PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 02:43:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

838 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre videos de Serpentinas y confeti

Iniciado por MaX2, 14 de Febrero de 2010, 22:45:41

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola, conoce alguien algún paquete de videos con los que crear serpentinas y confetis ?

Vídeos como los de la casa de Digital Juice, he visto en su página pero no he encontrado ningún paquete que muestre este tipo de vídeo.


Un saludo.



Modifiqué levemente el título. Saludos, Doris.

Doris

Hola MaX2!

Generalmente esas páginas de recursos son de pago.

¿No te animas a hacerlas vos? Hay un tutorial sobre como crear listones en la sección docuemntos. Quizàs si justo sabes utilizar ese soft puedas realizarlas tú mismo y luego compartirlas en videoedicion.org 

O que tal si varios de nosotros nos animamos y las compartimos? Suele buscarse bastante ese tipo de fondos y recursos. Buscalas como cintas, listones o alguna otra palabra clave. En producciones de los usuarios he visto varios trabajos con esos fondos.

Ademàs, pasate por aqui:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=28139.0



Una consulta... ¿Què son confetis?



Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

otroyuca

con el permiso de maX2 te voy  a contestar doris, el confeti son papelitos de colores recortados en forma redonda, como una pequeña moneda o como los que quedan cuando utilizas una perforadora de papel para archivar documentos, este confeti se utiliza en las fiestas como  el carnaval  junto con las serpentinas. saludos y un abrazo y que bueno es verte por aqui de nuevo.
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

hugomisagna7

Max2:::El particle illusion tiene emisores sobre todo lo que necesitas.

MaX2

La verdad es que después de buscar este tipo de efectos, he visto que hay muchos pidiendo lo mismo, no se si esas casas de Digital Juice o Digital Hotcakes tienen algo para poder ver como son y poder crear algo que se vea real con el Particle Illusion, éste lo utilice en una ocasión para hacer un efecto de un cohete y no me aclare mucho, no recuerdo si tenia plantillas para crear confetis o serpentinas, si por emisores te refieres a plantillas.

También he visto que con el After Effects pero esto ya es harina de otro costal.

Aquí podéis ver un ejemplo de confetis y serpentinas "cuidado bajar el volumen del altavoz" algo como esto es lo que estoy buscando, claro que ese ejemplo no están hechos con efectos, creo que son tirados con lo que llaman cañones de confetis.

http://www.conceptcolors.es/conceptplus/index.php

PUBLICIDAD


krosty64

Doris no me vas ha decir que nunca miraste el chavo?

Un Abrazo
Gracias a la vida que me ha dado tanto

Y a VIDEOEDICION QUE ME AYUDA

maitegras

Hay algun tutorial para utilizar y sacarle el maximo de rendimiento a Digital Juice ..etc.
creia que se hablo de ello no hace mucho pero no consigo encontrarlo
la vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad que son como el dia que siempre se van pero regresan

Doris

Gracias otroyuca por la explicación. Deduciendo por aqui los llamamos PAPEL PICADO.

Krosty64, pues si....desde pequeña lo he visto al Chavo pero nunca escuché eso de confetis. ¿Es qué el Chavo tira papel picado? :)

Volviendo al tema de creación de los fondos y recursos como serpentina y papel picado. Sólo puedo facilitar un hilo que una vez me ayudó al respecto. Es con PI y Ariel Garcia me facilitó un emisor/emitter para luego poder adaptar a gusto. lo utilicé porque el homenajeado era fan de River y los papelitos eran acordes al color del equipo.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=52370.15

Acabo de ver el video que dejó MaX2 y estos pepelitos se asemejan mucho al emisor de Ariel.

En cuanto a serpentinas no sé como peuden lograrse. Quizàs sirva un fuego artificial "apocado", invertido (flip) y con el rayo de fuego bien consistente. Habria que probar.

Por otra parte será lo mejor creo, porque los fondos o te serviràn si querès ponerlos delante de un video o de personas o fotos. Todo depende si queres que sean transparentes.

En cuanto a utilizar AE pues en eso..... nada personalmente.

MAitegras....si encuentras el tutorial nos lo facilitas. Supongo que te referiras a crear fondos "estilo" Digital Juice.

Seguiré el tema porque me resulta muy provechoso e interesante.

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

maitegras

yo me referia a como emplear material de Digital juice y productos semejantes para sacarle el maximo rendimiento.
la vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad que son como el dia que siempre se van pero regresan

Doris

Maitegras, no recuerdo haberlo visto. Pero estaria bueno encontrarlo.

Les dejo un intento de papelitos que caen en una cancha. No le dediqué mucho tiempo a la configuración de dichos papeles en PI. Pero màs o menos para ver si a Max2 le es de utilidad. Me hubiese gustado que cayeran no tan derecho hacia abajo y un poco como flotando. Pero bueno, es cuestiòn de mejorarlo.

Las serpentinas se las debo....jajajaja....no hice a tiempo.



http://www.youtube.com/v/OMVBAbQD10w

¿Adivinen que nombre le puso Ariel a los papelitos? jajajaja...Confettis!!!!

Y otra cosita off topic.

Krosty, esta tarde cuando fui a la estación de servicio estaban dando El Chavo y el patio estaba todo adornado con globos y serpentinas. Kiko y El chavo estaban haciendo una piñata pero de confettis.... ni ahí! jajajajaja..... de no creer! Pura casualidad?


Saluditos!

PD: sepan disculpar mi bruta tapada de rostro.... :)
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

hugomisagna7

De todas maneras convengamos que esto es tan real que dudo que se pued hacer tan igual con illusion.
Citarhttp://www.conceptcolors.es/conceptplus/index.php

Doris

Si, ví los videos y son increibles. Nunca imaginè que hubiera una empresa que se dedicara pura y exclusivamente a esta clase de cosas (explosiones de serpentina, confettis y globos). Es fantàstico. Ahora no quiero pensar como habràn quedado las calles y juntar todos esos papelitos y serpentinas. Lo más cercano apra mi son esos tubos que explotan cuando ingresan los homenajeados a las fiestas y tira papelitos hacia arriba. Son de un papel muy pero muy liviano plateado, dorado, etc.

¿Viste el video de Ana belen? Puffff....debe haber quedado terrible ese lugar.

Pero bueno, si no filmamos con papelitos y serpentinas de verdad como lo hicieron ellos....algo de esto debe servir. Y ni te digo si lo agarra Ariel!

Saluditos.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

MaX2

Gracias Doris, sí que me han gustado, desde luego pretender hacerlo como se ven en el video de la página web que por el viento algunos salen hacia un lado, o de frente seria demás; he rebuscado por todos lados y no he visto ningún ejemplo como el tuyo, solo empresas que ofrecen esos servicios.

Como digo no conozco muy bien el funcionamiento del PI y como lo has conseguido hacer, pero  sería posible exportar ese efecto en formato como por ejemplo mov para poder quitar el fondo negro y ponerlo en la zona de descargas.

Hoy me han pasado un pequeño video de ejemplo de unas serpentinas, creo que aunque tienen un formato pequeño también pueden valer, lo dejo aquí por si alguien quiere echarle un vistazo.

Serpentinas

Doris

Hola MaX2!

Acabo de ver el archivo de las serpentinas. Están lindas y muy coloridas. Sólo que el movimiento no lo veo muy real porque caen todas hacia abajo cuando en realidad tienen ese efecto como de tirabuzón primero y luego si, caen. Pero a falta de pan buenas son las tortas...:)

Por supuesto que desde PI puede exportarse para ser utilizadas luego. Puede ser como avi sin compresión y luego en vegas o en tu editor favorito lo colocas arriba y le qitas el fondo. O tambièn se peude explortar como secuencia de imàgenes PNG.

Decime ... ¿De color querés los papelitos? ¿Qué cantidad de papelitos necesitás (abundante, pocos, apenas)? porque debo hacerlo otra vez asique puedo aprovechar y cambiar algunas cosas. Yo había llevado directamente la imagen a PI y se lo inserté arriba.

Mientras tanto subo un archivo de unos espirales para que pruebes la modalidad de uso al exportar desde PI.

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

#14
Sólo puedo decirte como utilizarlo en Sony Vegas. Si utilizas otro editor deberás averiguarlo en su respectivo foro.


Quitar el fondo negro al archivo .avi


Colocas el archivo en un track (línea de tiempo)
Botón derecho sobre él.
Propiedades
Pestaña MEDIOS
Canal Alfa pasarlo a "Multiplicado previamente."


Abrir la secuencia de imágenes para generar el archivo final

Vas a Abrir archivo y buscas la carpeta donde están los archivos PNG.
Luego tildas el primero y se te habilitará la opción "Abrir secuencia de imágenes fijas". Luego click en abrir y listo!

Personalmente prefiero utilizar el archivo avi. Me parece que tiene màs nitidez aunque ignoro cual puede ser el motivo.

Me fijaré esa opción de generar un .mov desde PI.
Pero por las dudas prueba esta modalidad para ver que tal te va.

Saluditos


Descargar archivo caracoles (49 MB)
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk