PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 04:24:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fallo en DVD????

Iniciado por Docker, 10 de Diciembre de 2003, 23:44:03

Tema anterior - Siguiente tema

Docker

Acabo de grabar mi primer DVD, y ¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!!

Resulta q en el dvd del salon se ve y en el PC no

En el PC he probado con el Media Player (y solo se ve, no se oye nada) y con el PowerDVD (se cuelga cada vez q intenta acceder al DVD)

Lo extraño es q lo he probado en otro PC y se ve y se oye perfectamente con el PowerDVD , ¿pq en el mio no?  ???


Y ademas en el dvd de salon se ve la imagen como movida en la mitad inferior, algo asi...



Aunque no tan exagerado (es para q os hagais una idea)

SOS SOS SOS    :'(  :'(
Mi galeria de fotos

Ramón Cutanda

Lo del PC podría tener fácil explicación si has instalado varios filtros DirectShow MPEG-2, como sucede al intalar varios reproductores de DVD diferentes. Sin embargo, lo de que la imágen se desplace ya huele más "raro" Supongo que si era tu primer DVD te quedarías "embobado" mirando la pantalla (12%, 24%, 65%, 88%, 91%, 92%, 93%, 94%, 95%, 96%, 97%, 97%, 97%, 97% ... joder como tarda.... 98%, 99%, ¡¡¡100%!!!)

A lo que iba, que no es recomendable hacer NADA más con el ordenador mientras se graba un DVD. También es recomendable que uses buenas marca y todo eso. Como es el primero, tampoco me preocupo mucho. Si salen dos igual da más detalles sobre el proceso que sigue y a ver si te podemos echar una mano.

Docker

Embobado?? He estado los 47 minutos q ha tardado en velocidad 1x, con los dedos cruzados y casi sin respirar   ;)

En cuanto a lo de las marcas, he usado un DVD-R Verbatim, y de mientras (aparte de lo de los dedos, y la respiracion) no hice nada mas.

¿Puede ser problema del lector de DVD (el del salon), en un Samgsum de los primeros q salieron?

Gracias por responder tan rapido.

FELIZ NAVIDAD
Mi galeria de fotos

Ramón Cutanda

CitarGracias por responder tan rapido.

Ufff... con todo lo que llevo para adelante has tenido mucha suerte, la verdad. Ya estoy ultimando todos los pequeños detalles de videoedicion.org 3.5 (llevo toda la tarde) y ya me apetecía hacer un respiro y echarle un ojo al foro.  El tuyo era el último mensaje y he empezado por ahí (si empiezo por Octubre, me MUERO por el camino)

Citar¿Puede ser problema del lector de DVD (el del salon), en un Samgsum de los primeros q salieron?

Eso podría explicar los fallos del DVD (es realmente problable que a tu DVD no le gusten ciertas marcas), pero no los del PC, salvo que se den ambas circunstancias, que tu DVD sea pijotero y que tengas "mezcla" de filtros en tu DVD.

Mi consejo es que salgas de dudas. Que pruebes ese mismo disco en varios reprocutores y ordenadores para salir de dudas, o bien que grabes otro disco distinto a ver si te pasa lo mismo. No olvides ir cambiando de marca hasta dar con la que mejor resultado te de.  Por cierto, no es necesario grabar a 1X, TE ASEGURO que eso te evita muchos problemas de incompatibilidad posteriores, sobre todo con DVD's "delicados" de lente

Docker

¿Grabar a 1x puede dar problemas de incompatibilidad?

Yo pensaba q era todo lo contrario, q al grabar rapido, los datos se grababan, no se, como mas superficialmente.

Hare lo q dices, probar este disco en diferentes DVD´s y a ver q pasa.
Mi galeria de fotos

PUBLICIDAD


Cita de: "Docker"¿Grabar a 1x puede dar problemas de incompatibilidad?

Yo pensaba q era todo lo contrario, q al grabar rapido, los datos se grababan, no se, como mas superficialmente.

Hare lo q dices, probar este disco en diferentes DVD´s y a ver q pasa.



Ummm...yo también pensaba que grabando a 1x se optenía una grabación más perfecta.  :decepcionado:

Ramón Cutanda

Siento el despiste... la frase era:

"Por cierto, aunque no es necesario grabar a 1X, TE ASEGURO que eso te evita muchos problemas de incompatibilidad posteriores, sobre todo con DVD's "delicados" de lente "

Es decir, puedes estar grabando a 4X sin problemas, pero hay más probabilidades de que algo falle grabando a 4X que a 1X

Luego explico el porqué (ahora tengo clase) pero confirmo que grabar a 1X es más seguro que a 4X

Docker

He probado el dvd en otro reproductor y !!ALELUYA¡¡, se ve perfectamente, q ilusion me ha dado   ;D

Por lo q el problema ese raro de la imagen movida sera del reproductor.

Todavia me queda por mirar lo del PC.

Lo de q sea mas seguro grabar a 1x q a 4x sera por lo del bufer, no?
Mi galeria de fotos

Zeros

¿Tienes activada la aceleración por hardware del PowerDVD?
Prueba a desactivarla a ver.
"May the FOURCC be with you..."

Docker

Pues no, no la tengo  activada.

Lo raro es q el otro dia grabe este mismo DVD en un regrabable y se veia perfectamente, y ahora nada, y no he instalado nada en el PC desde entonces.

¿Alguna sugerencia mas?

Ya no se q hacer.
Mi galeria de fotos

Docker

Vale, ya esta.  ;D ;D

He instalado otra vez el PowerDVD y listo, ahora funciona a las mil maravillas.

Una ultima cosa, ¿como puedo saber q version tengo?

En el CD tan solo pone PowerDVD XP, pero en la pagina oficial los catalogan como PowerDVD 5, PowerDVD 4.0 y asi...

Gracias y ...

FELIZ NAVIDAD
Mi galeria de fotos

hyrax

En la pantalla del PowerDVD pulsando con el botón derecho
te sale la opción de Acerca De y ahí tienes la vensión además
de la indicación de la licencia

Felices Navidades y venturoso año nuevo de ediciones ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Ramón Cutanda

CitarLo de q sea mas seguro grabar a 1x q a 4x sera por lo del bufer, no?

No. Como ya he explicado algunas "cienes" de veces, los discos originales están formados por agujeros, los grabables por un compuesto de cristales. La grabadora calienta la superficie de cristales del disco grabable con el láser para que modifique sus enlaces y reflejen la luz COMO SI fueran agujeros (pero no lo son) En ocasiones modificar estos enlaces a alta velocidad provoca que la reflectividad no sea la deseada, provocando eventuales problemas de letura.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk