PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 17:16:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que programa/s para hacer estos efecto?

Iniciado por Xematick, 21 de Febrero de 2010, 13:15:05

Tema anterior - Siguiente tema

Xematick

Primeramente me presento;
Soy nuevo en el foro, soy de Valencia, me gustan las mujeres y el vino , y bueno, obviamente me gusta mucho la edición de audio y video.
Practico windsurf como pasatiempo/hobby y me gusta grabar algunas de mis sesiones con una cámara subjetiva acuática en HD; GoPro HD.
Creo que es la mejor adquisición que he hecho por el momento en mi vida, sobre cualquier cosa (no soy spammer ni vendedor de esto ojo! ).
Todo esto de la edición es más a nivel particular-amateur, no soy profesional de esto ni nada por el estilo.

Bueno, al tema:
Viendo un corto deportivo que han hecho unos franceses, me he quedado alucinado con los títulos y efectos de la presentación del video, las transiciones que usan, la fotografía, los efectos de los clips...
No sé que programa habrán usado, pero me gustaría poder experimentar con el en mis próximas creaciones.
Si alguien tiene la más remota idea de qué tipo de efectos o programas han usado, agradecería cualquier comentario.
Saludos y gracias a todos!

Click para ver Video

maelstroom

el link activa una descarga, lastima que no este colocado en la red, se veria de inmediato.

Xematick


Joseba1

#3
A mí si me deja ver en red. Es algo de la configuración de navegador. Por lo que observo han usado After effect, o más bien podría decirse que se consigue con dicho programa más la conjjunción de un photoshop o similar. Así como tratamiento de color (la manida estética CSI). Vamos que son varias técnicas.

Mira, si no sabes manejar esos programas, al menos AE. Deberías crear con el tamaño de tu proyecto, imágenes en png a las que le puedas añadir canal alfa. Lo demás es cuestión de imaginación, estética, gusto y demás. Podrás usar dichas imágenes para apoyar tus videos sin problemas.

Ponte en el buscador alguna reseña como "máscaras" "canal alfa" "png" etc... HAy infinidad de hilos y tutoriales aquí para poderte ayudar a conseguir lo que quieres. Solo tienes que buscar...


¡ah! Bienvenido. Ojalá tu estancia sea fructífera y duradera.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Xematick

#4
No he usado nunca AE, he usado Adode Pro, CS4, AVS, Cubase para audio... Por ejemplo, veo que en la intro, utilizan un efecto como de grano de película vieja y como si se descentrase la película. No creo que eso se haya hecho a base de photoshop, fotogramas y de más. Supongo que los logos y las letras se habrán pasado por CS4 para envejecer, pero el efeto en si de película vieja creo que es más bien un efecto del programa... eso es precisamente lo que busco saber, ¿que programas hacen esto?

PUBLICIDAD


Xematick

Intenté embeberlo usando código html y etiquetas <objet> para embeber el video desde la url pero veo que falla...

maelstroom

se ve con firefox.
casi todos los programas de edición tienen ese efecto de pelicula vieja, pero es muy general que para esto se utilice tambien potochof, si no para todo el efecto para añadir partes y romper su monotonia, como salir algun hilo ocasionalmente, manchas en objetivo etc.
el look con plugins se consiguen muchos estilos, por ejemplo magic bullets.
lo de el potochof para esos efectos es bastante laborioso, depende de la destreza de cada uno

Pepesos

Hola: no estoy muy puesto en esto de la edición, llevo un par de meses aprendiendo, pero te puedo decir que en el Vegas 9, en (efectos de video)-(film effects) puedes hace el efecto de pelicula vieja que buscas, o puedes cortar lo que te interese de ese video de ejemplo y con una mascara ponerle tu logo.

Xematick

Si Pepesos, había pensado en ello... en otro tipo de proyectos con flash alguna vez he usado trozos de animaciones que me interesasen y he puesto máscaras donde me convenía, pero no es lo que busco ahora mismo.
Prefiero tener el programa con el que poder hacerlo antes que tener que "tomar prestado" el trabajo de otros.
De todas formas veré si consigo el Sony Vegas, este lo desconozco completamente.
Saludos y gracias a maelstroom también.

Joseba1

Si te hubieras explicado mejor al principio ahorraríamos en explicaciones.-
Citar
Viendo un corto deportivo que han hecho unos franceses, me he quedadoalucinado con los títulos y efectos de la presentación del video, lastransiciones que usan, la fotografía, los efectos de los clips...

Ahora despues deshechas el tema fotografía y dices:

Citarpero el efeto en si de película vieja creo que es más bien un efecto del programa... eso es precisamente lo que busco saber

Como ya te han dicho, no hay programa de edición lineal que no lo contenga. Algunos con más efectos y otros con menos, pero todos con la suficiente capacidad de convinación para llegar al punto donde quieres llegar.

De cualquier forma si vas a instalar vegas y ves que no tienes ganas, no llegas, o no tienes tiempo de andar practicando tienes plugins de terceros que te resuelven la papeleta de forma instantanea como por ejemplo  http://www.newbluefx.com/

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Xematick

Creo que está de más decir que a buen entendedor sobran las palabras.
Creo que cualquier persona que haya leido el post inicial y que vaya de buena fe, ha entendido a la primera la cuestión.
Ahora bien, el que tu no hayas querido entenderlo o te apetezca descontextualizarlo con "citas" (no se bien con qué fin), es otra cuestión bien diferente.

Con lo de fotografía me refiero más bien a cómo se ha hecho la selección de los planos, cómo están alineados en el plano los elementos enfocados (véase el poste enfocado y alineado a la derecha) etc... nada más.
Es obvio que todo eso no lo hace un programa si no más bien la imaginación de cada uno a la hora de grabar.
Así que cuando pregunto explícitamente qué programas recrean efectos como el temblor de la película o el grano viejo, no me refiero a cómo crear efectos a base de fotografía y keyframes(¿es un poco contradictorio que alguien que haga esto por hobby busque semejante fin no?), si no a que programas hacen eso...
Sé que muchos programas traen esta opción, hasta el cutre Movie Maker, pero en este video este efecto está realmente logrado.
Por eso quería saber que programas son los mejores para trabajar este tipo de efectos.
Au pescau que la casa cau!

Joseba1

#11
Lo de la buena fé y la mala fé es algo muy sujetivo y si no fíjate en lo siguiente.....

Mira, algunos llevamos peinando canas desde hace tiempo aquí. Si en vez de "cómodamente suelto la pregunta" te revisaras los foros y le dieras caña al buscador, no solo obtendrías las respuestas que buscas, sino que además encontrarías tanta información al respecto que te abrumaría.  Te aseguro que es tan sencillo o más que preguntar nuevamente.

Comprendo que seas nuevo, lo que no comprendo es esa arrogancia del que quiere algo por la vía rápida. Y basa su derecho en lo bien que hace la pregunta.

Sí que preguntas bien, sí, pero es que no te has molestado en buscar. Y eso, cuando pasas algunos años aquí y viene alguien con solo 3 mensajes a preguntarlo, suena a repetitivo, cansino, y otra vez, por si no quedó claro; repetitivo..............

Podría haber tenido mejor forma de contestarte, pero es cierto que muy de vez en cuando, nos sale algo de mosqueo en las contestaciones debido a esta contínua repetición de las mismas preguntas una y otra vez. Y una y otra vez las mismas respuestas.  (Te prometo Xematick que ésto no es algo personal. Aquí no miro al usuario si no a todos los recien llegados que no tienen esa precaución.)

De veras que comprendo que para tí sea todo nuevo, pero insisto, revisa con el buscador los múltiples hilos en los que se habla de esto. Y revisa, ya que acabas de llegar, la zona de documentos y por tu puesto, la zona de "normas básicas", donde encontrarás cosas muy interesantes
Como esta

Y por último, disculpa que en ocasiones los moderadores nos exaltemos algo.

Recibe un abrazo. y te reitero la bienvenida.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Xematick

#12


Entiendo perfectamente de lo que hablas y tienes tu parte de razón; yo también modero un foro bastante importante a nivel nacional y mundial que nada tiene que ver con esto, pero al fin y al cabo la mecánica de los foros es siempre la misma, y repito que te entiendo perfectamente...
Tienes razón en lo de que podía haber buscado antes, pero me ha parecido tan general la pregunta que pensé que era más útil (y rápido) hacerlo así.
No solo por como hacer ese efecto de la cam motion (¿se llama así?), si no los fundidos en general; alguno pasan a rojo, otros hacen una especie de fade manteniendo una zona sin fade, hay time lapses también (esos si los controlo), y la forma en que está editado en general.

Solo quería saber con cual programa hacer algo así y de la forma más sencilla.
Se que el AVS no me va a hacer esto, y además no va a soportar la edición en HD, se que el Sony Vegas ya lo soporta en versiones más recientes...
Nada, que gracias por todas las sugerencias y a ver si puedo exponer de aquí a unos meses alguna de las cosillas que vaya haciendo.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk