PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:51:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

772 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


se puede instalar una grabadora de cd y una de dvd en el mismo pc?

Iniciado por hugin83, 27 de Octubre de 2005, 20:52:33

Tema anterior - Siguiente tema

hugin83

tengo la gran duda de como se puede instalar una grabadora de cd y una cd habiendo un lector de dvd tambien instalado,se puede?gracias a quien me ayude!

Rafael de Luis

Si se puede, con tal de que te quede un conector IDE libre. Los PC's llevan dos pares de conectores IDE: IDE0, con maestro y esclavo, e IDE1, también con maestro y esclavo. En ellos se conectan las unidades ópticas (lectores y grabadores de CD y DVD) y los discos duros IDE. Además, los ordenadores más nuevos también pueden llevar discos duros Serial ATA, que se conectan por otra parte. También podrías añadir más discos duros o unidades ópticas mediante tarjetas SCSI conectadas en las ranuras PCI.
Pero volviendo al principio: en los conectores IDE (esos cables planos de muchos hilos) puedes conectar cualquier combinación de discos duros y unidades ópticas, así podrías tener un disco duro y tres unidades ópticas, pero si vas a hacer vídeo y no tienes más posibilidad de discos duros que los conectores IDE, yo te aconsejo que pongas dos discos duros y dos unidades ópticas (yo no tengo lector de DVD, sino grabadora de DVD y grabadora de CD) y dejes espacio para un segundo disco duro que utilizarías sólo para la captura de vídeo.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk