PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 22:43:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD que no se reproduce en reproductores de Italia

Iniciado por frator, 28 de Julio de 2013, 12:26:01

Tema anterior - Siguiente tema

frator

Buenos días y un saludo a todos los componentes de esta comunidad.
Os cuento mi caso para ver si me podeis ayudar.
Hace ya unos meses, en diciembre del año pasado, edite un grabe un video para una pareja de italianos residentes en España. El DVD se visionaba sin problemas en los reproductores DVD de España míos y en los de la pareja.
Sin embargo, ayer recibí un email de la pareja en el cual, a grandes rasgos me comentaban que:
-En Italia habían sacado unas copias con el Nero de mi DVD original y que estas se reproducen bien en un ordenador pero no en la TV a través de un reproductor italiano.
-Habían probado mi DVD original en un reproductor italiano y tampoco se ve.
-Los reproductores italianos de DVD en los cuales habían intentado reproducir previamente la película habían dejado de funcionar misteriosamente... (qué raro esto)
¿Cómo puede ser esto?
¿Debe estar relacionado con el tema de las regiones mundiales de DVD? ¿Puede ser debido a las normas PAL o algo de esto? No sé... en teoría creo que las normas en italia y en España son las mismas

¿Qué puedo hacer para aportar una solución?


Paco

nij

No tiene sentido el problema, no porque no se vea, sino porque sean reproductores italianos.
En España e Italia se usa la misma Norma PAL.
La Zona para DVD también es la misma, la 2.
A no ser que el DVD pertenezca a una Zona específica y el reproductor esté configurado para otra distinta.
¿Cual Norma y Zona le aplicaste al DVD?

¿Seguro que en TODOS los reproductores italianos? ;D ¿No será en el reproductor en el que han probado?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

frator

Yo es que tampoco lo entiendo. Pero ya te digo que nos es que entienda mucho.
El DVD lo cree con iDVD de mac, vamos que realmente no tienes que romperte mucho la cabeza para crearlo. Lo configuré para PAL (sólo deja 2 opciones, o PAL o NTSC) le di a renderizar y grabar. No tengo opción para poner zonas ni nada de eso. Hice 2 copias. Las dos funcionaban perfectamente en mi reproductor y en el de los chicos italianos que ellos tenían en España. Me consta que lo han estado visionando aquí en España puesto que me han dicho que les ha gustado mucho.
El problema es que se van allí, lo han intentado reproducir en 2 reproductores distintos y no lo lee. Es más, me dicen que el disco ha roto el reproductor!!! ¿Es eso posible?
Paco

nij

No soy experto en este tema; pero las especificaciones de tamaño, peso, etc, de los discos dvd cumplen con una norma común. Los sistemas de de acceso a los datos del disco no realizan contacto físico con el mismo, por lo que no existe ninguna causa justificada para que un disco rompa el reproductor.
Los únicos casos que conozco no se deben al disco, sino a las "pegatinas" de papel sobre el mismo. A veces se desprende un trozo, debido a la alta velocidad de rotación, y se "estrella" contra algún elemento del reproductor; pero es una "avería" detectable y su por qué.
Posiblemente ha coincidido la avería al reproducir tu disco, quizás hubiese ocurrido lo mismo con otro dvd.
De hecho, si han podido hacer una copia es que el disco está bien, incluso podrán reproducirlo en el PC, no me convence que se deba al hecho de ser reproductores EN Italia (al igual que aquí puede que sean de sureste asiático ;D ).

No se me ocurre ninguna idea de por donde seguir con este tema. A ver si nos lee alguien que haya tenido una experiencia parecida.

Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk