PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 12:34:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

433 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COMO AÑADIR 16:9 A MIS VIDEOS

Iniciado por Tilt, 13 de Noviembre de 2006, 17:04:52

Tema anterior - Siguiente tema

Tilt

Hola a todos!

Me presento, soy Tilt, y es la primera vez que entro en este foro. La verdad que esta genial tener un lugar de encuentro y ayuda para los amantes de la edicion de video...etc.

He usado el buscador de la web, y he mirado el FAQ con las posibles preguntas y respuestas, pero mi problema no esta ahi. Sere lo mas claro posible y espero que me podais echar una manita.

Estoy realizando un corto con unos amigos y lo estoy montando con Imovie (tengo un Macbook y el Final Cut no me tira). Hemos grabado todo en 16:9, y lo que teniamos ya lo hemos pasado a AVI, inexplicablemente no aparecen las franjas de dicho formato, solo la vision panoramica y ahora pasandolo con el Imovie aparecen dichas franjas. Mi pregunta es, si sabeis de algun programa que me ayude a insertar las franjas negras y asi no me hagan repetir todo :`(

Si ya hay algun tema en el foro abierto sobre este programa, poner un link de donde este y asi os ahorro alguna que otra molestia.

Gracias por todo:

Tilt

Rafael de Luis

El 16:9 NO lleva franjas negras, solo la visión panorámica, así que todo está bien, eso es lo normal. Las franjas negras aparecen cuando "metes" el 16:9 dentro de un 4:3. Por eso posiblemente en iMovie aparecen las franjas, porque estás viéndolo en 4:3.
Tanto el 16:9 como el 4:3 tienen el mismo tamaño de imagen (720x576 en Pal), lo que varía es el Pixel Aspect Ratio (los pixeles en vídeo no son cuadrados, sino rectangulares) y eso es lo que hace que varíen las proporciones de la imagen.
Mira este hilo sobre el tema:
https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 37#p154237
Saludos,
rafael de luis

Tilt

Hola!

Gracias por responder tan rapido y aclarme el tema de los 16:9 y los 3:4.
El caso es que grabe todo en 16:9 salvo varias tomas que no nos dimos cuenta y las hicimos directamente en 3:4, tonces mi pregunta es la siguiente: ¿Hay algun tipo de programa que, aparte de ponerlo en 16:9, me añada el efecto letterbox?

Lei el enlace que pusiste y el programa ese...TMPGEnc, consigue hacer los 16:9 pero no el letterbox, la verdad que cualquier programa de edicion hace la vision panoramica, pero lo que necesito en este caso son las franjas de marras, jejeje!

No se si me habeis entendido, esque me explico un poquito mal la verdad, jeje! Si alguien sabe algo de esto, le estaria muy agradecido que me explicara como se hace, o simplemente dejando un link me basta.

Gracias!

Rafael de Luis

Por ejemplo, el Magix Videodeluxe que utilizo, tiene una máscara para poner franjas negras al 4:3 y simular el letterbox. Si tu editor no lo tiene, puedes crear tú mismo la máscara con un editor de imágenes (Gimp, Photoshop o similar) y superponerla al vídeo en otra pista (dejando transparente la parte central, claro). Los detalles varían según el editor de video que utilices, pero la técnica es la misma.
Si lo que quieres es poner el 16:9 en letterbox dentro de un 4:3, debes hacer la película igualmente en 4:3 y "meter" dentro el 16:9, con lo que las franjas negras ya salen solas. Esto depende de cada editor, pero en el caso del Magix Videdeluxe es tan fácil como asignar 4:3 a las propiedades de la película y luego importar los clips 16:9, que ya quedan en letterbox.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos,
rafael de luis

Tilt

Hola denuevo!

Muchas gracias por tu gran ayuda Rdeluis, al final encontre un Plug-In para el Imovie que crea a parte del efecto letterbox, muchisimos mas.

Gracias por todo!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk