PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 10:38:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

458 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De Pal a NTSC

Iniciado por , 06 de Junio de 2005, 17:47:51

Tema anterior - Siguiente tema

Que tal... a ver, voy a hacer esta pregunta, que me parece que tal vez alguien ya la haya hecho antes, con la herramienta "buscar" aparece un hilo, pero nadie le contestó al ke hizo lapregunta  :-\...

Bueno, me pasaron un archivo para hacerlo DVD... me dijeron "está llegar y quemar"... pero al revisarlo me encontré que se trataba de un MPG2 PAL (y acá funcionamos con NTSC)...

Lo primero que intenté fue tomarlo con TMPG y re codificarlo, pero no me deja hacer eso con un MPG2...

Será buena idea hacerlo DivX 5.1 con VirtualDub y luego hacerlo MPG2 NTSC con TMPG?? (me da la impresión ke es la solución con más pérdida)

Pero no se me ocurre ke hacer... tamos hablando de unos cuantos puntos verticales de diferencia... pero aun no doy con la mejor solución...

Preferiría pasar de MPG2 PAL a MPG2 NTSC, pero no se con cual herramienta pueda hacerlo... por lo menos TMPG no lo hace (responde "can not open or unsupported")

Si me pueden ayudar se los agradecería...

Leoncio

YO he probado a hacer lo mismo con Vegas, pero no con videos mpg2 sino con Avis DV.

La diferencia no es notoria y al menos en el PC se ve bien. Simplemente inserto un video Pal en la linea de tiempo y cuando renderizo le digo que lo convierta a NTSC

Pity

Con Canopus Procoder sale muy bien, tenés que setearlo correctamente, leyendo el manual del progrma es suficiente. Te recomiendo que hagas unas pruebas y despues decidas. Que tengas suerte.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Pucara

Y con C.Procoder también tenés la opción de utilizar el Wizard que le indicás cual es la norma que querés pasar el video y automáticamente te setea  los parámetros correctos si  tener que meterte en problemas.

Ok... gracias por sus respuestas!!!

PUBLICIDAD


mamamalu

Buenas tardes, mira yo he cambiado el bitrate de una pelicula avi pal a ntsc con el VirtualDub, y creo que podrias hacerlo asi usando el Frame Server, o sea, abres la pelicula con el VirtualDub, luego vas al Menu de Video, escoges Frame Rate (29.97), Direct Stream copy, y luego en el menu de ARchivo, escoges star frame server, te abre una ventana donde te dice que si el archivo que tienes abierto, dice aceptar, luego te pide un nombre para el archivo de salida y el directorio para guardarlo, entonces abres el TmpgEnc y buscas el archivo (que va a tener la extensión .vrd por lo que pones *.* para que te lo halle), sigues todos los pasos del TmpgEnc y te procesara el archivo de nuevo, dejandotelo NTSC.
Lo que no recuerdo es si he usado el VirtualDub normal o el VirtualDubMod pero puedes probar con los dos a ver si te lo permite.

Ojala te sirva.  Saludos desde Mexico.

mamamalu

De nuevo por aqui, ya hice lo que te dije en el post anterior y si funciona, pero es con el VirtualDubMod, y la extension del archivo que forma el frameserver es .vdr.

Ojala te sirva.

Zeros

OJO, esa solucion desincroniza el audio :baaa:
"May the FOURCC be with you..."

Siempre lo desincroniza??  o podría suceder??

Hay forma de evitarlo??

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

Zeros... el video ke tengo es deportivo... osea, no hay diálogos de por medio, sólo audio ambiente, nada ke necesite calzar a la perfección... claro que si se trata de 1 segundo o 2, la cosa cambia...

Es tan así??  o se trata de desfaces que serían perceptibles sólo si ves a alguien mover la boca y escuchar el audio detrasito, como en algunas películas??...

Lo otro... Canopus se traba cuando le pongo ke ripee el mpg2 PAL a mpg2 NTSC... es un video de carreras de autos de 1,2GB... será por el tamaño?

Volviendo al tema del frame server... sería mejor trabajar el video y el audio por separado?? osea, una vez ke tenga el mpg2 NTSC, le multiplexo el audio??  o sencillamente trabajo en el DVD (TMPG DVD Author) con ambos por separado??  será una buena solución??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk