´11 en el único proyecto que tengo, un buen día comenzó a ralentizarse, a quedarse bloqueado, hasta que acababa cerrándose de forma inesperada. Son tan continuos y persistentes los fallos, que me es imposible seguir trabajando con la fluidez y rapidez de un principio. Decir que tal proyecto hasta ahora tiene una duración aproximada de una hora y en su edición he usado bastantes herramientas como correciones de luz; correcciones del movimiento; kern burns y recortes; series de fotogramas muy fugaces y muy seguidos con distintos efectos aplicados; y sobre todo mucho texto.

[/size]Al abrir el iMovie,[/size] los clips del navegador de eventos aparecen al instante, pero los del navegador de proyectos, -timeline o cadena de montaje-, tardan bastante en hacerlo, algo más de medio minuto. C[/size]uando después muevo el puntero del ratón por el navegador de proyectos, la línea vertical roja no responde de inmediato, sino que demora mucho en situarse en el punto correspondiente, y cuando lo hace, ni se visiona el fotograma exacto ni se reproduce el contenido del vídeo a medida que paso el ratón por encima del clip correspondiente tal y como lo hacía antes. Si paso el puntero por el navegador de eventos, tampoco lo reproduce correctamente, sino que se traba, o se queda clavada la imagen del clip anterior en lugar de la del clip que selecciono. Y lo mismo ocurre cuando intento editar, -cortando o copiando, por ejemplo-, o aplicar cualquier herramienta, sea añadir un título, una transición o simplemente abrir la ventana del inspector. La flechita del puntero se convierte entonces en una rueda multicolor que no deja de dar vueltas, -la famosa pelotita de la playa de la muerte entre otros nombres-, y al final, o tarda una eternidad en responder o bien se cierra iMovie de forma inesperada, que es lo que sucede la mayoría de las veces si antes no fuerzo su salida.
[/size]
[/size]Amplié la RAM; busqué posibles fuentes y archivos corruptos, como los del estilo "com.apple.iMovie.plist"; reparé, verifiqué y restauré permisos; e incluso escaneé y limpié mi iMac con el FontExplorer X Pro, con el Preferential Treatment y con el CleanMyMac; pero nada de nada se solucionó y más de lo mismo. He probado abriendo un proyecto nuevo con el mismo navegador de eventos, y al empezar y editar como de nuevo, el problema entonces desaparece, pero al volver a mi anterior proyecto tan largo, me encuentro con los mismos problemas. También pensé que quizás el problema vendría por el flujo de trabajo, por los formatos de los clips imoprtados que no serían los más apropiados; pero a[/size]demás de unos cuantos .MOV con códecs AIC de Apple, la[/size] mayoría de los archivos tienen contenedor .AVi con códecs JPEG, y según tengo entendido son los más fáciles de editar; sólo tengo cuatro clips importados con códecs H.264 o AVC, que son los menos idóneos supuestamente, pero por el peso real de tales clips no creo que sea esto el origen del problema. También leí en algún foro que la causa podría venir por algunas transiciones que apliqué; probando, las he eliminado todas, y aunque en principio el iMovie me parece que va algo más fluido, básicamente me sigue fallando igual, con los mismos problemas.
[/size]
[/size]
Con "Monitor de Actividad", hice un seguimiento del proceso completo de iMovie, desde que lo abro en un principio hasta que me dispongo a editar con cualquier herramienta, y entonces, esto fue lo que registró "%CPU" sorprendentemente para mí en cada uno de sus diferentes estados o momentos, - o subprocesos de "basto modo"-:


1-desde que abro iMovie hasta poco antes de completarse la lectura del timeline y mostrarse éste operativo----> entre 110-115%, baja a 90-91%, a veces hasta 70-71% para subir y mantenerse después en torno a 100%, -todo esto durante ese medio minuto de arranque-;
2-unos 5 ó 6 segundos antes de terminar de arrancar---->baja de golpe hasta el 10%;
3-cuando ya ha arrancado del todo y está listo para poder trabajar pero su estado es "sin hacer nada", ---->ese 26-32% ó 40-43% en el que sólo me fijaba antes;
4-si simplemente muevo el puntero sobre la ventana---> durante unos 10-15 segundos va oscilando alternativamente entre 6-7% y 35-40% para mantenerse ya en los parámetros del momento 3 de "sin hacer nada";
5-si me pongo a reproducir clips del navegador de eventos--->60-65%;
6-si lo que reproduzco es el proyecto, los clips de su navegador---->¡¡¡¡250-265%!!!
7-si me voy a otro programa, por ejemplo al Google Chrome, o si vuelvo de nuevo a iMovie--->en ambos casos se registra la misma oscilación que la del momento 4 cuando llevo el puntero de un navegador a otro, por ejemplo;
8-abrir la ventana del "inspector", o el "editor de precisión" o el "ken burns" por ejemplo--->vuelve a oscilar como en el momento anterior y en el momento 4 hasta que las herramientas están del todo disponibles que entonces queda como el momento 3;
9- aplicar una herramienta, por ejemplo, reducir la velocidad del clip--->100%.
También me he dado cuenta de que cuando está la CPU con esos vaivenes y oscilaciones es cuando más veces se cierra iMovie de forma inesperada, y sin embargo, eso ocurre mucho menos cuando estoy reproduciendo el proyecto cuyo uso de CPU es entonces un 270% a veces. No sabía que un procesador pudiera rendir a más del 100% de su capacidad.



Entonces, ¿me confirma definitivamente "Mon. de Activ." que es un problema del procesador que no soporta mi proyecto en el que trabajo porque quizás es demasiado grande y con numerosas herramientas aplicadas, o sea, que es un problema de lectura-escritura y renderizado que colapsa el propio CPU?; ¿alguien podría darme alguna posible solución?; ¿me serviría de algo, teniendo en cuenta los códecs de los clips, editar con proxies?; ¿habría alguna forma de reducir el tamaño del proyecto mediante su conversión a otro formato?. Gracias de antemano por si alguien pudiera responderme.

angelmikov

¿Has probado actualizando el sistema operativo y reinstalando iMovie?. Desde luego la solución definitiva está en el SAT de Mac, porque no es normal lo que te está pasando con ese equipo. En casa tenemos uno como el tuyo, y aunque yo no lo utilice, nunca he oido hablar de problemas con procesador.

Otra solución menor es empezar de cero con un proyecto nuevo e ir analizando los procesos a medida que vas editando el vídeo hasta dar con la causa del problema.

Suerte.
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk