PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Junio de 2024, 09:18:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

382 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Programas adecuados

Iniciado por Afixionau, 11 de Abril de 2006, 12:56:25

Tema anterior - Siguiente tema

Afixionau

Buenos días, tras haber leído algunos manuales para novatos, he llegado a la siguiente conclusión. Capturar imágenes en AVI (formato miniDV). Editar las imágenes en formato AVI. Comprimirlos a MGEG2 para quemar posteriormente en DVD.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Qué programas y versiones  son los adecuados para hacer estos trabajos? La captura lo realizo a través del puerto Fire Wire. Lo único que quiero conseguir en mis grabaciones caseras es lo siguiente. Capturar lo que tengo en la videocámara, quitar lo sobrante, meterle música, añadir algún que otro menú y quemarlo en DVD para verlo en la tele, pero sin que pierda calidad de imagen. No pido gran cosa. Simplemente que tenga la misma calidad que cuando veo directamente de la videocámara a la tele o cuando grabo a VHS.  Les estaría muy agradecido si me indicaran cuales pueden ser los programas para hacer este trabajo. Tengo un porrón de tomas en cintas miniDV y me gustaría pasarlos a DVD.

Muchas gracias,
Afixionau

nij

Hay muchos programas, como habrás leido por aquí. Los hay especializados para hacer cada uno de los pasos: Capturar, editar, comprimir, autoría y grabación y otros que son todo en uno, lo hacen todo.
Para hacer lo que describes el que conozco es Magix 2006, es bueno, facil, barato, y en castellano. Por supuesto existen otros mas.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tupamaro

Bueno yo te recomendaría Avid Liquid 7, por sus grandes prestaciones, fácil manejo, y tienes todo en un solo programa, acepta todo tipo de archivos, y sus posibilidades a la hora de crear un video serán los limites de tu imaginación, te sorprenderá, te animo a probarlo, no tendrás problemas para aprender a manejarlo con soltura, verás que por aqui todo el mundo te hechara una mano. Que mas, que mas, ta en castellano, vamos que es la caña prueba y nos cuentas que tal te a ido. Un saludo.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

DavidMC

Yo te preguntaria primero ¿ cuanto dinero quieres gastarte ?
 Y otra ¿ quieres gastarte el dinero dos veces ?
con esta ultima pregunta quiero decir, que no te compres lo primero que encuentres. Si es muy barato seguro que es una caca..
Si es muy caro seguro que necesitara unas caracteristicas de PC especiales.
Antes de comprar asegurate de que es lo que quieres y funcionara en tu PC
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


Boira

#5
La clave de la cuestión la ha dado DavidMC: ¿cuanto dinero quieres gastarte?
Nos cuentas que sólo tienes aspiraciones domésticas, para eso te sirve casi cualquier programa de edición de video de tipo Ulead, Studio o Magix.
Sencillos, baratos y que dan la talla para uso casero.
 
Otra cosa es que seas un aficionado doméstico pero con gustos sibaritas y un buen presupuesto. Entonces ya tal vez quieras apuntar más alto y aunque realmente no lo necesites, puedes pegarte el capricho y hacerte con un soft y hard de más categoría.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

tektivilis

Otra opcion buena para empezar:
P o w e r    d i r e c t o r para edición.
P o w e r    P r o d u c e r  creación de menus.
http://www.cyberlink.com/multi/products/main_4_ENU.html

Afixionau

Muchas gracias a todos. El dinero no es problema. Lo único que quiero es que el resultado de mis proyectos sea bueno y no pierda el tiempo buscando programas y probandolos, ya que lo único que me está pasando es que se me están acumulando las cintas sin poderlas editar. No tiene porque ser un programa sofisticado. Lo único que quiero es meter algún que otro menu y pegar cortes en los trozos inutiles. El equipo que tengo es el siguiente:

Equipo:
Compac Presario
AMD Athlon (tm) 64   Procesador  3200 a 2.21 GHz
1 GB de Ram
Tarjeta gráfica: NVIDEA GefoForce Tm FX550C 256Mb
Disco duro: 200 Gb a 7.200 rpm


Muchas gracias a todos.

tupamaro

Pues te lo sigo recomendando tu programa de edición es Avid Liquid 7 no te defraudará lo tiene todo y su potencial ilimitado. Animate, verás que peaso de programa.
Un saludo.

Afixionau

Muchas Gracias a todos,

Me han dejado el Liquid Edition 6 y aunque me esta danto problemas a la hora de la captura, lo estoy probando.

Ya os comentaré como me va.

joorge moron

ya que te vas a poner a aprender sobre un soft profesional medio, te recomiendo Sony vegas o premier.
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk