PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 17:04:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

446 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nueva recopilacion DVD

Iniciado por enicbcn, 30 de Octubre de 2007, 17:23:50

Tema anterior - Siguiente tema

enicbcn

Hola me han pasado una serie de DVD's con cortometrajes. He de hacer un nuevo DVD con algunos de los cortometrajes que me indican, es decir, una recopilacion propia con la máxima calidad (unos pocos de aqui otros de allá). Mi idea seria conseguir pasarlos a AVI o trabajar directamente con archivos del tipo .VOB. Editarlos con titulos nuevos en VEGAS y luego auditarlos con DVD Architech.
Mis preguntas con varias:
¿Puedo coger los archivos .VOB y arrastrarlos directamente al timeline de VEGAS y allí recortar, etc..?.
¿Un archivo .VOB tiene el audio y video?
¿Necesito algo mas, como p.ejemplo pasarlos a AVI con anterioridad? ¿Como?
 
En caso de lo que quiero hacer no lo pueda hacer, ¿Cual seria el proceso más rapido?.
 
¿Hay algun hilo con esto resuelto?.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.

enicbcn

Me respongo yo mismo... CReo que ya lo he solucionado. Vegas me abre los .VOB directamente y luego exporto o hago lo que quiero.
 
Aqui lo dejo por si a alguien le sirve.

Joseba1

Lo primero es que puedes editar como lo estás haciendo, pero suele ser más recomendable grabar el contenido en tu HD y luego "Importar como...."   Y no arrastrar. desde el gestor de archivos.
 
Ojo. Por norma, al arrastrar, la calidad en en trabajo se puede ver mermada. Ten en cuenta que al ser ficheros VOB, están en mpeg-2, esto es que la estructura de compresión de los fotogramas está en formato GOP, mayor compresión de archivos= dificultad para generar cortes y transiciones limpios.
 
Mi recomendación "tediosa pero de más calidad" es que lo pases a AVI para que tu editor de video trabaje mejor. Ahora bien, ten en cuenta que el pasarlos a AVI no te supone mayor calidad de imagen, si no repito, mayor calidad en los añadidos, nada de saltos de escenas, perdida de frames y mejor flujo de trabajo.
 
En otro orden de cosas, si vas a utiliazar MPEG-2 como creo, cuando lo vayas a pasar al pgm de autoria, igual te da por saco y se queja, ya que en la estructura inicial MPEG-2 en GOP los fotogramas para PAL suelen ir emparejados en una cantidad inferior a 15 si el vídeo es PAL y Para NTSC  de 18.  Asegurate de que al menos tiene esa cantidad. Lo puedes ver con GPOST etc...
 
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

enicbcn

Gracias Joseba1 por tu ayuda, ahora los estoy "capturando en vegas" y luego veré a ver que tal como me dices.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk