PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 04:37:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

926 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Da Vinci WorkFlow, convertir AVCHD a Apple Pro Res y/o DNxHD

Iniciado por josevillaescusa, 16 de Junio de 2013, 12:59:36

Tema anterior - Siguiente tema

josevillaescusa

Buenos días queridos y queridas participantes/as del foro.


Aquí planteo mi duda y es que mi cámara graba en AVCHD (extensión .mts) y ya no eso si no que hay muchas cámaras y codecs que en general el programa Da Vinci no reconoce.


Me gustaría saber como en un Windows, poder convertir estos archivos AVCHD a un codec que reconozca da vinci bien, sin perdida de calidad y en un periodo de tiempo corto. Supongo que no es fácil pero por pedir que no quede  ;D .




A parte me gustaría preguntar cual sería la mejor manera de trabajar en este caso, es decir:


Que tendría que hacer


Convertir todos los brutos, editar en Adobe Premiere (es el que uso, no me lo cambiéis), pasarlo a da vinci (XML) a hacer gradación, volver a premiere y terminar la edición final con todo ya perfecto.


Editar en premiere, convertir los archivos solo usados (¿Sabéis si habría manera de mirarlo de una sin volverme loco seleccionando fichero uno a uno?), pasarlos a Premiere y sustituir los clips unos por otros (Manera de automatizar esto?), pasar la edición a da vinci con XML y graduar color, volver al premiere y a terminar ya el vídeo perfecto.




Siempre me gustaría volver a Premiere después de graduar color por que si no me equivoco se suele hacer una edición sencilla al corte para que no de problemas el XML luego en el Da Vinci se retoca todo y se exporta otro XML, importo a Premiere y ya tengo mis planos bonitos para hacer mi super edición con transiciones y efectos y todo cosas interesantisimas.






Yo vi que Apple Pro Res es lo mejor o eso creo, manera de convertirlo en windows sin volverme loco?


Si no se puede el pro res tengo el AVID también aunque no lo tengo instalado ahora mismo, si lo instalo desde Adobe media encoder puedo meterlo todo en DNxHD?


Hay algún codec ya del propio Media encoder que sirva para editar los planos en Da vinci sin perdida de calidad y todo perfecto?.




Me esta volviendo loco con el workflow y prefiero muchísimo más el da vinci lite que el speedgrade (Además que tampoco es que mejore mucho el workflow).




Gracias!!!





Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk