PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 04:30:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PAL-B a PAL-N

Iniciado por alekula, 16 de Marzo de 2006, 07:18:11

Tema anterior - Siguiente tema

alekula

Hola que tal? Antes de pregunta busque por el foro y no encontre nada  estecifico en este tema. Tengo un Pinnacle que me captura con una raya abajo de aprox 1 cm (ya aprendi a convivir con esto ya que hice mil intentos). Lo que siempre hago luego de capturar un video es pasarle el TMPGEnc express 3.0 y le pongo un filtro crop en botton en 12 cosa que asi me la tapa con una franja negra. Hasta ahi va todo bien pero como yo vivo en argentina y tengo para capturar un transcoder el cual me hace capturar en colores sin problemas. Cuando le paso el TMPGEnc no puedo hacerlo en PAL-N (que es lo que yo creo de no ser asi es mi duda) asi que lo hago en NTSC por lo cual todos los videos mios PAL-N ne quedan NTSC y quiero que queden PAL-N su norma de origen. Alguien sabe si existe algun programa que pase de PAL-B a PAL-N? El TMPGEnc lo hace y no se setearlo?
Existe algun programa que me diga si una mpg o avi esta en PAL-N O PAL-B? Ya que el GSPOT V2.52 no me lo dice. Gracias a todos.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

nij

Hasta donde yo se, no he oído de ningún codec o programa que pase de PAL-B a PAL-N, lo mismo existe pero no lo conozco, porque según parece, lo normal en Argentina es usar un transcoder.
Ahora la pregunta clave ¿Para que lo quieres en el PC en PAL-N? ¿Cuál es el destino final del vídeo, es decir, donde y con que lo vas a reproducir? Porque de esto depende si has de pasarlo a NTSC o dejarlo en PAL-B.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Zeros

En los softwares que he usado yo, no se puede, y es porque en el ordenador la diferencia entre PAL-B y PAL-N no existe (al menos a efectos prácticos), ambos son PAL a secas.

Pal N es en tu reproductor, con el transcodificador lo pasas a Pal B y en tarjeta de captura lo captura como PAL B (ya que no entiende la señal PAL N), pero una vez en el ordenador este video es PAL a secas, los softwares de edición no diferencian las diferentes normas PAL; al menos esto es lo que yo intuyo que ocurre, pero no lo sé a ciencia cierta.
"May the FOURCC be with you..."

Eqi

Alekula. Usa NTSC. Es la norma en que vienen todos los DVD ahora y no vas a tener problemas. Si bien la PAL Es mejor, tenemos que augantarnosla y aceptar el NTSC.
La muerte está siempre al acecho; en todo momento, tras cada milésima de segundo: ¿Quién te garantiza que tu próximo pestañeo no va a ser el último?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk