PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 13:44:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

452 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TMPGEnc DVD Autor

Iniciado por , 14 de Enero de 2006, 06:03:52

Tema anterior - Siguiente tema

Hola todos, lo que pasa es que cogí vhs y los capturé y convertí a mpg-2 para hacer un DVD,estos archivos quedaron de aceptable calidad (tengo problemas de "deinterlacing " porque me quedan un poco borrosos) el caso aquí es que cuando utilizo el DVD author para crear el DVD (vob's etc) la imagen de estos comparada con los mpg-2 originales  es mucho menor, parece que DVD Author aclara la imagen y me lo vuelve granulosa ¿por qué?, se supone que la imagen quedará igual y que el programa de autoría no pasa de un cambio de extensión, ¿qué me recomiendan?

gracias por su ayuda, de antemano.

nij

Una autoría es algo mucho mas complejo que un cambio de extension; esto es lo de menos.
Como bién dices, Author no recomprime, así que el vídeo es el mismo.
¿Donde lo ves mas claro, en la TV?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Comparo el DVD y el MPG en el mismo PC, los reproduzco simultáneamente y la imagen desmejora mucho en el DVD.

joorge moron

A ver si se debe a una configuracion del Reproductor del DVD, de todas formas la imagen real la veras en una TV
Renovation x3

Pues miren, imágenes del DVD y del MPG reproduciendose, no sé, pero la imagen del DVD es más luminosa, no sé, más saturada y se me hace que desmejora la calidad
Del DVD
Del MPG
Intenté construirlo con DVD Architect y no puede porque sale un aviso de que no es posible la recompresión porque el bitrate es muy bajo, entonces con este soft no puedo, ¿con cual otro intento??

PUBLICIDAD


nij

Cita de: "vazcotp"cogí vhs y los capturé y convertí a mpg-2 para hacer un DVD
CitarIntenté construirlo con DVD Architect y no puede porque sale un aviso de que no es posible la recompresión porque el bitrate es muy bajo
¿Como es el MPGE-2 que has hecho?  ???
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Con TMPGEnc lo codifiqué como Stream System (video+audio) en 4:3 NTSC y desinterlineado, voy a recodificar el avi original y volver a hacerlo otravez porque me salieron errores de lectura con otros sofware, creo que tienes razón que es reproductor del PC que lo hace ver diferente, no he probado el DVD en un reproductor de mesa de todas formas.

nij

Cita de: "vazcotp"Con TMPGEnc lo codifiqué como Stream System (video+audio) en 4:3 NTSC
¿Pero a que bitrate?
Citary desinterlineado,
¿Has capturado entrelazado o desentrelazado?
Y supongo que en todas los pasos usas NTSC.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

joorge moron

Con tmpgenc encoder y Mainconcept hice unas pruebas sobre color como es este caso y las pase a DVD, y al verlas en TV no hay diferencia.
No te fies por que veas mas color en el tmpgenc
Renovation x3

Codifiqué a 45000 de promedio a 2 pasadas, en todas NTSC, lo capturé como entrelazado ¿acaso puedo en la captura escoger que la captura sea  entrelazado o desentrelazado?

nij

Cita de: "vazcotp"Codifiqué a 45000 de promedio a 2 pasadas, en todas NTSC,
Me refería a que fuese NTSC tanto la captura como la compresión como la autoría.
Citarlo capturé como entrelazado
¿entonces para que desentrelazas?
Citaren 4:3 NTSC y desinterlineado
Citaracaso puedo en la captura escoger que la captura sea  entrelazado o desentrelazado?
Dependerá de las características de la capturadora, del programa de captura y de los parámetros de que hayas usado. Posiblemente sea automático, te recuerdo que a tamaño de cuadro de vhs puede ser desentrelazado, paro a tamaños mayores lo mejor es entrelazado.
¡Ah! ¿y cual es el orden campos?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk