PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 11:11:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

439 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pioneer 107D no funciona

Iniciado por , 24 de Febrero de 2004, 22:37:13

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos,

   Os tengo que pedir ayuda. Resulta que me acabo de comprar la nueva Pioneer 107D oem (pelada, sin disco, cables, etc). Bien, pues sustituyo mi grabadora de cd's y instalo la grabadora de dvd tal y como estaba la anterior, como esclava.

              El sistema me la reconoce, y el Nero también, pero resulta que cuando quiero grabar (cd's o dvd's), me da error "Fallo en la comunicación". He mirado y en el Nero me dice que tengo el firmware 1.05, he estado en la página de pioneer y me he descargado el nuevo firmware 1.10 pero resulta que cuando lo quiero instalar me dice "Available target not found".

            Tengo el XP y cuando me voy al panel de control y entro en las propiedades de la grabadora me aparece el controlador de Windows (no se si es normal) y me dice que el dispositivo funciona correctamente.

            En fin, no se si me dejo algun dato que os pueda servir de ayuda para resolver mi problema. Agradezco por anticipado las  molestias.

            Hasta pronto.


               La verdad es que

Manu Vv

Hola.

Prueba a ponerla en un bus IDE como master. Yo tengo la 106D así desde el primer día y sin ningún problema.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

maikel

#2
Como complemento al consejo de Manu, te sugiero que mires la posición de los jumpers de la grabadora.

Y sobre todo mírate este hilo iniciado por el compañero núkero el 7 de enero; también tenía el "error de comunicación"
https://videoedicion.org/foro/index. ... 4#msg16734
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Manu Vv

Hola.

Yo tengo los IDE's configurados así:

IDE 1 -->Master: Disco duro 60  Esclavo:Disco 40
IDE 2 -->Master: Grador DVD     Esclavo:Lector DVD

Lógicamente cada unidad tiene los jumpers atendiendo a su ubicación en el Bus.

Y ya digo, va bién.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

LuGoFe

En mi caso y también con ese modelo de Pioneer decirte que me ha funcionado desde el principio bien.

Ahora mismo tengo el Nero 6.3.0.3, también instalé sin problemas la actualización del firmware a la versión 1.10, y tengo puesta la unidad como master en el ide 2.

Por cierto, probé a realizar multisesión con un dvd -r y me salió el mensaje de advertgencia de que podría no leerse en el reproductor de dvd si hacía multisesión. Efectivamente cuando quise añadir más datos(mp3) a una sesión ya abierta, me los grabó pero no los podía ni ver ni reproducir desde el lector de DVD.
Es cierto que esto pasa solo con los dvd-r y que con los dvd +r se puede hacer multisesión?

 O si es por otro motivo decidmelo por favor

saluditos

PUBLICIDAD


Cita de: "Manu Vv"Hola.

Yo tengo los IDE's configurados así:

IDE 1 -->Master: Disco duro 60  Esclavo:Disco 40
IDE 2 -->Master: Grador DVD     Esclavo:Lector DVD

Lógicamente cada unidad tiene los jumpers atendiendo a su ubicación en el Bus.

Y ya digo, va bién.

Saludos.

Amigo mio....lo primero de todo cambia la posición del lector y grabador.

Pon el lector en un BUS y el grabador en otro.
Si el error de comunicación persiste prueba a grabar a una velocidad menor

Suerte

Manu Vv

Hola.

Yo no tengo ningún problema, coma ya dije.

Es Sésamo quien lo tiene, y no dice como tiene los IDE's. Sólo dice que puso la grabadora como esclava en un IDE.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Hola a todos de nuevo,

   Gracias por vuestra ayuda. De momento parece que la cosa funciona. Tengo los dos en el mismo IDE y he cambiado a master la grabadora y a esclavo el lector y he podido grabar un cd y un dvd.

   Por otro lado, no puedo actualizar el firmware a la versión 1.10, ya que cuando ejecuto el archivo descargado de la página oficial de pionner, me dice "Available target is not found".

   En la carpeta que descargué viene el ejecutable y otro archivo con extensión desconocida. No sé si extrayendo este archivo a alguna carpeta, me actualizaria el firmware. De hecho, no tengo ni idea donde debe estar el archivo a actualizar.

   Si alguien sabe como solucionar el problema o me puede echar una mano, se lo agradecería.

   Gracias de nuevo a todos.

Manu Vv

Hola.

¿Por qué ese empeño por actualizar el firmware, si acabas de instalarla y apenas has funcionado con ella?

Yo dejaría pasar un tiempo, además es una grabadora nueva y seguro que saldrán actualizaciones mejores.

Muchas veces hay que aplicar ese dicho de : "si algo funciona, no lo toques" o algo así.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Manu Vv

Cita de: "nukero"
Cita de: "Manu Vv"Hola.

Yo tengo los IDE's configurados así:

IDE 1 -->Master: Disco duro 60  Esclavo:Disco 40
IDE 2 -->Master: Grador DVD     Esclavo:Lector DVD

Lógicamente cada unidad tiene los jumpers atendiendo a su ubicación en el Bus.

Y ya digo, va bién.

Saludos.

Amigo mio....lo primero de todo cambia la posición del lector y grabador.

Pon el lector en un BUS y el grabador en otro.
Si el error de comunicación persiste prueba a grabar a una velocidad menor

Suerte

No sé cual será la configuración más óptima, pero utilizando la lógica y la experiencia, me sale la que detallé arriba.

Motivos:

- Grabar al vuelo es una operación arriesgada que yo nunca practico.
- Normalmente se graba o de archivos del HD o de imágenes hechas en el HD.
- Los problemas aparecen normalmente ( además de bajar el rendimiento de los dispositivos ) cuando un dispositivo ha de grabar algo que está en otro dispositivo colocado en su mismo IDE. Puesto que por el mismo IDE la información va y viene. Mientras el otro IDE está desaprovechado.

Si se colocan los HD en un IDE y la grabadora y el lector en otro. Siempre que grabemos, hagamos una imagen o instalemos algo, los datos irán de un bus a otro evitando colapsos.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk