PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 11:41:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

300 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Con que programa editan en TV?

Iniciado por javierdejaen, 22 de Noviembre de 2009, 21:10:48

Tema anterior - Siguiente tema

hugomisagna7

Artulh:::En los canales de tv se usa de todo para la post produccion.
Citarlos PC´s hace unos años no eran tan potentes. Como se organizaban conlos efectos y las cosas? Les costaria mas? O tenian buenos ordenadores?
Por ese tiempo los arch de video eran mas livianos como el DV standar  y con mucho menos procesador andaban bien.
Por otro lado veo que responde con su primer msj Tunoverde y aprovecho para darle la bienvenida.

Ángelpérez


Ángelpérez

Hoy he tenido la oportunidad de visitar los estudios de TVE en castilla y Leon, el editor para la postproducción es AVID.

un saludo

javierdejaen

muchas gracias por las respuestas...saludos

Petero

Adrede decir que Liquid pertenece al segmento doméstico me parece una total aberración y desconocimiento del soft. Es tan potente y configurable como Avid o Final Cut y es usado aún por algunos canales y productoras por su costo más bajo que los anteriores. Puedes hacer lo mismo sin limitaciones donde el límite lo pone la hablidad y creatividad del editor.
Lo que suecede es que Avid compró el soft hace algunos años a Pinnacle el creador de Liquid simplemente para dejarlo morir porque vió como este ganaba cada vez más adeptos lo que iba en desmedro de su prodcuto Avid. Liquid fue en su momento una amenza para Avid en muchos sentidos entre otras porque era capaz de hacer renders en segundo plano cosa que Avid no tiene ademas de la facilidad de poder hacer lo mismo en menos pasos y sin tantas ventanas escondidas como Avid ya que Liquid hace un muy buen uso de si espacio de trabajo.

Saludos.

PUBLICIDAD


Q-rramba

#20
Antes de consultar que soft utiliza escudriña por el hard equipos que usa.

Adrede

Efectivamente Petero, desconozco Liquid porque nunca he trabajado con el, y siempre le había colocado en un ámbito más cercano al doméstico que al profesional. Si no es así, estaba en un error.

A mi favor te diré que nunca he visto un Liquid a nivel profesional (en ninguna televisión ni productora), aunque conozco en algún sitio que lo usaban.  (Con lo que simplemente quiero decir que YO no lo he visto, no que no se use)

Lo que sí quería resaltar es que "Avid Liquid" no tiene nada que ver con "Avid" salvo el nombre, que se lo pusieron cuando Avid compró Pinacle. Por lo que tengo entendido, y tu mismo comentas, no se parecen en prácticamente nada.

Repito, disculpas por el error.

mazamiguel

Hola a todos, este mi primer post :D me encanta este web, es muy interesante y uno aprende cada vez más.

Me llamó mucho la atención este Thread y los Post.

En lo que concierne a la edición como tal televisión, lo más usado es Avid, claro todo depende también el área, si es para la edición de un programa de televisión usarían el Media Composer, si es para un noticiero usarían el NewsCutter. También depende si es una gran estación de televisión o un canal pequeño. Aquí en Venezuela, por ejemplo, en canales regionales, muy malos la gran mayoría por cierto, usan Adobe Premiere Pro y también el Sony Vegas. Casas productoras, Adobe Premiere Pro o sino Final Cut, pero más que todo el Final Cut.

Ahora, para animaciones 2D usan mucho el AfterEffects, de eso no hay duda. Y los que usan FCP usan Motion. Aunque también he escuchado el uso del Autodesk Combustion. Ahora programas que usan para la generación de gráficos en tiempo real, como la de los noticieros, los partidos de fútbol, beisbol, etc, son programas altamente costosos porque generalmente vienen con su propio hardware, varían entre 80mil dólares y 200mil dólares, son programas como el Harris Inscriber G7 o G5, estas son las últimas versiones y programas, anteriormente se usaban otros pero no recuerdo los nombres ahorita. También, mis favoritos son los Chyron HyperX3 y el LEX3. Estos son los mejores programas para la generación de gráficos en tiempo real. También están los de Quantel sQ.

Programas para hacer efectos visuales, los que más se usan son: para 3D, 3Ds Max, Maya y Softimage XSI (los más usados en CINE), (en TV se usa un poco más el Cinema 4D, porque genera algunos efectos mucho más rápido que los anteriores); para texturación, Photoshop; composición, los de cine al estilo de Harry Potter, son Autodesk Inferno y Flame (son los mejores y más rápidos, el detalle es que cuestan más de 100mil dólares), otros también muy usados son Shake, Nuke y Digital Fusion. Para otras composiciones se usan el AfterEffects, el Motion y el Combustion, aunque entre los dos primeros muchos prefieren el tercero. Para generación de gráficos o motion graphics está el Autodesk Flint, los más pequeños usan AfterEffects, Motion y Combustion. Para el etalonaje, el más usado en Cine es el Autodesk Lustre. Y para la edifición y finalización se usa Smoke (también igual de caro que sus compañeros Flame e Inferno), y los más pequeños usan Avid Media Composer y FinalCut.

Yo he probado casi todos estos programas que he mencionado menos FCP y Motion, y los súper profesionales de Autodesk como el Flame, Inferno, Flint, Flare y Smoke . Y estoy looooooco por probarlos, sobre todo el Smoke ya que ninguno de los editores de video me han gustado, ni me han servido bien. Estuve un tiempo con Adobe Premiere Pro CS4, y a la final me dejó de funcionar un día y siiiempre se me colgaba y más rápido lo hacía si buscaba usar algún plugin de los que le había instalado. Avid, instalé el Media Composer y no me gustó la interfaz, además era muy pesado para mi computadora con la gran cantidad de programas que tengo. Grass Valley Edius Pro 5, edité un cortometraje aquí, y me pareció bien, lo aprendí a usar bastante bien, y me aprendí los atajos del teclado, peeeero casi y no puedo renderizar el Cortometraje justo en la fecha final, madrugué para poder terminarlo, no pude editar bien el audio allí, y me presentó muchos problemas en la etapa final, se me colgó como dos veces, algunas funciones no me aparecían :S fue un caos, y a la final terminé resolviendo con Sony Vegas, claaro, enchulado con muchos plugins :D
Y ahorita trabajo con el Vegas, me parece muy estable y muy bien para editar, y es rápido, el único detalle es cuando se carga el Media Manager con todos los videos -.-' se tarda mucho en ese proceso. Del resto estoy contento, porque además puedo editar el audio en Sony SoundForge.

Saludos a todos y espero que mi post les sirva de algo jejeje

jubal

Yo sigo flipando con el éxito que ha tenido AVID, con lo enrevesado que es...

Adrede

Porque fue el primero y mejor durante mucho tiempo, convitiéndose en un standard.

Se le empezó a comer terreno con la llegada y evolución de los codecs DV.

REHANK

el premiere y el vegas son editores d video muy utilizados...

el final cut es el q s utiliza en televisa y tvazteca en mexico.. pero solo cuando la edicion es no lineal...

para cortinillas en vivo se usa un switcher ....

sin embargo con el premiere y el final cut puedes hacer cosas a nivel profesional pero no t pueden servir para todo apesar d su potencia pues hay programas como after fx combustion maya entre otros que estan mas especializados

HalconVigia

buenas!!!

creo que para poder opinar de que se usa o que no, primero se deve de conocer bien de lo que se habla

en una televisora las computadoras son complementos no son los puntos esenciales, en una televisora lo principal es la unidad master que esta compuestar principalmente por switcher's que tienen la capacidad para poner "efectos" en tiempo real, y las computadoras estan conectadas a ese master que es el encargado de hacer las combinaciones necesarias

mas arriba lei que como lo hacian "antiguamente", como dato es que las consolas desde ya tiene mucho tiempo que tenian incluido muchos efectos y no existia eso de renderear y cosas asi,

en cuanto a las televisoras en mexico, tanto televisa como tvazteca como por ahi dijeron usan recursos de acuerd a necesidades pero por decir un comun denominador esta el final cut

un saludo!!
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk