videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => DVD y Blu-ray (general) => Mensaje iniciado por: hugin83 en 27 de Octubre de 2005, 20:52:33

Título: se puede instalar una grabadora de cd y una de dvd en el mismo pc?
Publicado por: hugin83 en 27 de Octubre de 2005, 20:52:33
tengo la gran duda de como se puede instalar una grabadora de cd y una cd habiendo un lector de dvd tambien instalado,se puede?gracias a quien me ayude!
Título: Re: se puede instalar una grabadora de cd y una de dvd en el mismo pc?
Publicado por: Rafael de Luis en 27 de Octubre de 2005, 21:44:15
Si se puede, con tal de que te quede un conector IDE libre. Los PC's llevan dos pares de conectores IDE: IDE0, con maestro y esclavo, e IDE1, también con maestro y esclavo. En ellos se conectan las unidades ópticas (lectores y grabadores de CD y DVD) y los discos duros IDE. Además, los ordenadores más nuevos también pueden llevar discos duros Serial ATA, que se conectan por otra parte. También podrías añadir más discos duros o unidades ópticas mediante tarjetas SCSI conectadas en las ranuras PCI.
Pero volviendo al principio: en los conectores IDE (esos cables planos de muchos hilos) puedes conectar cualquier combinación de discos duros y unidades ópticas, así podrías tener un disco duro y tres unidades ópticas, pero si vas a hacer vídeo y no tienes más posibilidad de discos duros que los conectores IDE, yo te aconsejo que pongas dos discos duros y dos unidades ópticas (yo no tengo lector de DVD, sino grabadora de DVD y grabadora de CD) y dejes espacio para un segundo disco duro que utilizarías sólo para la captura de vídeo.
Saludos,