down

Publicidad


https://www.amazon.es/?tag=videoedicion-21&linkCode=ez

Si compras en Amazon, puedes colaborar pinchando en este banner y haciendo tu compra a continuación. De esa manera obtendremos una comisión  por cada venta confirmada. Más info aquí: ¡Gracias por tu colaboración! :-)

* Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Calendario

Julio 2020
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 [11]
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos en el calendario.

* Conectados

  • Punto Visitantes: 17
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios conectados.

Enlaces Kino

Iniciado por Rafael de Luis, 06 de Diciembre de 2005, 17:07:05

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael de Luis

Kino es una pieza básica en la edición de vídeo en Linux, a pesar de (o gracias a) su simplicidad. No busquéis múltiples pistas ni efectos sofisticados.
Pero su herramienta de captura firewire, junto a sus opciones de exportación, lo convierten en el primer paso a dar, ya que otros programas más potentes, como Cinelerra o Jahshaka, especializados en la edición, ni siquiera cuentan con herramientas de captura, así que deberemos preparar primero los ficheros con Kino, antes de empezar a editar. Esto extrañará un poco a los que comenzaron a editar con Studio 9 o similares, donde un solo programa lo hace todo, pero los que conozcan la edición profesional estarán acostumbrados a utilizar una aplicación para cada fase de la producción.
Además, Kino es una herramienta perfecta para iniciarse en la edición de vídeo en Linux, así que os la recomiendo a todos.
Aquí van unos enlaces importantes:
Manual de Kino:
http://es.tldp.org/LinuxFocus/pub/mirro ... e254.shtml
Página de Kino:
http://www.kinodv.org/
Desarrollo de Kino:
http://sourceforge.net/projects/kino/
Saludos,
rafael de luis

gregoryr

weeenasssss

epale amigos....

estoy incursionando en linux y al ser un completo novato en linix me planteo lo siguiente:
Mi area de edicion ya pasa a ser parte profesional y estoy estudiando a fondo esto del linux, pero me da temor de que no se puedan hacer las mismas cosas o parecidas que se hacen por ejemplo con el Vegas o con el Premier...¿hasta donde confiarian ustedes en Kino?, porque baje de la red un slax con cinderella y no me gusto mucho, lo veo como muy limitado.....

saludos y gracias por sus orientaciones
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

Rafael de Luis

Kino es un editor limitado, efectivamente, pero tiene dos virtudes: en primer lugar, ser una manera accesible de iniciarse en la edición en Linux, y, más importante para nosotros, ser una excelente herramienta para captura de vídeo, por su control de dispositivos firewire, captura total o por clips individuales, y múltiples formatos de exportación.
Para edición avanzada disponemos de Cinelerra, MainActor (comercial), y varios más. Y para autoría de DVD tenemos Dvdauthor.
Pero siendo realistas, todavía no tenemos herramientas tan sofisticadas como los modernos programas de edición que conocemos en windows y mac-os, por lo que para el trabajo diario todavía necesitaremos usar nuestros conocidos programas de edición.
Saludos,
rafael de luis

Powered by SMFPacks Menu Editor Mod
Powered by SMFPacks Media Embedder