PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 09:27:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pasar video DV grabado en 4:3 a 19:9 ¿deformar o recortar?

Iniciado por fabiopv, 04 de Septiembre de 2003, 20:09:17

Tema anterior - Siguiente tema

fabiopv

Tengo bastantes videos grabados de forma estandar 4:3 en mi camara sony, todo marcha bien hasta que veo el resultado en mi TV q es panorámica. El inconveniente es q toda la gente aparece gorda, aunq el TV tenga un modo q disimula ese efecto (sobre todo en el centro)

Ahora por primera vez he grabado usando la opción de la camara 16:9, imagino q si utilizo todos los programas sin indicarles nada de nada, el resultado estará en 16:9; el unico problema es q en la edicion aparecerá toda la gente estirada. No me preocupa. (Utilizo Pinnacle Studio 8)

Pero me gustaría que en los otros videos se viera la gente mas normal. Imagino q tendré que perder información vertical y/o deformar algo la imagen...

¿alguna solución?

Gracias

Ramón Cutanda

Pela una naranja. Intenta dejar plana la corteza... No se puede. Se raja antes. Una naranja es esférica, es una de sus propiedades. Si la pasas de 3D a 2D es eviednete que algo se tiene que perder/deformar por el camino.

Lo  mismo sucede con el vídeo. Si el tamaño original y el tamaño de proyección difieren, está claro que deformamos o perdemos superficie de proyección. Dependerá de tí el que hagas una elección u otra

fabiopv

Acertado el ejemplo de la naranja, pero quiero saber q debo poner en el canopus (prefiero hacerlo en la compresion final) para que me lo recorte el solito

o cuantas lineas debo recortar en el tmpg

Gracias

Ramón Cutanda

Se trata de indicarle cómo es el vídeo de orígen y cual será el vídeo final

En la pestaña "Source" indícale cómo es el vídeo original (4:3 en tu caso) y cómo quieres que te haga el vídeo final (16:9)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk