PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 10:56:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

443 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabaciones en Video Camara Sony en 16:9

Iniciado por cprats26, 26 de Marzo de 2008, 20:29:57

Tema anterior - Siguiente tema

cprats26

Hola,

cuando grabo con la videocamara lo hago directamente con la opción16:9, porque tengo la tele panoramica y así lo puedo ver con toda la pantalla. El problema es que cuando lo paso en el ordenador y del ordenador lo grabo en 16:9 a un fichero *.mpg, al visualizarlo por la TV, no se me ve en pantalla completa, sino que me salen dos franjas negras a los dos lados, derecha y izquierda.

¿Cómo puedo hacer para que se me ve a pantalla completa???


Que es mejor grabar con la videocamara a 16:9 o normal? La intención es reproducirlo en TV panoramico?



Muchas gracias.

censuraman

Una Tv panorámica...

Solución 1: En el reproductor de dvd de salón, configura la salida a la pantalla de tv como panorámica. Hasta los más baratos traen ésa opción.

Solución 2: Si lo anterior no funciona, prueba a metérlo en el dvd como 4:3 para que tu TV realize el proceso de desanamorfización convirtiéndolo en 16:9

Un saludo.

Aritz

¿Qué programas usas para la edición? Quizá se te esté escapando algún detalle para mantener ese 16:9.

Un saludo.

josequinta

eso creo que es porque lo guarda en un 16:9 en formato 4:3, lo que quiere decir que se ve "aplastado" por los laterales. Yo lo que hago en ese caso es comprimirlo en divx y no me da problemas, pero pienso que si lo comprimes sin divx, pero con la relaccion de aspecto 16:9, lo mas seguro se verá bien.

No soy un experto en el tema, pero espero haberte ayudado en algo. Saludos y a ver si lo solucionas
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk