PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:35:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

750 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como conseguir mas Calidad en mis videos

Iniciado por genares, 02 de Diciembre de 2003, 19:24:04

Tema anterior - Siguiente tema

genares

Hola amigos. quisiera comentar que he conseguido editar mi primer video. He capturado la imagen de una videocamara DV y con Ulead Videostudio 7 he realizado la edición y posterior grabacion a un CD. He comprobado que la calidad en la television no es del todo mala, aunque si me da la sensación de que la imagen llega a tener bastante brillo, lo cual incomoda un poco a la vista. Por tanto me surgen dos dudas.
1. ¿Como puedo conseguir que la imagen tenga la calidad mas parecida a la que grabe en su dia con la camara?
2.- Una vez terminado el proyecto con el ulead, ¿como he de hacer para que ocupe en menor espacio posible en un CD?
En espera de alguna noticia, recibid un fuerte abraza., Gracias.

maikel

#1
Hola genares, si pretendes guardar tus películas en soporte cd, tienes varios formatos donde elegir.
Desde el vcd hasta el minidvd. Cada uno tiene sus ventajas e incovenientes.
Mucha gente se hace esa misma pregunta, ¿ cómo puedo hacer para pasar mis grabaciones de cámara a un cd y que mantenga una calidad parecida a la que veo en la tele cuando conecto directamente la cámara con la cinta grabada de mis hijos/amigos/familiares/etc ?
La respuesta está en función de tus necesidades, de la duración de la película, del soporte final.....
Aunque existen unos parámetros establecidos que dependen del tipo de señal que captures con tu ordenador, siempre existen unas variables que tienes que tener muy en cuenta.
Solo te voy a poner un ejemplo: Lo que para muchos es calidad, para otros puede ser una patata. Lo que pasa es que el punto de referencia para valorar la calidad está siempre en lo que vemos en la pantalla de la tele procedente de nuestras grabaciones domésticas (para este caso).
Más fácil todavía sería responder a tu pregunta nº 1) Pues graba en dvd en lugar de cd, aumenta el bitrate, comprime en vbr, etc. ect.
y a tu 2ª pregunta, respondería todo lo contrario de lo que te he respondido en la primera: baja el bitrate, comprime en mpeg1, etc. etc.

Lo que te aconsejo es que leas, que te entretengas con los magníficos manuales de la página. Con paciencia te darás cuenta, poco a poco, de la mejor forma de adaptar tus películas a tu gusto y necesidas. Evidentemente que existen unas reglas fijas para realizar vídeos, pero lo autentico es comprobarlo por tí mismo.

Disculpa el ladrillo que he metido porque en el fondo sé que pensarás que no he aclarado ninguna de tus dudas.
Solo intento explicarte donde está el camino de la fuente. Lo mas sencillo sería darte el vaso de agua.
Un saludo y no dudes en postear las dudas

P.D. Todo esto no significa que los compañeros del foro se abstentan de hacer sugerencias, al contario. Ya verás como postearán soluciones, parámetros y métodos más óptimos.  :D ¡ Vaya satisfacción eh !
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Imagino que habrás leído ya la imprescindible guía rápida, si no hazlo. Otra cosa, no especificas que formato de cd estás haciendo, dudo mucho que si es VCD consigas una calidad similar a la DV. Tampoco entiendo eso de que ocupar menos espacio en el CD, piensa que la capacidad de un CD es muy limitada cuando hablamos de vídeo de calidad. Da más datos y estaremos gustosos de ayudarte.

PD.- En CD, la mejor calidad que puedes conseguir es haciendo miniDVD, pero no todos los reproctores pueden leerlo y la capacidad se merma a 10-15 minutos.

genares

Compadre Mikel, el vaso de agua hay que ganarselo, asi que hechare un vistazo a los manuales, y en caso de dudas volvere a plantearlas. Muchas gracias por tu contestacion. Saludos.

ende luego maikel, SIEMPRE TE ADELANTAS!!  ;)

PUBLICIDAD


maikel

#5
;D digo perdón por pisar los mensajes Franelco. En definitiva hemos dicho lo mismo pero de diferente forma.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.


genares

Franelco, el video lo he grabado en formato SVCD, y aproximadamente unos 12 minutos ocupan 225 MB. ¿Podria meter 60 minutos en un cd grabando en formato SVCD.
Gracias.

Haz CVD, consiste en reducir la resolución horizontal de 480 a 352, aunque te parezca mentira, se mantiene bastante la calidad y es mpeg-2, la relación por tanto es 352 X 576. En la guía está muy bien explicado.

Un viejo truco para ganar calidad de vídeo, pasa por restársela al audio. Pero no te pases.

genares

Perdonar, ¿donde encuentro la  guia rapida

#10
https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm en el primer mensaje, ves las palabras "guía rápida" en azul? eso indica que he insertado una url (enlace)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk