PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 15:51:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

804 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AYUNDA PARA CORTAR ARCHIVOS VOB DE LA GRABACIÓN CON CÁMARA DIGITAL

Iniciado por zhivago, 24 de Agosto de 2007, 13:42:09

Tema anterior - Siguiente tema

zhivago

Tengo una cámara de video digital sony desde hace poco tiempo que graba en DVD, concretamente la 106E. Lo que hago es comprar discos regrabables para volcar luego lo grabado al PC y luego la intención es organizarme los DVD de 4,7 Gb a mi manera.
Pero ahí entra lo difícil y espero vuestros sabios consejos, ya que no tengo ni idea de por donde empezar por lo que necesitaría saber cual es la mejor recomendación.
Iré a un ejemplo. 2 DVD de 1,4 en el que tengo grabado Visita Zoo-Día en la Playa-Cumpleaños Ana. Ok tres cosas diferentes en 2 DVD. Ahora querría en primer lugar componer un DVD de 4,7 GB con un menú de las tres cosas por separado. Tengo entendido que primero tendría que cortar los VOB. Para ello cambio la extensión de los archivo a mpg y abro el programa TMPGenc. Ok Selecciono solo el primer mpg que contiene toda la visita al zoo y algo más para que me haga un mpg sólo de la parte del zoo. Pero ahí encuentro el primer problema: Consigo cortarlo pero el sonido desaparece. ¿Qué hago? Y por otra parte, pierdo calidad de imagen al hacer estos pasos?. En fin que para este proyecto, que para vosotros debe ser muy sencillo, no sé que pasos seguir. Me podríais echar una mano??
Muchas gracias.
Zhivago.

maikel

Para estos menesteres lo mejor es que pruebes con un programar de edición de vídeo; no sólo podrás cortar las imágenes, sino que además se te abrirán las puertas a un mundo lleno de elementos creativos donde lo límites los pondrás tú mismo

Tal vez tengas problemas con el audio porque esté en AC-3 y no tengas instalado el plugin correspondiente para TMPGenc.

Ánimo!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Aritz

Yo tengo una cámara Sony también DVD (202E). Yo uso Vegas, que también es de Sony, y tiene una opción para importar discos enteros de la cámara. A ver si me explico, el programa copia los videos grabados con la cámara del DVD al PC. Automaticamente los transforma en mpg, y además cada captura que hayas hecho (por cada vez que le has dado al voton grabar), te crea un archivo diferente. Entonces luego coges los cachos que quieres, los demás los borras, y los juntas a tu gusto en el mismo programa (Sony Vegas), les pones transiciones bonitas, efectos o titulos. Y al final, cuando ya has creado el video pues lo grabas en un DVD 4,7.

Yo creo que teniendo una Sony DVD es una de las mejores opciones, no tienes que cambiar VOB por MPG ni cortar los Vob ni nada, todo lo hace el programa automáticamente.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk