PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 22:09:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

865 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Resolución captura y de proyectos

Iniciado por , 05 de Octubre de 2003, 02:07:25

Tema anterior - Siguiente tema

No he hecho la prueba comprimiendo con la versión 8.8.17 de Studio. Tendría que desistalar todo Studio, porque las actualizaciones se incrustan en el programa y yo no las veo para desistarlas por separado. Pero, efectivamente, se notaba peor calidad. Muy especialmente en capturas.

Sobre el reconocimiento de proyectos antiguos no sé porque no tenía proyectos antiguos guardados. Los borro en cuanto los grabo a DVD. Pero si diré que las capturas antiguas, las realizadas con 8.8.17 la nueva versión las reconocer sin problemas. Cuando le dices abrir ese archivo activa la función de detectar escenas y las abre sin problemas.

La nueva versión da un problema al cerrar Studio con XP, ya que sale el cuadro de diálogo de windows diciendo que se ha detectado un problema y si deseas mandar informes... Aparentemente le dices que no y no pasa nada.

Sobre los bitrates a la hora de comprimir a mpeg tanto con Studio como con Tempegn los ha realizado automáticamente. Es decir, con los valores que toma cada programa por defecto como los más idóneos. No los recuerdo porque no tomé nota de ellos.

Ramón Cutanda

#16
Sólo un par de apuntes. Antes de nada, no mezclemos hertzios con Mbits/s. Una cosa son LÍNEAS de resolución en un televisor, y otra muy distinta son PUNTOS en una pantalla de ordenador. El estándar dice que 625 líneas son 576 puntos verticales, o que 525 son 640. (Pal y NTSC respectivamente) Ahora bien, todos sabemos que NO todas las líneas de un televisor se usan, que hay un nº de líneas por arriba y por abajo que no deben contar.

Por otro lado, no podemos hacer comparaciones sobre resultados si no partimos del mismo original ¿o es que acaso el CD-Audio que compras en las tiendas de tu cantante favorito tiene LA MISMA calidad que el Master que grabaron? Del mismo modo, no puedes comparar cine con vídeo doméstico.

El primer "problema" de calidad comienza en la videocámara. Dos son las cosas que hacen falta que una videocámara grabe bien: luminosidad y tratamiento del color

No entiendo de marcas ni de modelos, pero obviamente no es lo mismo un objetivo que otro. Dependiendo del tratamiento de luz que le demos a la imágen ya de partida dependerá todo el resultado final, luego la lente es ESENCIAL si buscas un resultado de alta calidad (aunque como digo, nontiendounpijo de marcas ni modelos)

En segundo lugar, como se ha comentado, hay cámaras con un sólo CCD encargado de procesar cada uno de los colores básicos (rojo, verde y azul, o RGB) Estas cámaras ni siquiera tienen el mismo número de sensores para cada color, con lo que el resutado no es óptimo. Las cámaras con 3 CCD's, uno para cada color, proporcionan una digitalización de la imágen mucho más cercana a la realidad que captan.

Y hablando de CCD, también está claro que a mayor número de píxeles (sensores de luz) tendremos más detalle, mejor calidad de imágen. Las videocámaras DV actuales son de 800.000 o de un 1 Megapíxel. Desconozco qué calidad tienen las profesionales.

Otro paso que influye en la calidad: la conversión a DV. El formato DV, a pesar de lo que muchos puedan pensar, es un formato de compresión CON PÉRDIDA, luego estamos almacenando las imágenes con pérdida respecto al original. Luego a la hore de editar o hacer lo que sea, ya no trabajamos sobre el original, sino sobre una "copia de segunda generación" Por seguir el ejemplo, sería como trabajar sobre el CD-Audio. No cabe duda de que un CD de audio se oye bien... pero evidentemente no es el master.

Lo que sí haremos sin pérdidas es la transferencia de la videocámara al ordenador (mediante tarjeta FireWire) Hablando, claro, de un proceso digital (DV)

Una vez en nuestro ordenador editamos y llega la hora de exportar el resultado. Puesto que el formato DV sólo es compatible con cámaras DV, deberemos pensar en otro formato compatible con nuestras televisiones. Inmediatamente vienen a  nuestra cabesa los formatos VCD, XVCD, CVD, SVCD, miniDVD y DVD. De todos ellos, sin lugar a dudas, el DVD es el "campeón" de calidad. Pero aún así, el DVD necesita vídeo MPEG-2, luego tenemos que transformar nuestra edición a MPEG-2, partiendo de un DV original. El formato MPEG, al  igual que el DV, es un formato CON pérdida de calidad luego, de nuevo, nos alejamos de la realidad inicial.

Si durante este proceso usamos un buen compresor, con una buena configuración y un flujo de datos (bitrate) medianamente elevado, la pérdida de calidad con respecto a nuestro DV capturado es mínima.

Como compresores, yo recomiendo tres:

- TMGPGEnc
- Cinema Craft Encoder
- Canopus ProCoder

En cuanto a la configuración, eso depende de cada compresor, pero básicamente se debe hacer a doble pasada, salvo para vídeos de menos de una hora de duracion en cuyo caso podemos darle la calidad máxima a todo el vídeo (9.000 Kbit/s)

Y este es el proceso desde que grabamos hasta que vemos en un televisor. No hay más secretos, salvo cuidar cada uno de estos apartados.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk