PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:41:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

727 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Re:Autoria con tmpgenc DVD author

Iniciado por , 25 de Febrero de 2004, 11:08:02

Tema anterior - Siguiente tema

Hola soy nueva utilizando el programa TMPGEnc DVD author y tengo un pequeño problema cuando intento añadir una peli en vcd me dice que el GOP es demasiado largo. Que significa esto y si me influye para algo en la reproducción en mi dvd de sobremesa.
Gracias

xvcd

Acepta si te da esa opción (casi seguro que no te dirá que no). Luego entra en Chapter cut edit y mira a ver cuántas imágenes hay desde un punto en el que puedas insertar capítulo y el siguiente en el que también puedas. Ejemplo: Si pone 00:01:12 (minutos, segundos, frames) y en la siguiente en que puedes pone 00:02:05, quiere decir que tienes 18 imágenes (hablando en PAL) en la secuencia GOP. En tal caso, no tienes que tener mayor problema.
Lo estándar para DVD es 15, pero yo tengo muchos DVD's con 18 y se ven perfectamente. Si es mayor, dinos qué número de frames hay entre puntos de inserción y te diremos si puede haber o no problemas.
Visítame en www.pixword.com

Me pone que tengo 5 frames entre dos puntos que puedo añadir capitulos. Es decir 0:0:1:05 y 0:0:2:10.   No se si esto es a lo que te refieres.
Gracias

xvcd

#3
En realidad son 30 frames, no 5:
desde el segundo 1:05 hasta el 1:25 son 20
desde el 2:00 hasta el 2:10 son 10
Si son 30 frames tendrás un kvcd y me temo que dará problemas.
De todas maneras, haz la autoría y comprueba si se ve en el lector de DVD de salón. Este vídeo, ¿lo tenías antes en CD? ¿Lo podías ver en el lector? Si antes lo podías ver, ahora también. Si no podías, ahora tampoco.
Visítame en www.pixword.com

patricia

He añadido una peli en vcd en este programa pero me ha dado un error que dice que no tengo la secuencia del gop para un dvd. Como es esta secuencia y donde lo puedo cambiar.

PUBLICIDAD


maikel

Hola patricia
Si quieres saber lo que es una secuencia GOP, échale una mirada a este manual:
https://videoedicion.org/manuales/co ... noreal.htm

¿ Has probado lo que te comentó xvcd ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

patricia

Si he probado lo que me dijo xvcd, pero mi problema ahora es de otra peli.
Me bajé una peli en dvix, la he pasado a vcd y el programa tmpgenc DVD author me da varios errores, y unos de ellos es que la peli está en mpeg 1 y para este programa necesito el mpeg 2. Me he bajado el plugin para el mpeg 2 para el tmpgenc , pero no se donde instalarlo para que me lo coja el programa.

xvcd

#7
NO tienes que tener ningún problema para que te acepte mpeg1 el TMPGEnc DA. Yo hago muchos DVD's en mpeg1 y los acepta sin problemas. Dinos qué error te da y veremos cómo se puede solucionar.
Por otro lado, no existe un plug-in para hacer mpeg2 con TMPGEnc, los hace de por sí... sólo que, pasado el periodo de prueba de 30 días sólo podrás hacer mpeg1 o registrarte pagando. El plug-in que comentas sirve para aceptar vídeos en mpeg2 sin tener que usar DVD2AVI y creando un d2v.
Visítame en www.pixword.com

patricia

Me da varios errores.
1º que la resolución está en 608x488 que me dice que lo tengo que cambiar.
2º que tiene 25 fps y que no se puede usar para la resolución de 608x488.
3º que no tiene la secuancia del gop para dvd.
Y esto son  todos los errores que no puedo ignorar y el que puedo ignorar es que el gop es demasiado largo.

xvcd

¿Ves? El problema no es que sea mpeg1 sino que lo que tratas de hacer es meter un cuadrado en un agujero redondo... Quiero decir que un DVD sólo admite vídeos mpeg1 o mpeg2 con unas determinadas características:
https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm
Mírate también este manual:
https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
Y el de TMPGEnc:
https://videoedicion.org/manuales/tm ... mpgenc.htm
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk