PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:21:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

744 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De NTSC a PAL

Iniciado por Ximo65, 25 de Noviembre de 2005, 02:54:01

Tema anterior - Siguiente tema

Ximo65

Hola a todos,

Me he estado leyendo algunos hilos relacionados con el tema de pasar de formato NTSC a PAL y viceversa. Por lo que he leido es posible utilizando el ?Vegas.

Mi caso es el siguiente.

Quiero comprar una coleccion de DVDs cuyo formato es NTSC, region 1. Con el tema de la region no tengo problemas. Sin embargo mi televisor no admite NTSC. El lector de video seguramente tampoco.

Antes de comparme los DVD y gastarme un dinerito, quiero asegurarme de que podre pasarlos a formato PAL sin problemas. Porque si despues resulta que no puedo pasarlos a PAL me vais a tener aqui dando por saco y preguntando.

Un saludo

Ximo
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

Zeros

#1
Los lectores DVD europeos suelen reproducir los discos NTSC, sólo necesitas que tu TV acepte la señal PAL60

Cita de: "Zeros"
PAL-60:
También conocido como  "NTSC playback on PAL TV" (reproduccion NTSC en un TV PAL). Las video reproductoras equipadas con  "PAL-60" entregan una señal PAL de 60 ciclos. Esta señal es en parte NTSC ( ya que contiene los sincronismos NTSC) y en parte PAL (color solamente), y podrá ser vista solamente en aquellos televisores equipados con sincronismos múltiples de 50 y 60 ciclos. Si el televisor no estuviera equipado con esta característica especial en su circuitos de sincronismos, el tamaño vertical de la imagen se vera desproporcionado verticalmente,  y con frecuencia la imagen se desenganchara verticalmente. Señales de PAL-60  no pueden copiarse a otros equipos videograbadoras, ya sean estos del sistema PAL o NTSC.

http://www.rco.es/utilidades/sistemas%2 ... vision.htm



Cita de: "Zeros"
Si creas un DVD region 0, la mayoria de los DVD PAL lo deberian leer bien, aun siendo NTSC.

Extraido de http://www.audiotest.tv/esp/avisos/ntsc.htm

CitarAlgunos lectores solamente leerán discos NTSC, algunos lectores solo leerán discos PAL y otros leerán ambos. Todos los lectores DVD vendidos en países PAL leen los dos. Estos lectores multiestándar parcialmente convierten NTSC a una señal PAL de 60 Hz. (4.43 NTSC). En este caso, el lector utiliza el formato de codificación de subportadora de color PAL 4.43 pero mantiene la velocidad de escaneo 525/60 NTSC. La mayoría de televisores modernos PAL puede manejar esta clase de señal "pseudo-PAL" de 60Hz. Unos pocos lectores PAL multiestándar sacan NTSC 3.38 verdadero de un disco 525/60 NTSC, lo cual requiere una TV NTSC o una TV multiestándar. Algunos lectores tienen un conmutador para elegir la salida entre PAL 60 Hz y NTSC cuando leen discos NTSC. Hay algunos lectores standards-converting (convierte-estándar) que convierten desde discos NTSC 525/60 a salida estándar PAL. Una conversión de estándares correcta requiere hardware caro para manejar escalamiento, conversión temporal y análisis de movimiento de objetos. Debido a que la calidad de la conversión es pobre en lectores DVD, usar una salida seudo-PAL con una TV compatible proporciona mejor imagen. La mayoría de los lectores NTSC no puede leer discos PAL. Un muy pequeño numero de lectores NTSC (como el Apex) pueden convertir PAL 625/50 a NTSC.

"May the FOURCC be with you..."

Ximo65

Zeros, eres un monstruo. Si fueras una mujer me dejaba a la mia...

He estado viendo el setup del lector de DVD y efectivamente tiene la opcion de PAL - NTSC y AUTO. Como he comentado anteriormente lo de la region ya lo arregle con antelacion.

Todavia no se si mi televisor acepta la señal PAL60. Pero eso es lo de menos ya que si no lo hace tengo preparados los cables.

Un cordial saludo y muchas gracias.

Ximo
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

Zeros

¿Como es eso de los cables?
"May the FOURCC be with you..."

Ximo65

En casa tengo una caja llena de cables, adaptadores, varios graficos, un rollo de estaño y por supuesto un soldador.

Mis primeras capturas las hice de mi camara sharp del año de la pera. Para ello tuve que hacerme un cable con una clavija en un extremo y dos cinch en el otro. Despues me hice otro normal que es el que uso desde entonces para capturar desde el reproductor de vhs. Mi lector de DVD tiene salida de audio y video, que son las que utilizare en caso de emergencia para enviar la informacion a la entrada de audio y video del ordenador y desde ahi ver lo que hago con ella.

De todas formas el punto critico lo hemos superado. Y era la posibilidad o no de que el lector de DVD leyera los DVD. Una vez conseguida la informacion el resto es procesarla.

Un saludo

Ximo
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

PUBLICIDAD


Ximo65

Pues me vais a perdonar que os siga dando la tabarra con el tema, pero los DVD ya estan pedidos y no veo el dia en que les pueda meter mano.

Como novedad he estado leyendo algo por ahi. Encontre una pagina en la que explicaba con bastante detalle el proceso que se sigue para cambiar el formato. No se si fue en virtualdub.org o en avisynth. Lo malo es que ya no la veo por ninguna parte. Basicamente se trata de cambiar el fps de 29,97 a 25 y la resolucion de 640*480 a 768*576. Algo tan "sencillo" resulta ser jodidamente complicado.

Por lo visto el virtual tiene un filtro, inverse telecine, que cambia el fps. Sin embargo lo hace de 29,97 a 23,97. Cuando lo que queremos son 25 fps.

En el avisynth he encontrado un script que en teoria convierte NTSC a PAL con la ayuda de un DLL que ya me he descargado. El script es el siguiente:

LoadPlugin("DecombLegacy.dll")
AVISource("film.avi") o Mpeg2Source("Film.d2v")
Telecide()
decimate(cycle=5)
AssumeFPS(25)

Todo esto es hablar por hablar, ya que hasta que no tenga la materia prima y empieze a hacer pruebas, solo son especulaciones.

Algo que queria hacer, si puedo claro, es copiar un pequeño trozo de video en formato NTSC y dejarlo en el foro para que los demas puedan hacer tambien sus pruebas y experimentos, ya que yo no he encontrado en ninguna parte un video en formato NTSC para experimentar.

Cuando tenga algo concreto os lo hare saber.

Un saludo

Ximo
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk