PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 23:19:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

724 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Copiar contenido DVD+RW o pasarlo a CD

Iniciado por nOundO, 29 de Enero de 2004, 11:20:14

Tema anterior - Siguiente tema

nOundO

Se que suena a la pregunta mas que machacada, pero tengo una circunstacia que supongo que matizara la respuesta mas generica.
Tengo un DVD+RW con dos secuencias de video.
En total el contenido ocupa unos 500 megas.
¿Si lo paso a VCD puedo obtener una calidad cercana al DVD?
¿Habria que hacerlo con los pasos de ripeo, pasar a avi y recompresion?
Al fin y al cabo los videos ya me caben tal y como estan en el DVD, ¿hace falta tanto follon?
Para grabalo en otro dvd no deberia haber complicaciones.
Tengo por casa el Pinnacle Instant CD/DVD creo que cumplirar bien la funcion ¿O mejor busco moviejack?

xvcd

Si el DVD sólo tiene 500 MB, ripéalo al disco duro y luego haz lo que pone en este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 7#msg12027
Con esto tendrás el mpeg original. En realidad tendrás un m2v (vídeo) y un mp2 (audio). Multipléxalo (únelos, con TMPGEnc) y tendrás el mpeg para grabar en un CD como SVCD no estándar.
Visítame en www.pixword.com

nOundO

Podrias detallar un poco mas.
Por lo visto puedo desmultiplexar el vob... ¿No lo puedo hacer directamente sobre el archivo del dvd?
¿Es necesario realmente ripear algo?¿Con que soft?
Gracias.

xvcd

En realidad, si el DVD es regrabable (RW), con copiar el contenido de la carpeta VIDEO_TS al PC es suficiente. Una vez copiado todo, abres el TMPGEnc y vas a File->MPG Tools y allí a demultiplex. Abres primero uno de los VOB's (VTS_1_01.VOB) y demultiplexas. Te saldrá un VTS_1_01.m2v y un VTS_1_01.mp2. Luego el otro (VTS_2_01.VOB) y te saldrán otros dos archivos. Vas a File->MPG Tools y escoges Multiplex. Cargas uno de los m2v y su mp2 y los unes. A continuación, lo mismo con el otro. Y ya tienes dos mpeg's para grabar. ¿Si se puede hacer directamente del DVD? Seguramente. Pero no sé qué será más rápido, si leer del DVD o copiar primero.
Visítame en www.pixword.com

nOundO

Hice lo que me dijiste pero pasa algo raro.
En total hay 5 .vob en el dvd.
Puedo abrirlos todos individualmente con el gdivx y veo 5 secuencias distintas.
Use el tmpgenc para desmultiplexar los vob como me indicaste pero solo funciona correctamente en uno de ellos. Concretamente en el vob 1. Todo correcto con demultiplex o simple demultiplex reconoce las pistas de audio y video con su codificacion y me los separa (en este caso en .m2v y en .ac3).
Pero si selecciono cualquier otro de los archivos .vob el tmpgenc es incapaz de reconocer el formato de las pistas y no puedo extraer ni el audio ni el video. Con el vob 1 si que me indica enseguida las pistas con su tipo, con los demas no. Aunque todos se pueden reproducir. ¿Donde puede estar el problema?

Un par de cuestiones mas. Me da un warning de buffer underflow al terminar la multiplexacion para svcd. Supongo que al grabarlo en cd como no vcd estandard no deberia dar problemas de reproduccion en un reproductor dvd. En cualquier caso si abro el .mpg con el wmp no aparece la duracion ni me indica el progreso en la barra temporal. Si intento de desplazarme por el video me sale un error y se cierra el reproductor.

Y por ultimo. Para poder grabar vcd necesito (suposiciones mias) pasar el .ac3 a .mp2... ¿Como lo hago?

Gracias por todo. Un saludo.

PUBLICIDAD


xvcd

Comprueba que los vídeos no comparten el audio y se extrajo con el primer VOB. Por otro lado, si son AC3, no estoy seguro, pero puede que TMPGEnc no los extraiga. Para ello haz lo siguiente:
- abre DVD2AVI y carga uno de los VOB. Sigue el manual (https://videoedicion.org/manuales/ri ... VD2AVI.htm) y tendrás un proyecto d2v (que podrás borrar) y un audio AC3.
- ese audio lo cargas en HeadAC3he y lo conviertes a mp2 (https://videoedicion.org/manuales/au ... dAC3he.htm)
- con TMPGEnc demultiplexa los VOB y tendrás los vídeos (aunque no extraiga los audios)
- con TMPGEnc vuelve a multiplexar los vídeos con los audios creados con HeadAC3he
Visítame en www.pixword.com

nOundO

Por lo del ac3 no hay problema... el tmpenc me lo ha extraido.
Y lo he podido multiplexar para svcd (lo de convertirlo a mp2 es solo para poder montar vcd).
He conseguido montar un video completo a partir del vob 1.
Hasta ahi bien (excepto el warning de buffer underflow, aunque la secuencia se puede ver).
En cuanto a que todo el audio este en el vob 1. Pues no habia considerado esa posibilidad pero lo comprobare.
En cualquier caso el tmpenc no detecta ningun stream (ni audio ni video) reconocible en el resto de vobs. Si le pongo simple demultiplex se queda un rato 'congelado' y despues tanto la parte de audio como la de video se queda en blanco. El tmpgenc es incapaz de reconocer lo que se almacena dentro del vob (del 2 al 5).

Ramón Cutanda

#7
Si copias el contenido del DVD TAL CUAL en un CD tienes lo que se llama un miniDVD. No tendrás problema alguno para leerlo desde el ordenador, pero MUY MUY pocos DVD's de salón serán capaces de leerte ese disco. Para que ese disco sea compatible con DVD's de salón hay que hacer cuatro transformaciones:

- Ajustar el tamaño de pantalla a alguno de los formatos de pantalla compatible con DVD
- Rebajar el flujo de datos (bitrate) hasta que el total (vídeo+audio) no supere los 2.500 Kbit/s. Aunque algunos lectores admiten tasas más altas de lectura, no es lo habitual
- Rebajar el muestreo del audio de 48 Khz a 44.1 Khz.
- Grabar el vídeo resultante como uno de los formatos de CD compatibles con DVD's de salón

En resúmen a tu pregunta: sí... hay que hacer todo ese follón si quieres que ese CD sea compatible con DVD's de salón.

Para más información:

https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm
https://videoedicion.org/manuales/ri ... ar_dvd.htm
https://videoedicion.org/manuales/vcd/vcd.htm

xvcd

Prueba únicamente a cambiar la extensión de los VOB a mpg, a ver si así te funciona.
Visítame en www.pixword.com

nOundO

xvcd al responderte antes lo habia pensado... A lo mejor no son vob "normales" y por eso no es capaz de reconocer el contenido.
Pues probare eso y si no me salgo probare con que me indica videoed.

Gracias de nuevo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk