PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 01:21:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Animar sombras y adecuarlas a relieve d esuperficie

Iniciado por Pipolactico, 20 de Enero de 2011, 05:04:25

Tema anterior - Siguiente tema

Pipolactico

Hola amigos.
Nuevamente acudo a ustedes en busca de iluminación.
Ahora sucede que necesito poner un texto sobre un video, añadir una luz y que esta luz proyecte las sobras de las letras como si estas estuviesen en escena.
Bueno, el problema grave es que la superficie sobre la que se proyectan las letras no es plana, por lo que he tratado de buscar la forma de curvar el plano sobre el cual se proyectan las sombras (con efecto warp, aunque parece que no hace relieves y que no opera sobre sobras), pero nada.
Les dejo el video para que vaya quedando más claro. ¿Habrá manera de mapear la superficie de modo que las sombras se proyecten respetando las pendientes del video de fondo?
http://img30.imageshack.us/i/p6w.mp4/
Otra duda, ¿Hay alguna manera de proyectar sombras sin la necesidad de un sólido sobre cual proyectar, o que este sólido sea invisible? Pregunto esto porque me ocurre que el sólido sobre el cual estoy proyectando las sombras es de color blanco y altera los colores de todo el video.
Y por último, quiero también animar las letras, que aparezcan desde abajo o cualquier cosa, pero cuando quiero animar el texto en 3d se pierden las propiedades 3d del texto y con ello se dejan de proyectar las sombras, ¿hay manera de resolver esto?
Muchas gracias de nuevo y espero sus siempre interesantes recomendaciones.
Abrazos y paz.

Thundercracker

Amigo un hilo distinto para cada duda.

Con respecto a tu duda de proyectar las sombras en superficies irregulares...
Creo que solo lo podrás lograr con un programa de composición, por ejemplo yo uso el 3DS MAX y los resultados son muy buenos.
- Primero necesitas hacer un trackeo del video al que le vas a insertar tu texto
- Ahora necesitas insertar varias superficies que reciban estás sombras y les vas dando más o menos la forma que necesites
- Insertas tu texto y luces en max
- Render con fondo transprente y listo

Es muy dificil hacer esto, pero los resultados son excelentes.

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Thundercracker

Ok ya vi tu video y va a ser más sencillo, Tal vez te ahorres hasta el trackeo.

Si quieres sube tu video original sin el texto y te mando las sombras con todo y el texto y te lo regreso con fondo transparente para que te de suna idea de como queda.

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Pipolactico

Hola Thundercracker
Muchas gracias por tu respuesta y tu ofrecimiento
Lamentablemnete aún no estoy familiarizado con ningún programa de diseño 3D, como el que mencionas, parece que tendré que estudiar porque se me ha hecho necesario varias veces.
En fin, me encantaría que me ayudaras pero también quisiera saber cómo lo haces.
Estuve averiguando por la red y me pareció que existe un plug de zaxwerk llamado 3D invigorator que es capaz de hacer un "catcher rendering", que creo que es lo que necesito, pero no he podidoinstalar el plug porque no consigo el código de prueba, además estoy trabajando en CS5 y sólo existe para CS4 (que igual lo tengo instalado).
Bueno, si quieres me vas diciendo que necesitas para ayudarme y yo te voy contando, pero lo que más quisiera, claro, es aprender.
Muchas gracias de nuevo.
Tú me cuentas.

Thundercracker

Solamente  pásame el video orgiginal o súbelo y dame el link
Lo hago y te voy diciendo como hacerlo y así de una vez me desempolv que tiene tiemp qu eno lo gago jaja  :P

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

PUBLICIDAD


Pipolactico

Vale, he aquí el video en cuestión que como verás está muy mal grabado (sólo usaré una parte). IMG 1358
Tengo otros con el texto algo avanzado pero siempre con el problema de las sombras.
En el video que colgué anteriormente verás por ejemplo el lugar donde quiero poner el nombre MARRUECOS.
Si necesitas algo más me avisas.
Muchas gracias.

Thundercracker

Oks con eso lo arma, solo esperame al fin de semana que ya estoy relajado del trabajo vale.

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Pipolactico

Vale, pues muchas gracias.
Mira, he avanzado un poco hasta esto:
http://img684.imageshack.us/img684/1897/wf2.mp4
Trataré de explicar mi complicación actual. Sucede que las sombras las estoy proyectando sobre un plano sólido de color blanco, el cual afecta el color de toda la composición. La posición del plano está alineada con la palabra "organizamos", y es por eso que la sombra de esa palabra aparece en el lugar correcto, no así las de las demás palabras. Siguiendo este método necesitaría un plano diferente para cada palabra (si pudiese curvar el plano sería mejor porque hay palabras que no son rectas, aunque parece que esto no se puede hacer con After Effects), pero me encuentro con el problema que siendo cada plano de color blanco, estos se superponen sobreiluminando las intercecciones. Me explico?
Pienso que si tan sólo pudiera proyectar sombras sobre un plano "invisible", o que no actúe como capa de ajuste, resolvería este tema.
Ven ustedes alguna solución?
Muchas gracias de nuevo!!!

Pipolactico

Bien chicos, problema solucionado gracias a Videocopilot, el resultado final pueden verlo acá:
Merzouga experience
la solución consiste en aplicar modo multiply a la capa que recibe la sombra, con ello se aisla la sombra.
Gracias a todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk