PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 14:11:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

841 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemón con cinta miniDV

Iniciado por , 24 de Abril de 2006, 15:50:52

Tema anterior - Siguiente tema

buenas

Ayer me llevé de un rodaje (un rodaje cutre, no nos engañemos) una de las cintas miniDV que grabamos para poder volcarla a mi pc y trabajar con ella. Al volcarla al pc desde me camara veo que me captura a saltos (tanto de audio como de video). Es la primera vez que me pasa, de todas formas, como esto de la informatica va como va, me puse a visionar la cinta directamente desde mi cámara y compruebo que la captura es correcta. Quiero decir: la cámara en modo PLAY me reproduce la cinta a saltos (de audio y de video). Todo lo que hay grabado en la cinta (60 minutos) está a saltos.

No es mi cámara, puesto que (acojonado perdido) me puse a visionar un montón de cintas que tengo por ahí, y todas se veían (y capturaban) sin ningún problema.

no he encontrado manera de solucionarlo, porque ni siquiera se que es lo que ha podido pasar.

lo único que se me ocurre es que la cámara con la que se grabó la cinta es diferente de la camara que estoy usando para volcar... pero en teoría da lo mismo, la info que hay en la cinta es digital, lo unico que hace la camara es transmitir bits, no?

puede ser un problema de base? quiero decir, un problema de grabación? la cámara con la que se grabó es una Sony DVCAM - miniDV (no se que modelo, y no se de donde salió, mejor no preguntar  ;D)

os daría un trozo de video, para que los mas pros me puedan dar su opinión, por que los saltos son raros, no son saltos de que falte información, parece como si las cosas se hubieran "amontonado"

saludos, y gracias de antemano

pep_vellot

Tengo mis dudas acerca de si el formato DVCAM es distinto del DV... Es posible que el problema este aqui.
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

puede ser que se grabase en formato DVCAM en una cinta miniDV? es que de ser así ya está solucionado: mi cámara es incapaz de leer el formato DVCAM... tengo por aqui una cinta DVCAM y (salvo por lo que pone) es exactamente igual que una cinta miniDV... siempre me hago un lio con los formatos

Rafael de Luis

#3
Casi seguro esa cinta está grabada en DVCAM, pues las cintas son iguales y la Sony de la que hablas puede grabar en ambos formatos. Cuando se intenta reproducir una cinta DVCAM en DV salta la imagen y el sonido, pues, entre otras cosas, la velocidad de la cinta es más alta en DVCAM.
Digo "casi seguro", porque, a veces, por desajustes entre cabezales, las cintas DV grabadas en una cámara no se reproducen bien en otra, pero esos problemas suelen ser de sonido primero, y de macrobloques o pixelación, pero no tan acusados como dices.
Saludos,
rafael de luis

si que es problema de formato, acabo de ver y volcar la cinta DVCAM que tengo desde mi miniDV y los saltos de video y audio son exactamente los mismos

tendré que agenciarme algo para volcar esto... a ver como me lo monto

gracias, y saludos

PUBLICIDAD


gregoryr

me ha pasado igual en algunas ocaciones ¿sabes que es?, pues que resulta que las cintas miniDV no deben ser regrabadas mas de una vez........te lo comento porque de terco, testarudo y cabeza dura me negaba a aceptarlo hasta que me paso con un trabajo y perdi tiempo y de paso el dinero que me pagarian por la filmacion.........
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

... eso se lo deberia de comentar a un fotografo que me contrata para edicion de sus BBC...  es mas "duro" que un diamante bruto, y recicla las cintas que da contento...

(pero no fallan).

gregoryr,, donde te habias metido compa?

saludos.

gregoryr

epale thekila, saludos

pues reenviale este enlace para que se de cuenta lo que le puede costar no comprar una cinta nueva..........

y estaba perdido de por estos lados porque andaba haciendo naufragio por la web....jejejeje, estaba investigando algunas cosillas y he encontrado estos links

www.elclubdidital.com
www.ojodigital.com

dos sitios que ofrecen bastantes cosas sobre fotografia y hacen bricos ingeniosamente, tambien me encontre con esto  www.zero13.es se los recomiendo
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

tuerkita

Con qué cámara se grabó ese casette? Tenés más casettes grabados con esa misma cámara antes o después (el mismo día) y que funcionen bien?

Saludos,
tuerkita
Organizando Mega Reunión de foreros en Buenos Aires!!!
Toda la info en http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk