PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 04:43:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

880 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DESFACE DE AUDIO EN EDICION

Iniciado por pcred, 08 de Febrero de 2004, 16:43:10

Tema anterior - Siguiente tema

pcred

Hola a todos, quisiera me ayudasen en esto, he revisado los manuales y no encuentro nada, en resumen, lo que hago es pasar de vhs a pc videos caseros y de viajes, hasta ahi todo ok, el video es un mpg o avi, sin problemas, recien al editar o recomprimir (cortar partes malas o comerciales y demas) el audio se desfasa del video; tengo pentium III 1 GHz, 40 Gb disco desfragmentado, WinMe, se los terminos del bitrate y de compresion, quiero saber que hago mal, porque al terminar de unir (join) o cortar (cut) 2 o mas videos con virtualdub, mpgenc u otro programa tambien se desfasa el audio.
Hay manuales para separar el video del audio pero no se hacerlo cortando partes del video que no quiero ver (editarlo)creo que asi seria una forma de trabajar con video y audio y despues unirlos, aunque no se como todavia.
En concreto, no puedo cortar unir o siquiera recomprimir uno o varios videos, sin que se desincronice el audio, no se si sera por el o los codec o que.
Agradeceria sus comentarios por su experiencia
- En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay...
- Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué... :-)

Tony

Creo que debería detallar un poco mas el proceso que sigues.
Creo entender que el audio no se desfasa durante la captura, sino cuando le quitas las partes "malas".
¿Lo cortas con el programa de edición, o lo haces antes?
¿Que editor usas?
Saludos.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

pcred

#2
Exactamente, el proceso de vhs a pc lo hago bien, el metodo mas facil es usar el mismo software de la capturadora (winfast 2000 TV deluxe) en formato mpeg 1 codec 320 x 240 y mpeg1 audio layer II
Ya el archivo lo tengo en el disco duro, y va perfecto el video y audio, pero mi problema es editar ese archivo (recomprimirlo y cortar partes malas o comerciales por ej)
Lo intento hacer con varios programas como el TMPGEnc, FlasKMPEG, AVIedit, VideoStudio 6, Virtualdub, hasta con el simple MPEG Join (para unir 2 videos exactamente iguales en formato, origen, bitrate y demas) se me desfasa, y por ahi que otro programa que se me olvide.
Quiza este haciendo algo mal y ni idea de que pueda ser, algun codec mas o demas que interfiera.
Pienso que hay algun truco para evitar esto, separar el audio del video, "multiplexar" que no se muy bien como se hace eso, o alguna otra cosa.
La idea final es para VCD  :'(
- En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay...
- Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué... :-)

Tony

#3
Perdona por la tardanza en la respuesta, ha sido un fallo imperdonable por mi parte.
He dado prioridad a otros problemas que tengo y he dejado un poco de lado este foro, pero hago todo lo posible por estar por aquí, tan a menudo como puedo.

Creo que básicamente tu problema viene dado por el hecho de que quieres recomprimir uno o varios videos que ya están en un formato comprimido (mpeg1) .
Lo ideal para editar un video es capturarlo en formato AVI y con la menor compresión posible, es por ello que se recomienda capturar con VirtualDub.

A pesar de ello confió en que algún compañero del foro, te pueda ayudar mejor que yo.

En este apartado del foro, existen multitud de problemas similares al tuyo, los cuales ya han sido respondidos, solo es cuestión de buscar y tener paciencia para leer.

https://videoedicion.org//http://www ... um.php?f=1

Pido disculpas por no poder ayudarte de forma más explicita, el tema del VCD no es precisamente mi fuerte, en parte porque solo suelo usar los formatos DIVX y DVD.

Saludos.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

Tony

He consultado este asunto con mi querido amigo MAIKEL.
Y me ha hecho la siguiente aclaración:

El desfase de audio se puede corregir "a mano" con TMPGEnc. Cargas el vídeo; después le das al botón setting, se abre una ventana y pinchas en la solapa "advanced", se abre otra ventana con una serie de opciones. La primera de ellas es SOURCE RANGE. Si picas ahí dos veces se abrirá otra ventana con el vídeo y la señal de audio.
Abajo del todo aparece AUDIO GAP CORRECT. Se trata de poner un valor para ajustar el audio un poco a "huevo"; ojo: son milisegundos.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

PUBLICIDAD


maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Tony

Definitivamente, eres un genio Maikel, lo tuyo es sin duda, la dirección cinematográfica.
Has sabido captar el fotograma en el cual la chica expresa todo lo que siente por mi.
Gracias. :D
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

Manu Vv

Yo creo que lo que necesitas Pcred es un programa de edición de video.
VirtualDub aún siendo un programa de edición es muy complejo de usar a vote pronto.

Si dices que una vez capturado no está desfasado algo haces después que lo desfasa. Es muy raro que si en la captura no se ha desfasado lo haga después.

Deberías probar un programa de edición como Studio que es muy sencillito y ver si ahí se te sigue desfasando.

Además si lo que quieres es pasarlo a VCD desde el Studio te sería más fácil.

Saludos.

PD: Has visto Maikel? he recomendado usar Studio.  ;)
El que no folla acaba jodiendo.

pcred

#8
JEJE  ;)Hasta Pronto ;)
- En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay...
- Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué... :-)

pcred

Parece que me estoy respondiendo a mi mismo  ;D y los cables son "reglamentarios" y el archivo esta en mpg en el HD y se ve muy bien junto con los errores pero corre el video y audio juntos de la mano
el problema entonces son estos congelamientos que por eso mismo quiero editarlos, pero son el causante de mi desface alucinante al final
espero no marearlos y poder ubicar respuesta a esto ya antiguo
gracias y de verdad perdonen la molestia y repeticion del tema
- En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay...
- Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué... :-)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk