Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:39:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

265 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Extraer Audio de un solo VOB

Iniciado por Jazzbian, 18 de Agosto de 2004, 16:59:45

Tema anterior - Siguiente tema

Jazzbian

Buenas gente les queria consultar acerca de como puedo extraer el audio de un solo VOB, les cuento que uso el smartripper y este me da la opcion de extraer todo el audio de la pelicula, pero cuando elijo un solo VOB no me extrae el .ac3 de audio.
Hay alguna forma de hacerlo???, todo esto viene a raiz de querer pasar el DVD a un vhs.
O sea que los pasos que haria son estos:ç

Extraeria (si pudiese) el audio de un VOB con el headac3he lo convertiria a WAV y ambos archivos los codificaria con el tempgenc para hacer un MPGII y de esta forma abrirlo con el studio 9 y pasarlo a cinta, por ahi me estoy mandando un moco y hay algo mas sencillo de hacer, si creen que es asi por favor avisenme.
Muchas gracias a todos
.

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

Jazzbian

Supongo que debo seleccionar solo el box donde dice Dolby Ac3 48.000hz no?
.

Jazzbian

Supongo que debo seleccionar solo el box donde dice Dolby Ac3 48.000hz no?, cuando corro el comando run me genera un ac3 con la info?? por ultimo Zeros, es necesario tener instalado el plugin de AC3 o con el Tmpgenc 2.5 solamente alcanza??
Gracias, un abrazo
.

Zeros

Si mal no recuerdo, para demultiplexar no necesitas ningun plugin.
En teoria eso te genera el AC3 con el que tu ya haces lo que quieres.

Jazzbian

La ultima Zeros, una vez que tengo el AC3 y lo convierto en WAV o MP3, pierdo el 5.1 original no?? gracias y disculpa por la ignorancia.
Saludos!
.

Zeros

Obviamente, el Wav es solo mono o estereo.

maikel

Cita de: "Jazzbian"Buenas gente les queria consultar acerca de como puedo extraer el audio de un solo VOB, les cuento que uso el smartripper y este me da la opcion de extraer todo el audio de la pelicula, pero cuando elijo un solo VOB no me extrae el .ac3 de audio.
Hay alguna forma de hacerlo???, todo esto viene a raiz de querer pasar el DVD a un vhs.
O sea que los pasos que haria son estos:ç

Extraeria (si pudiese) el audio de un VOB con el headac3he lo convertiria a WAV y ambos archivos los codificaria con el tempgenc para hacer un MPGII y de esta forma abrirlo con el studio 9 y pasarlo a cinta, por ahi me estoy mandando un moco y hay algo mas sencillo de hacer, si creen que es asi por favor avisenme.
Muchas gracias a todos

Te faltaría extraer también el vídeo  8)
Otra forma de hacerlo (no siempre funciona) es renombrando la extensión .VOB del archivo por .MPEG
Otra opción es usar DVD2AVI. Esto te generaría un archivo AVI que podrás abrirlo con Studio.

Enlace recomendado:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3964
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Jazzbian

Joya, me falto el detalle del video tenes razon, el tema que el tmpgenc me abre de 10 el video, con el que tengo drama es con el audio, voy a probar con todos los tips que me pasaron este finde, cualquier cosa les comento.
Un abrazo y muchas gracias
.

Jazzbian

Mira mi idea era esta, con el Vobedit abriria el VOB y con la opcion demux extraeria solo el audio lo que me daria un ac3, de ahi con el headac3he lo pasaria a wav, entonces con el VOB y el wav resultante crearia con el tmpgenc un archivo mpgII para luego abrirlo con el Studio, ta bien o ta mal?.
El tema es que dvd2avi todavia no lo use y no lo tengo, igual por lo que leo cada dia es como que es uno de los programas indispensables.
Salutti!!
.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk