PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 10:44:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como os organizais a la hora de editar?

Iniciado por Ryokobcn, 25 de Julio de 2010, 16:37:06

Tema anterior - Siguiente tema

Ryokobcn

Hola a tod@s, que tal, soy una nueva usuaria del foro y bueno tengo algunas preguntas asi en plan novata.

Soy diseñadora gráfica por lo que estoy familiarizada con Photoshop y otros pero ahora quiero empezar a editar video porque siempre me ha gustado. Estoy probando con premiere.

Queria pediros que me dijiérais un poco la manera de organizaros a al hora de editar, es decir, si lo primero que haceis es volcar todos los clips a la linea de tiempo y seleccionais los trozos más importantes, luego ponéis la música, titulos, efectos, etc... Hay gente que pone la musica antes y después pone los clips para sincronizarlos con la musica...

A mi como me gusta ver resultados rápidos lo hago por trozos: pongo 2 o 3 clips en la linia de tiempo, le pongo efectos, musica, titulos y cuando tengo este trozo acabado hago otro trocito, pero voy súuuper lenta asi que me gustaria saber vuestras maneras de trabajar, a ver si con vuestra experiencia consigo agilizar la edición y no tardar mil años.

Pasos a seguir? algún truco?

Un saludo!  ;)

gentedelplaneta

Hola, y bienvenida al foro, Ryokobcn.
No existe una fórmula concreta en esto de la edición de video. Te puedo decir algún ejemplo concreto.
Dependiendo del tipo de video que vaya a hacer, así hago. Por ejemplo, en los reportajes sociales edito en modo A/B o con 2 ventanas para edición. En una aparecerán los clips capturados, y en la otra saldrá el previo de lo que llevo montado en la linea de tiempo. La música en casi todo el reportaje la pongo antes en el timeline. Pongo una canción, la reproduzco desde el principio y voy marcando el ritmo de la música (en premiere creo que era pulsando el asterisco). Luego, en la ventana de clips voy previsualizandolos y haciendo in y out y arrastrando los vídeos al timeline, haciendolos coincidir con las marcas hechas previamente.
Un saludo, y espero no haberte liado mucho.

XarquS

Ufff, Ryoko, eso hay tantos métodos como gente.

El volcar o no todos los clips a la línea de tiempos depende generalmente de lo largos que sean. Uno corto, de minutos, con poco metraje se puede cargar directamente y cortar lo que no se necesite. Pero imagina que montas un documental de 50 minutos; es fácil que tengas muchísimas horas de grabación, será imposible manejarlo todo desde la línea de tiempos.

Si eres montadora lo primero que harás será eso, montar lo que quieres que vea la gente. Si es un trabajo profesional, o trabajas en una productora, algunos se encargarán despues del audio, otros del grafismo 3D y títulos, etc... Puede ocurrir que montes antes el audio si es lo más importante -videoclip musical, un poner- para despues asociar la imagen. Y un consejo para videos musicales: no montes a golpes de compás, eso es lo facilón y lo que hace todo el mundo, fíjate más bien en la estructura musical y adapta a eso. Si eres Juan Palomo y lo haces todo tú eliges, si lo importante es el video trabaja primero el video, si lo importante es el sonido -música generalmente- empezarás por esto, pero no es una norma rigurosa.

En realidad el método depende de qué vas a editar. No es lo mismo hacer un videíto de anime que un documental, que un corto dramático, un reportaje informativo, video social o cine digital. En resumen, que tendrás que decirnos que tipo de videos quieres hacer para, como el lobo de de Caperucita, ayudarte mejoooor.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ryokobcn

jaja pues soy un Juan Palomo más, porque voy a hacer de todo ^_^ incluso el diseño de las tapas del DVD.

En este caso voy a montar un DVD de +/- 1 hora para una escuela infantil, son videos pequeños, generalmente de pocos minutos, con los niños haciendo actividades de todo el año, jugando etc, todo muy dinámico y con gran variedad de actividades. Lo voy a ordenar por clases y después actividades y fiestas.

Y bueno ya lo he hecho otros años pero con el iMovie pero se me ha quedado justo (sobretodo la ultima versión) y quería triunfar con el Premiere, y ya que empezaba en plan Pro me he animado a preguntaros como lo hacéis vosotros :)
Porcierto, trabajo con una sola pantalla, en ordenador casero, como veis todo muy casero.

Ya ya, seguro que cada uno tiene sus maneras de trabajar pero para alguien como yo que no ha hecho muchos videos cualquier idea o consejo es bueno.

muchas gracias!

XarquS

Te aconsejo otro monitor para el preview si tu tarjeta gráfica lo permite, ¡y tu economía! Estamos seguros de que harás un video digno de ver.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


hyrax

Yo soy de los que vuelca todo lo capturado y empiezo a recortar a dejarlo a la duración apropiada. Luego el introito, las transiciones, menus, etc y por último ajustar la música (añadida o la directa) con el ritmo adecuado. Aunque siempre tenga ya preparada en +/- orden la misma y decidido la misma.
Pero claro que yo no realizo BBC.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Ryokobcn

Xarqus, uy de momento no voy muy bien pero bueno de momento con la de 24" voy tirando :)

Hyrax a eso me referia, gracias! yo ya os explicaré como lo hice al final.

Un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk