PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:10:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

667 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Extraer fragmentos de DVD con DVD2AVI

Iniciado por PosProdukcion, 18 de Marzo de 2004, 17:53:19

Tema anterior - Siguiente tema

PosProdukcion

Hola, estoy intentando sacar un AVI de un DVD original con DVD2AVI. El DVD se ve correctamente con MediaPlayerClassic y otros programas, y con DVD Shrink consigo ver el archivo VOB que me interesa. Pero al seleccionarlo en DVD2AVI lo veo con grandes franjas verdes y negras, del video no se ve nada. Ocurre lo mismo si intento verlo con TMPGEnc, aunque esto ultimo creo que es normal ya que el TMPGEnc no es para DVDs, no? La region del DVD es la 2, me imagino que esto no tiene ninguna relacion. ¿Que es lo que ocurre?

PD: Me he leido los manuales de los programas que nombro y las FAQ del foro y no encontre nada parecido, no creo que este relacionado con CODECs pq no veo nada del DVD, ni siquiera puedo generar el AVI (o puedo generar un AVI verde y negro)

PosProdukcion

Añado algunos datos por si aclara algo: El DVD es original, son video-clips musicales (lo digo por el tamaño de los VOB, que no son demasiado grandes).

He probado con otro DVD original de una pelicula (aqui los VOB son bastante mas grandes) y al intentar abrirlos en DVD2AVI el programa se cierra directamente y sale el mensaje de Windows XP de "enviar el error a Microsoft", que creo que es como decir que "error desconocido del sistema". En alguno de los VOB he conseguido ver el primer fotograma antes de que el programa se quede colgado.

Si no sabeis de que va el problema a ver si me podeis decir otro programa que sirva para extraer AVIs de DVDs, mi intencion es luego editar ese video con p-ej. PINNACLE STUDIO. Aunque mejor si me podeis dar alguna pista, pq el DVD2AVI me mola que es gratuito y parece sencillo de manejar (si consigo que funcione).

Muchas gracias.

maikel

Renombra la extesión .VOB por MPEG y ábrelo con el Studio.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PosProdukcion

Gracias por tu respuesta, aunque para renombrar el archivo VOB por MPEG debo copiarlo al disco duro y Windows XP no me deja, me dice lo siguiente:

No se puede crear o reemplazar VTS_06_01: Error del sistema de archivos (-2147351799)

De todas formas la idea era buena y ya lo he solucionado, he hecho lo siguiente:

1º He extraido el VTS_06_01.VOB con DVD_Shrink (Re-Author) al disco duro.
2º Ahora el DVD2AVI si era capaz de leer correctamente este fichero VOB, cosas curiosas.

De momento no me preocupa mucho la calidad, pero en el futuro trabajare temas mas serios, habré perdido calidad el extraer el VOB con DVD Shrink?

maikel

Posiblemente estaría encriptado y por eso no te dejaba.
En teoría no tiene por qué perder calidad el VOB que has extraido. Siempre y cuando no le hayas aplicado ninguna re-compresión al disco.

Tienes un manual del DVDShrink aquí:
https://videoedicion.org/manuales/ripeo/dvdshrink/DVDShrink.htm

Y otro de DVD2AVI:
https://videoedicion.org/manuales/ripeo/dvd2avi/DVD2AVI.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk