PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 13:45:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

816 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas sobre mi primera grabadora DVD

Iniciado por , 19 de Junio de 2003, 23:58:58

Tema anterior - Siguiente tema

Espero que esté la pregunta en el  foro correcto.
He visto una grabadora DVD, la pioneer DVR 105 por 189€ + iva. Creo que es un buen precio no?.
Graba DVR-R/-RW a 4x

Creeis que es una buena grabadora?

Se que en la actualidad coexisten dos formatos, el DVD-R y el DVR+R, sería mejor comprar una grabadora dual?Auynque esta opcion se me va mucho de precio. Si me decantase por un formato, cual sería el que me recomendariais?

El uso de la grabadora sería para pasar mis videos caseros a DVD. Teniendo en cuenta que yo utilizo mi repr. de sobremesa exclusivamente pa ver pelis del videoclub,supongo que no tendré ningun problema pa ver mis propios DVD caseros,con el mismo repr de sobremesa. A propósito qué formato son las pelis del videoclub, DVD-R o +R?

Muchas gracias por resolverme las dudas

el precio no ha salido correctamente, es 189 euros más iva.
sorry

Athos

es muy buena grabadora y, joder!! donde la encuentras  a precio tan bajo? en mi barrio la venden a 277 + IVA.
me harias un favor porque me quiero comprar una grabadora ya.

los DVD del videoclub son de una capa o doble capa (la mayoría)
una capa = DVD 5 (entran cerca de 5 GB de datos)
doble capa = DVD 9 (entran cerca de 9GB de datos)

los DVD virgenes son DVD 5 (DVD-R ó DVD+R) de una capa, no venden de doble.




no tendras problemas para ver los DVDs que tu hagas siempre k sigas los consejos de esta web y el reproductor sea compatible con DVD-R o DVD+R. asegúrate antes en el manual o en esta página hay una guia de reprodctores de sobremesa y ahí se ve la compatibilidad.

Vito

Según tengo entendido, los DVD del videoclub no son ni más ni menos  ;)

O sea, fuera de bromas, no son ni +R ni -R. Los DVD que se venden son estampados, como los CD.

El tema de +R o -R es exclusivo de las grabadoras o regrabadoras, y entiendo tu indecisión, porque a mí me pasó igual. Me pasó TAN igual, que al final tiré por la calle de enmedio y me compré una dual, la Sony DRU500 AX. A mí me costó unos 400 euros (no me digáis nada si ya ha bajado mucho), pero a cambio, si mañana o pasado todos son de un equipo, yo podré jugar con ellos.

Según me comentaron, leí y oí por ahí, el formato -R es más compatible con los reproductores DVD más antiguos, pero los más nuevos ya son compatibles con ambos formatos. Y sobre todo los de marcas más cutres!

El formato -R lo promovió, entre otros, Pioneer, y el +R cuenta con Sony desde sus inicios. No me sé más marcas, pero hay mil listas en internet de compatibilidad de reproductores con +R y -R (tampoco tengo ningún link a mano, sorry).

Espero haberte ayudado,
Vito.

Vito

Me se olvidaba ;D, por lo que me han comentado, la Pioneer 105, que creo que es la evolución o calcaíta a la A05, es muy buena máquina.

Eso sí, es casarse con el formato -R. (Ojo, no digo que sea mala opción, de hecho yo elegiría ese si no hubiera duales).

Suerte.

PUBLICIDAD


Antes de nada, daros las gracias por intentar sacarme de la duda.

Athos, la grabadora la puedes encontrar aqui. Sección oferta http://www.surmultimedia.net si no vives en Sevilla tal vez te la puedan mandar por mensajero y si son los portes económicos pues puede resultarte rentable. En UPI*,  una red de franquicias en toda España la tienen a 239 iva incluido. Es por si surmultimedia no te puede  mandartela por mensajero.

Vito, qué suerte tienes so mamón  ;D ;D  primero por ser dual y segundo porque la has encontrado,en preguntado muchas veces en JUMP y siempre dicen lo mismo " la tenemos en catalogo pero Sony parece que la dan con cuentagotas". Muchas gracias por tu extensa explicación, vito.

http://www.pccomparativas.com/analisisr ... neerdvra05
http://www.sarintel.com/ventacd/drv105.htm

* en UPI ofertan hasta el 19 de julio la A05

Ramón Cutanda

La Pioneer 105 es EXACTAMENTE la misma que la A05. Si te compras la 105, como yo, te dan las "gracias" al  salir de la tienda. Si te compras la A05 te dan una caja un rotulador permanente, unos cuantos CD's, un DVD-R 4X, el software Instant CD/DVD y alguna cosa más que no recuerdo en este momento.

Yo no me preocuparía en exceso por comprar una grabadora -R o +R la cosa está tan reñida y hay tantos adeptos de un bando y de otro que me extrañaría mucho que corto/medio plazo niguno de estos formatos desaparezca. La consecuencia más directa y evidente sea el precio de los consumibles. El formato que más se use, evidentemente, quemará más discos
luego harán tiradas más grandes y su precio será menor. Pero es que, de nuevo, la cosa está tan igualada que de momento todo eso es inapreciable.

La Sony tiene la INIGUALABLE ventaja de ser multiformato y, por tanto, no te va a pillar el toro tire para donde tire. A pesar de eso, yo compré una A03 por 90.000 pelas "de las de antes" y hace un par de mese no elegí la Sony, sino la 105 como su sustituta. La ENORME satisfacción que he tenido con mi Pioneer me ha hecho serle "fiel" a la marca y pasarme de bando.  No quiero decir, ni mucho menos, que la Sony sea una mala compra. Ya digo que es lo mejor para no pillarse los dedos, pero también quiero decir que el DVD-R tiene mucha vida todavía. La "sensación" que tengo, no basada en ningú tipo de información fiable, sino sólo de esas "percepciones" que se tienen en la vida, es que todavía se siguen quemando más discos DVD-R que +R y que éstos son más baratos y fáciles de encontrar, pero como comento, es tan sólo una percepción subjetiva.

Vito

Ya te digo, hice lo que pude para, como tú dices, no pillarme los dedos. Estoy acostumbrado a apostar a caballo perdedor (hijo, soy del Betis ¿Hace falta decir más?), y no quise gastarme 300 euros pa ná.

Pero de hecho, me habría comprado la Pioneer, y la A05 para más datos, si no hubiera conseguido un pelo de ayuda económica  :) Tengo referencias muy buenas de la gama Pioneer en DVD grabables, y de Sony sólo tenía rumores de que quitaban del mercado un modelo y no se qué historias. Tuve que esperar un poco (15 días), eso es cierto.

Por cierto, que a mí me va bastante bien, incluso me graba los discos 1x a 2x (yuhuu!), o 2.4x los +R, y funcionan todos!! ¿Eso es malo, doctor?

Por último: Los discos +R y los -R ahora mismo los compro al mismo precio, de una marca que se llama Hi-Space, y de momento no he tirado ninguno por defectos en la grabación (aunque sí por defectos de compresión,etc, pero eso es en otro hilo).

Suerte a todos.

Meltipus

Cita de: "Athos"es muy buena grabadora y, joder!! donde la encuentras  a precio tan bajo? en mi barrio la venden a 277 + IVA.
me harias un favor porque me quiero comprar una grabadora ya.

los DVD del videoclub son de una capa o doble capa (la mayoría)
una capa = DVD 5 (entran cerca de 5 GB de datos)
doble capa = DVD 9 (entran cerca de 9GB de datos)

los DVD virgenes son DVD 5 (DVD-R ó DVD+R) de una capa, no venden de doble.




no tendras problemas para ver los DVDs que tu hagas siempre k sigas los consejos de esta web y el reproductor sea compatible con DVD-R o DVD+R. asegúrate antes en el manual o en esta página hay una guia de reprodctores de sobremesa y ahí se ve la compatibilidad.

[Yo ya tengo mi grabadors de DVD, pero no la consigo haver funcionar.
Primero capturo y edito con pinnacle y cuando me dispongo a grabar el resultado de la edicion, no me reconoce los archivos, mepas lo mismo con TMPGEnc.
Esta claro que hago algo mal, o algo no hago.
Evidentemente soy muy novato.
Se pueden grabar 6 o7 CD (VCD), en un DVD?, ¿como?
Muchas gracias.

javiercobo

Esa grabadora es la mía. Es de muy buen resultado, aunque con ella no basta. El software y los discos deben acompañar (no todos los discos que encuentres por ahí pueden ser grabados a x4. De hecho, los que yo compro en Carrefour solo lo hacen a x2. Hay que elegir entre precio y prisa). De todas formas, por el precio de la grabadora que me dices, quízá podrías investigar el precio de la 106 (dual), que creo que no te subirá mucho.
Si, de todas formas, no quieres gastarte lo que vale una dual, para lo que tu la quieres, te tranquilizaré: tienes suficiente con la 105 en -R, pues este es el formato más compatible con el DVD video. El +R no siempre funciona bien para DVD Video (recuerda que el video es solo una de las muchas aplicaciones del DVD). Pagar más por la dualidad es sólo un seguro de vida para el futuro, por si uno de los sistemas prevalece asegurarte que lo tienes. Pero al ritmo que bajan los precios de estos aparatos, posiblemente cuando esto suceda, comprar una grabadora de DVD sea casi como ahora comprar una de CDs.
Un saludo.

xvcd

@Meltipus:
Léete este hilo para saber cómo pasar VCD a DVD:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=872
Sobre tus problemas grabando DVD's, dinos cómo lo haces y te diremos dónde puede estar la causa del problema
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk