PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 23:22:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

464 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dvd que se reproduce en el salon y no en el ordenador

Iniciado por nuncadeltodo, 05 de Mayo de 2005, 14:41:05

Tema anterior - Siguiente tema

nuncadeltodo

Me acabo de comprar e instalar dos DVD grabadores, uno es de salon: el Airis DVD+R/RW L105D, y el otro es de ordenador:  el Liteon DVD+-R/+-RW Drive
(Witch Double Layer Writing 8.5GB Capacity)
16X. A continuación he copiado desde la cámara analogica al DVD grabador de salón, en un disco TDK DVD+R. Dicha transferencia se reproduce y visiona sin problemas en el DVD de salón, pero no hay manera de reproducirse y poderse ver en el ordenador, ni por el DVD grabador recien instalado, ni por el DVD lector que tenia. ¿por que? En cambio si pueden verse otros discos. Me podeis echar una mano? ¿que he hecho mal?. El programa de Nero o el PowerDVD 5 que venian con el DVD grabador LITEON no me soluciona el tema. Cuando le doy a el play, me sale un mensaje diciendo que la unidad (F) no admite. ¿que manual leo? Gracias

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

nuncadeltodo

¿Sabes que pasa?, que como la ayuda que solicito toca dos foros ( DVD de salón y DVD de ordenador) o a mi me lo parece (tal vez me equivoque, por propio desconocimiento de la materia), pues por eso opte por exponer mi duda en los dos foros. Ya se que debe ser un engorro encontrarse con la misma cuestión...imagino que cuando le coja más el tranquillo...lo siento.

hyrax

¿cómo lo estas grabando?

Para empezar, los dvd de salon comprimen por hard y utilizan unos formatos expecifícos que llegan p.e en el mío (un Philips) hasta las 6 horas (en M6) y este sólo lo puedo leer en el mismo grabador. El resto hasta 4 horas (que apenas uso) pues utilizo la compresión a 2, 2-1/2 o máximo 3 horas, sin problemas.

Además si utilizas un DVD+R ¿lo has finalizado? si no..... no podrás verlo mas que en el grabador de salon.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

nuncadeltodo

Gracias Hyrax. Vamos a ver si entiendo tus preguntas: he hecho la copia de la cámara analogica al DVD de salón por el modo Live (Directo), en HQ para aprovechar la mejor calidad del disco, en SP y  1 hora de duración. Segun el manual, solo tengo que darle al stop para finalizar la grabación. ¿o tengo que entrar en menu y buscar la orden de finalizar? De comprimir no dice nada el manual. ¡que pez estoy!. (Cuanto más se, más cosas se que no se)

PUBLICIDAD


hyrax

#5
El mayor flujo de datos admisible por los reproductores anda por 9.800 Kbit/s para video y audio.

Con audio a 224 Kbit/s, en video (en mi DVD grabador) aproximadamente
a M1 (60') = 1 hora a 9.600 Kbit/s
a M2 (120') = 2 horas a 4.700 Kbit/s
a M2x (150') = 2 horas y media a 3.700 Kbit/s
a M3 (180') = 3 horas a 3.000 Kbit/s
a M4 (240') = 4 horas a 2.100 Kbit/s
a M6 (360') = 6 horas (en este formato sólo lo puedo leer en el DVD grabador)
otros (no en el mío) llegan a M8 (480') es decir hasta 8 horas.

El mínimo recomendado (o máximo de tiempo anda por 5 horas y media a 1.500 Kbit/s.
Recordar que los DVD originales (que además van en estampación, no quemados) suelen estar grabados a 4.000-7.000 Kbit/s.

Una vez establecida la duración le das a grabar y paras con el stop. En ese momento finaliza el capitulo y te señala el espacio que te queda disponible. Puedes incluso cambiar el formato, es decir, he grabado a M2 y ahora para la siguiente decido M2x para incluir la siguiente pelicula.
Le das a grabar y sigues hasta el stop.

Si ya has terminado (y es un DVD+R) tendrás la opcion de FINALIZAR, con lo que ya no podras grabar más (te señalará el dico FULL) y te permitira visionarlo en cualquier reproductor.
Antes de esto es cuando le doy titulo a los capitulos y al disco.

Si es un DVD+RW, (si es la primera vez te pedira DAR FORMATO) sólo tendras (una vez realizada la grabación) que dar titulo al disco y a los capítulos y en cambio (dependiendo del lector) podras verlo en un reproductor.
La proxima vez que vayas a utilizar el DVD+RW tendrás la opcion de BORRAR contenido del disco para tenelo limpio de nuevo.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk