PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 17:34:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imagen recortada en la television

Iniciado por krasny, 30 de Enero de 2007, 23:23:21

Tema anterior - Siguiente tema

krasny

Pues vereis, me pasa algo muy extraño.
En el ordenador despues de la conversion a mpeg y al finalizar la autoria con menus y demas, despues de tostarlo en un dvd etc.. se me reproduce la imagen perfecta.
Pero al visualizarlo en cualquier dvd de salon, en la pantalla de mi televisor 16:9 se me ve la imagen recortada, es decir se come parte de los cuatro bordes, y si por ejemplo tengo un titulo en el menu un poco cerca de algun borde pero con margen, se lo come y se ve cortadoen la tv.

No tengo ni idea que debe pasar, por mas que hago pruebas sigue igual..

Sabeis que puede ser?

Es posible que me deje algo, algun paso para determinar los margenes o algo.
De todas formas al convertir el video especifico pal 16:9...

Un saludo!

hyrax

En general los programas de autoría tienen remarcada la "Safety Zone" o "Zona Segura" en la que deben ir los títulos   e imágenes.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

raul rueda

En general todos los televisores recortan un poco las imágenes (salvo uno que vi una vez, que como argumento de marketing decia que te mostraba "toda" la imagen).
Si comparas, lo mismo te debe estar pasando con cualquier DVD comercial que reproduzcas.

krasny

Muchas gracias por la aclaracion.
Vereis he pasado por alto una cosa por la cual me pasava esto en parte.. y sin saberlo.
En el tmpegenc author tenia desactivada la opcion de que creara un cuadro virtual para encuadrar bien titulos y demas, esto en pinnacle ya lo habia utilizado pero aqui lo he pasado por alto.
Ahora me cuadra mas o menos, y digo mas o menos porque aun asi el televisor me lo tira un poco mas a la derecha todo, pero ya esta bien.

De todas maneras queria saber si este error ami parecer, que tienen los televisores de tubo se corregira al visualizar los videos en las pantallas planas lcd, ya que por lo que tengo entendido, autoajustan la imagen porque utilizan resoluciones como el monitor del ordenador, o algo asi creo.

Un saludo! y gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk