collapse

Publicidad

Reportar al moderador

No hay moderadores "de oficio" revisando los mensajes publicados en los foros. Sin embargo, se actúa con la máxima diligencia posible cuando alguien reporta algún contenido inapropiado.
Por favor, ayuda a mantener el foro en orden usando la opción "Reportar al moderador" que encontrarás en la esquina inferior derecha de cada mensaje siempre que lo estimes conveniente. Gracias.

Tus datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

Calendario

Noviembre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 [15] 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.

Usuarios conetados

  • Punto Visitantes: 51
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Estadísticas

  • stats Total de Usuarios: 55,078
  • stats Total de Mensajes: 447,366
  • stats Total de Temas: 77,367
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 121
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 507

Publicidad

 Necesito toda una lista de programas de edicion en linux

Iniciado por camichin, 10 de Diciembre de 2008, 16:29:16

Tema anterior - Siguiente tema

camichin

Hago filmaciones de eventos sociales, desde los mas pequeños como los cumpleaños o bodas hasta algunos eventos corporativos.

En lo referente a la edicion de video, he estado usando  Pinnacle studio 11 y Ulead Video Editor. Para hacer Dvd's uso Adobe encore DVD y Ulead Moviefactory. Para hace photoslides uso Ulead. Para Ediciond e sonido (no muy frecuente) uso Adobe Audition. Y a veces uso otros programas distintos: VirtualDub, Adobe After Effects, Cyberlynk Power producer, y el Nero para hacer copias "al carbon" de DVD's.

El problema es uq eestoy harto de Windows y sus deficiencias. Tengo un virus que no he podido quitar, y eso me causa problemas.

Ahora, el verdadero problema viene a la hora de usar los programas mas fuertes (de procesamiento y RAM), como PInnacle y Ulead (pero mas Pinnacle), pues a cada rato hay errores y se cierran los programas.

He intentado buscar otros programas en windows pero no parace haberlos como esos.

Por eso loq ue realmente quiero es finalmente mudarme a LInux, lo he querido hacer desde hace años, pero no puedo porque necesito prorgamas buenos de edicion de video.

Necesito que me recomienden programas en linux para ediciond e video, de fotografias, creacion de photoslides, y creacion de dvds, que tengas tantas opciones y variedades como los que mencione. En otras palabras, necesito sustitos suficientemente poderosos paraestos programas:
-Pinnacle Studio
-Ulead Video editor
-Ulead Movie Fatcory
-Ulead Photoslide
-Adobe Encore DVD
-Adobe Audition
-Adobe After effects
-Corel Photopaint
-Corel Draw


Tengo planeado usar el Ubuntu Linux para 64 bits, o el Ubuntu Studio (¿Cual me recomiendan?)

Sera usado en una computadora con este hardware:
-1024 mb RAM
- Intel core 2 duo 1.8 ghz
-2 Discos duros: 40gb y 120 gb

Planeo dejar el disco pequeño para windows y el grande para linux ¿Que dicen?

Pero necesito que de verdad me digan si si me va a funcionar, pues este sera un gran cambio, y los resultados no pueden tardar mucho.

Muchas gracias por su ayuda.

firecardenal

10 de Diciembre de 2008, 17:14:54 #1 Ultima modificación: 10 de Diciembre de 2008, 17:31:06 por firecardenal
En  realidad  ninguno  de   los programas  antes descritos  tienen  grandes consumos  de  recursos,  por  lo  que  en  una  máquina  como  la  que  has  descrito  no  debería  darte   problemas.

Pero será  mejor  aumentar  la  RAM  por lo  menos  a  2g y  los  discos  duros.

Es  muy  recomendable  que  la  computadora  que  utilizas  para  trabajar,  no  esté  conectada  a  INternet  y    utilices  otra  con  ese   fin.    Te  evitarás  muchos dolores  de cabeza.

Por  otra parte, cambiar a  linux,   te llevará  un proceso  muy  largo  en  cuanto  al  aprendizaje  de  nuevo  software   y  el  que  realmente  vale  la pena,  es  demasiado  caro.

Aprovecha  esta coyuntura  para  expandir tu  equipo.

camichin


AdrianDirector

la edicion de video profesional en linux es un mito!...NO EXISTE!
@Adriandirector en Instagram
@elevomedia Agencia creativa

hyrax

Mas que un mito, desconozco si te va a dar o servir para unos mejores resultados, ya que evidentemente y viendo a los del soft libre de mi entorno y como funcionan, no me paso a linux. ???

Pero tienes desde hace tiempo el Cinelerra
Cinelerra es un programa libre para la edición de video bajo el sistema   operativo GNU/Linux con soporte para el idioma español. Tiene capacidad   para retocar fotografías y permite importar directamente archivos MPEG,   Ogg Theora  y RAW, además de los formatos más comunes de video digital:   avi y mov.    Cinelerra soporta audio de alta fidelidad y video: trabaja con los   espacios de color RGBA y YUVA, utiliza representaciones de punto   flotante y de enteros de 16 bits, respectivamente. Puede soportar video   de cualquier velocidad o tamaño, al ser independiente en resolución y   framerate. Cinelerra tiene una ventana de video composición que permite   al usuario realizar las operaciones más comunes de retoque y keying.    Es un editor de video profesional, por lo que los aficionados lo verán   complejo, existiendo alternativas más amigables e intuitivas aunque   menos potentes y más lentas: avidemux, kino, kdenlive, pitivi...

Su página
http://cinelerra.org/

y para los otros
http://avidemux.uptodown.com/
http://kinodv.org/article/static/9
http://www.softonic.com/s/kdenlive:linux/espanol
http://pitivi.uptodown.com/ubuntu/

Saludos 
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

AdrianDirector

Cinelerra es solo un conjunto de doleres de cabeza..si deseas editar video EN SERIO y no por "experimentar la libertad de estar en linux" es mejor que te quedes en Windows! y uses VEGAS PRO 8
@Adriandirector en Instagram
@elevomedia Agencia creativa

langostino

No hay que ser extremista. Cinelerra es una muy buena aplicación de vídeo profesional a nivel de Vegas o premiere, pero utiliza un interfaz multiventana que es muy incómodo y hace su uso muy pesado.
Si usa Pinnacle actualmente es porque no se dedica al vídeo profesional y utiliza software de aficionado. Para este nivel existen en linux alternativas que no tienen nada que envidiar a Pinnacle. Me estoy refiriendo a Openshot y a KDEnlive.

Pruebalos que están muy bien para ediciones de aficionados.

mingu

yo he estado usando ubuntu unos meses y finalmente he tenido que volver a windows para editar videos "en condiciones"

como ya te han dicho, el más completo es cinelerra, pero es muy poco amigable, yo he sido incapaz de manejarlo con soltura.

la mayoría del tiempo me bastaba con kino, es un editor muy simple de usar, pero por ello, con pocas opciones

langostino

En un futuro próximo tendremos Lightworks que sí que promete ser un editor muy bueno de vídeos.
En linux tienes cinelerra como editor más profesional pero a mí me resulta muy incómodo de manejar por el aspecto multiventana que tiene y los pocos codecs que acepta, sobre todo en HD.
Otras opciones válidas pero menos profesionales son Kdenlive y Openshot, en este orden aunque a mí me parecen inestables y se cierran a menudo, al menos en Ubuntu 11.10 que es donde los he probado.

Yaz

Bien si de veras deseas migrar a software libre en linux existen algunas propuestas para editar que aunque no son programas profesionales dan buenos resultados entre ellos pueden encontrar: Openshot,  Kdenlive, Kino, Avidemux, Cinelerra, Lives, Open Movie Editor, Lombar, estos son editores de diferentes características todos, si deceas alguno parecido a After Effect tienes al Yahashaka, Movie FX, son buenos softwares solo que tienes que entenderlos y con ellos combinados puedes tener los mismos resultados que con softwares para windows. Si decides regresar al SO de Microsoft te aconsejaría que no utilices el Sony Vegas si quieres realizar videos en serio, pues si quieres realizar videos que sean bien pro   te suguiero utilices los Softwares del gigante Adobe, Premier, After Effect, Encore, con estos 3 softwares combinados si que vas a tener buenos resultados, más de lo que te imaginas.
La calidad de tu trabajo, está dado por la dedicación que le propicies.

dvcam

05 de Junio de 2012, 11:57:16 #10 Ultima modificación: 05 de Junio de 2012, 12:09:59 por nij
EN LINUX NO HAY PROGRAMAS DE EDICON DE VIDEO PROFESIONAL.
LO QUE HAY ES UNA CASTAÑA.
ESO NO VALE PA NA

[mod]Eliminados los tres mensajes consecutivos, cada uno con una frase, y reunidos en este mensaje.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas.
[/mod]

ElMagno90

Hay un nuevo editor para Linux llamado Flowblade, aun no lo probé pero tengo planeado el hacerlo. Tiene buena pinta, ya probe OpenShot y a mi gusto es muy simple. Tampoco pude probar Cinelerra y le tengo ganas tambien


SMF spam blocked by CleanTalk
Powered by SMFPacks Menu Editor Mod
Powered by SMFPacks Media Embedder