PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 03:26:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

434 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Añadir titulos

Iniciado por Aghu, 25 de Febrero de 2004, 22:41:27

Tema anterior - Siguiente tema

Aghu

He creado un montaje con el Memoriesontv y ahora quiero añadirle titulos o frases en algunas fotos con un programa de edicion.

Tengo el ficheri en. M2V , se puede editar en este formto? y que programa de edicion me aconsejais para esto, solo voy a añadir texto nada mas, pero quiero que sean creativos mas o menos.

una vez editado el M2v que hago lo salvo o hay que exportarlo en otro formato para el DVD.?

Saludos

maikel

El M2V es un fichero de vídeo comprimido en MPEG-2 que no contiene audio. Si buscas un poco por el foro encontrarás numerosos mensajes que hacen referencia a la edición de vídeo con archivos MPEG's.

Si tienes posibilidad, exporta tu proyecto a un AVI y edítalo en este formato.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Aghu

No puedo crear un Avi, puesto que el memoriesontv solo te deja generar en mpg o m2v, asi que editare el m2v, porque pasarlo a Avi seria una burrada y luego de editarlo otra vez a mpg verdad?

que sotfware me aconsejas para la edicion con una dv500.

otra pregunta aun no tengo puesta la dv500, puedo editar sin ninguna tarjeta capturadora?

saludos

xvcd

Vamos a ver, aunque sea más trabajo y desechar lo ya hecho, si quieres añadir texto en algunas fotos, lo mejor es que lo hagas a la propia foto ANTES de hacer el vídeo porque ahora tienes el m2v (vídeo ya comprimido) y quieres editarlo de nuevo para añdir títulos por lo que deberás exportar nuevamente a mpeg, comprimiendo lo ya comprimido. ¿Solución?
- si son sólo unas pocas fotos, edita ese vídeo mpeg añadiendo los títulos que quieras, sabiendo que perderás calidad en esos trozos al comprimirlos nuevamente, ... pero ganarás tiempo. Luego, une las diferentes partes con TMPGEnc y sus MPG Tools.
- si son bastantes o no quieres perder calidad, haz lo que te aconsejo más arriba. Incluso puede que de todas maneras acabes haciéndolo cuando veas la calidad que obtienes con el método anterior.
Visítame en www.pixword.com

Aghu

El problema es que no se como realizar eso antes del M2v. porque con el Memoriesontv , tu solo eliges la foto y la transicion y luego el te genera el MPG. No se como puedo meter el titulo en la foto antes.

Puedo ponerlo un titulo pero con el programa mismo, pero es estatico y sencillo, pero no puedo añadirle ninguno de algun programa serio de edicion, hasta que el Memoriesontv no me crea el fichero M2v o mpg con su encoder nativo o utilizando TMPGEnc.

En definitiva que a la fuerza debo de partir del fichero M2v o Mpg..y tu solucion a que te refieres a que corte el M2v por la parte que quiero agregar los titulos y que eso lo comprima otra vez una vez editado y lo remeta donde iba en el fichero???

Saludos.

PUBLICIDAD


xvcd

Lo de añadir títulos me refiero a un programa como Photoshop, Photodeluxe o incluso Paint (el que trae Windows). Siempre serán títulos estáticos. Lo único que puedes hacer es:
- si quieres que el título "entre" crea varias fotos con el texto en diferentes posiciones y creas una película con los fotogramas (tedioso y largo pero, si no tienes otra opción...)
- si quieres que el título aparezca, creas una foto con el título y colocas en el Memories la foto sin él, una transición de la de Cross disolve (de las de fundido entre imágenes, esa que desaparece la previa y aparece la siguiente) y a continuación colocas la misma foto con el título. Eso hará que parezca que aparece en la foto.
Aunque lo mejor, si quieres potencia con los títulos, usa un programa de edición de vídeo (Studio para eso puede ser más que suficiente) e inserta las fotos. Luego crea los títulos como quieras. Por supuesto, siempre ANTES de hacer el vídeo... que también lo podrás hacer con el programa de edición de vídeo.
Respecto a tu última pregunta, sí, lo que digo es editar las partes que quieras y luego insertarlo en el vídeo original en el lugar que desees.
Visítame en www.pixword.com

Manu Vv

Hola.

Yo como siempre barriendo pa casa.

Con vegas se hacen unos montajes de fotos muy curiosos insertando títulos en movimiento. Puedes definir fácilmente la duración de cada foto, hacer transiciones, meter efectos, etc...

Además si quieres editar un MPEG, se puede , aunque luego deberías renderizar con el frameserver para intentar perder la menor calidad posible.  

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Aghu

El problema es que ya todo el proyecto lo hice con Memoriesontv, utilizando sus transiciones que van con la musica, y sobre todo utilizando el PANNING (un zoom dirigido a una parte de la foto) que le da movimiento continuo a todo el montaje y por lo que me incline por este programa respecto a todos los que probé antes.

Vegas Video uo Studio Pinnacle tienen este Panning de Memoriesontv???

Y claro yo solo queria meter algun titulo chulo con un programa de edicion en vez los de memories estaticos (utilizo esa tecnica del Cross Disolve, pero no dejan de ser estaticos).

Lo que pasa que claro si despues tengo que renderizar otra vez, yo queria modificar el M2v que te crea el memoriesontv sin perder calidad. pero como veo la unica solucion es utilizar otro programa para como hace el memoriesontv al crearlo ya este terminado...pero me queda la duda si hacen el panning??????????

saludos.

Manu Vv

Hola.

Con Vegas si se puede hacer eso que llamas "panning". Meter fotos encima de otras con menor tamaño. Zoom's, vuelos, y un sinfin de etc...
Cualquier movimiento, superposición, acercamiento, alejamiento, fundido, cambio de tonos, composiciones, desenfoques, ......................

Configurable 100%.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk