PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 12:10:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

868 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


16:9 franjas negras y youtube

Iniciado por recvideo, 07 de Junio de 2008, 13:39:00

Tema anterior - Siguiente tema

recvideo

Hola he editado un video que fue grabado en 16:9. lo he renderizado en mpg a 16:9. hasta aqui todo correcto.

mi pregunta es ... ¿cuando se vea en una tv se va a ver a 16:9? cuando se habla de poner franjas negas... se refiere a las que veo cuando pongo mi video en pantalla? o aparte tengo que poner otras franjas?

me pierdo un poco en esto porque no entiendo si habiendo trabajado todo en 16:9 he de hacer algo más o ya no hace falta.


por otro lado y no menos importante... cuando subo el video en youtube me sale estirado..imagino que porque reconvierte a 4:3 ¿como puedo solucionar esto?

espero vuestra ayuda y muchas gracias.

nij

Cita de: "recvideo"cuando se vea en una tv se va a ver a 16:9?
Dependerá de la TV, del reproductor y del formato en que lo crees para reproducir. 
Citarse refiere a las que veo cuando pongo mi video en pantalla?
Esas franjas suelen añadirlas los reproductores o las TV.
Citaro aparte tengo que poner otras franjas?
Se ponen otras franjas negras cuando el reproductor no tiene la opción de ponerlas (adaptar el video a la pantalla). Fue un recurso muy utilizado hasta hace poco; cada vez se usa menos debido a que los nuevos aparatos adaptan la resolución del vídeo a la de la pantalla.

Citarcuando subo el video en youtube me sale estirado..imagino que porque reconvierte a 4:3 ¿como puedo solucionar esto?
En las FAQ's (Preguntas frecuentes) hay un hilo muy interesante sobre este tema, te lo adjunto: https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=46418.0

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk