PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:14:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reproductor DVD-Divx y problemas de Aspect Ratio con Divx en 16:9

Iniciado por , 23 de Mayo de 2005, 10:38:36

Tema anterior - Siguiente tema

He comprado un reproductor de DVD con Divx (El Sigmatek XE-300, creo que es un clon del Woxter 100), y estoy bastante contento con e´l, el caso es que tengo un problema que es un tanto extraño. Tengo una TV Panorámica de 16:9 y el DVD configurado para este tipo de TV; pues bien, los DVDs normales y MPGs se adaptan perfectamente al tamaño de la pantalla, sin embargo, con los Divx no me pasa eso, es decir, se ven muy achatados, como si estuviesen en 4:3, para que se me vean bien he de darle a la tecla del Zoom de la TV dos veces.
Sin embargo, si recodifico la película y le pongo otra resolución distinta (la misma que tuviera el dvd original) si se adapta bien a la pantalla, pero claro, esto es un poco absurdo y en mi opinión creo que cualquier Divx debería de tener una aspect ratio correcto en mi TV, ya que todos los Divx que pillo por internet se me ven mal.
Os ha pasado esto a alguien más? alguna solución?

Salu2 y gracias por entreteneros con este mensage.

Zeros

#1
No sabria que decirte, no he tenido la oportunidad de probar TV panorámicas. Pero me inclinaria a pensar que es una limitación del hardware/firmware del aparato, que no implmente correctamente la opción de ver DivX en TV Panorámicas. De todos modos, y hablo de oidas, creo que es un problema común en estos reproductores (hay que entender que sólo hace 2 años que han aparecido estos lectores)

El tema es que un video DVD tiene bandas negras y un divx por lo general no.
"May the FOURCC be with you..."

enero 2006 he comprado DVD  de JVC y tiene mismo problema.  Pero lo bueno es que es DIVX Certified y bajandome de la pagina oficial de divx los ejemplos de peliculas que tienen, falla. Divx certified!!!???

Creo que el aparato no esta bien diseñado, pues en al menos 4 dvd distintos no he tenido ese problema. Seguire investigando e intentare que antes de que se agote la garantia me lo solucionen...

Zeros

Es que DivX Certified es hastra la version 5.2.1, y ahora van por la version 6.1.1, así que te tocará actualizar el formware, o asegurarte de que ese archivo va en un fichero .AVI y no en uno .DIVX
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk