PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 19:08:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

815 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear subtitulos estilo Karaoke

Iniciado por fuliazo, 11 de Junio de 2005, 20:21:32

Tema anterior - Siguiente tema

fuliazo

Hola, aunque ya tengo algo de tiempo registrado no había tenido la necesidad de abrir ningún tema nuevo porque todas mis dudas se resolvían en el buscador. Sin embargo en éste caso no encuentro nada que me sirva.

Pues bien, tengo muchisimos videos musicales, pero quiero hacerle unos "subtitulos" al estilo karaoke, es decir,

1: Que aparezca la letra de la cancion y
2: que cambie de color conforme avanza la música

He leído que con el Subtitle Workshop se puede, pero no encuentro que me haga la segunda funcion, y el sub station alpha tampoco lo hace, aunque tiene esa funcion (o no sé usar el programa ;D ;D
los videos tienen varios formatos, DivX, MPG, Vob, Xvid, etc. pero si hay necesidad de alguna conversion no tengo inconvenientes, pues lo puedo hacer sin problemas :sinproblemas:
Hay 2 tipos de problemas, los que tienen solucion y los que no tienen solucion. En realidad no tiene sentido angustiarse por los problemas que tienen solucion, ya que no hay solucion. Tampoco tiene sentido preocuparse por los que si tienen solucion ya que sí hay solucion

fuliazo

¿Nadie sabe nada? :triste: :triste: :triste: :agita:
Hay 2 tipos de problemas, los que tienen solucion y los que no tienen solucion. En realidad no tiene sentido angustiarse por los problemas que tienen solucion, ya que no hay solucion. Tampoco tiene sentido preocuparse por los que si tienen solucion ya que sí hay solucion

Compasivo

Programa gratuito, en español, y exclusivo para realizar rótulos de karaokes en los que se van coloreando las frases, palabra a palabra. Tú mismo marcas el momento en que se debe colorear cada palabra, pues conforme se va escuchando la canción, cada vez que pulsas la tecla espacio se colorea la siguiente palabra, y queda grabado. Así de fácil.

KARAFUN

escríbelo en el Google: KARAFUN
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Novatus

Muy chulo este software, compasivo, no lo conocía... Le he estado echando un vistazo, pero no he visto algo que a nosotros nos interesa mucho: ¿Hay alguna forma de pasar lo que hagas a un archivo avi directamente en el programa? (que no sea realizar algún tipo de captura de pantalla con Camtasia, por ejemplo)
NOSCE TE IPSUM

Compasivo

#4
Tienes programas similares, como el Power Video Karaoke que sí que permiten crear un AVI, pero es un programa de pago, aunque no es el único programa de karaoke capaz de crear un AVI, tal vez existirá alguno gratuito. Si en el Google escribes estas dos palabras seguidas: KARAOKE AVI te saldrán numerosos programas de karaoke capaces de crear un avi.

Además, el KARAFUN, aunque yo no lo he trasteado lo suficiente, pero en las opiniones colocadas en Softonic podrás comprobar que quienes lo han usado a fondo dicen que permite convertir el resultado a VCD
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD


fuliazo

Gracias, pero tal vez no me expliqué bien. El video ya lo tengo, lo que quiero es agregarle los subtitulos en estilo karaoke. Estuve buscando y creo que el programa Karaoke studio lo hace, pero seguiré atento a sus sugerencias.  ;D ;D ;D

Para que me entiendan mejor. Doy apoyo a una escuela donde se dan clases de idiomas asiaticos (Japonés, Chino, Coreano, etc) y necesito que se vea el video original, pero con texto entendible para los alumnos, (todavía son muy novatos para la escritura-lectura de ése tipo de "letra")
Hay 2 tipos de problemas, los que tienen solucion y los que no tienen solucion. En realidad no tiene sentido angustiarse por los problemas que tienen solucion, ya que no hay solucion. Tampoco tiene sentido preocuparse por los que si tienen solucion ya que sí hay solucion

Compasivo

Utiliza alguno de los programas anteriormente citados, y crea solo las frases sobre un fondo que sea siempre del mismo color, por ejemplo, azul. Luego lo guardas como archivo de video AVI, y lo introduces en algún programa de edición de video junto con el video de las imágenes y la música.

Es decir, los pasos ordenados son los siguientes:

[1] - Con uno de los programas ya citados, crea las frases al estilo karaoke, siempre sobre un fondo azul. Y el resultado final lo guardas en formato AVI

[2] - Abre cualquier programa de edición de video, e introduce en la primera pista el video AVI que has creado y que contiene las frases al estilo karaoke sobre un fondo azul, y en una segunda pista introduces el video original que contiene las imagenes y la música.

[3] - Finalmente, debes hacer que el fondo azul se convierta en transparente. Para ello usa el efecto Chroma Keyer de tu programa de edición de video, y así lograrás eliminar el fondo azul, y finalmente se verán las frases al estilo karaoke sobre las imágenes del video.

[4] - Ya puedes renderizarlo todo en el formato que más te convenga.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

fuliazo

Genial  ;D ;D :D :D :D :D
Voy a intentarlo y les cuento  :D
Hay 2 tipos de problemas, los que tienen solucion y los que no tienen solucion. En realidad no tiene sentido angustiarse por los problemas que tienen solucion, ya que no hay solucion. Tampoco tiene sentido preocuparse por los que si tienen solucion ya que sí hay solucion

fuliazo

Son unos Genios, ya lo he conseguido  :D :D ;D ;D
Hay 2 tipos de problemas, los que tienen solucion y los que no tienen solucion. En realidad no tiene sentido angustiarse por los problemas que tienen solucion, ya que no hay solucion. Tampoco tiene sentido preocuparse por los que si tienen solucion ya que sí hay solucion

pro-pumper

mmm, suena muy interesante, pero...no me abre el programa :( tan bien q se leia, gracias de todas formas

JavitoU2

power video karaoke ... buenisimo. Lo recomiendo. Aqui dejo algun ejemplo de lo que realize.
Se puede pasar a AVI, MPG, WMV .. en el formato que quieras. Y es muy sencillo de usar. Importas la letra de un TXT... la musica de un MP3.. puedes ponerle imagen de fondo o simplemente un color (Verde o azul) para luego crear un croma en tu video editor favorito y crear algun video ... aca dejo unos links con temas de U2...


http://www.youtube.com/watch?v=F1iTuw3q7PY


http://www.youtube.com/watch?v=6rZpttqTqaM

Proximamente... un dvd karaoke .. solo de U2.

Saludos.-
Cualquier cosa, a sus ordenes.-
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

pro-pumper

oye JavitoU2, me puedes decir el por que no me abre el programa?? si lo baje de la página oficial, al parecer carga, pero despues no lo abre, no ejecuta ningún programa, ni en el administrador de tarea aparece algo nuevo, al principio pense que era mi compu, pero...despues de checar en otra computadora, noté que ocurria lo mismo, solo aparece la ventana del programa y luego se cierra :( si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho

JavitoU2

hola pumper. la verdad no sabria decirte porque no abre el programa. Yo baje una demo, recuerdo, y me funciono. luego instale el prog full y no hubo problemas tampoco. Sera algun problema de la demo !!!?
siento no ser de gran ayuda en este momento, pero no se me ocurre que puede ser...!!!
No te da ningun error? directamente NO ABRE?
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

pro-pumper

no, no marca ningun error, ni nada, simplemente no abre, solo esta aparece la pantalla de entrada del programa y después se cierra

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk