PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 13:50:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

817 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Concierto de 1984 a Blu-ray?

Iniciado por adrian(deco), 22 de Febrero de 2014, 22:11:43

Tema anterior - Siguiente tema

adrian(deco)

Muy buenas, tengo una duda quizás tonta y quizás sea debida a mi completa ignorancia sobre los masters originales de películas y grabaciones similares.


Mi pregunta es algo compleja, os cuento: Existen varios conciertos filmados del año 84, pero mi duda es; Si dichos conciertos no se filmaron o grabaron con cámaras de películas, ¿Es posible de verse en blu-ray quitando incluso un pequeño trozo de imagen para acoplarla a 1080? ¿O es literalmente imposible?


Gracias de antemano a todos. Un saludo a toda la comunidad.

nij

¿Cual es tu duda exactamente? >:(

Verse, por supuesto que se pueden ver, y en un TV de 40 pulgadas; siempre que se  transformen, recompriman, a un formato compatible con Bluray. Pero que se vean desde Bluray no significa que tengan la calidad de los vídeos en Bluray actuales; como mucho tendrán la de los originales.
Un dibujo animado para teléfono móvil se puede pasar a Bluray; pero si luego solo ves cuadros de colores en la TV, no te quejes.  :)

Si los originales de los conciertos se grabaron con buena calidad y se han mantenido en un soporte donde no hayan perdido demasiada, podrás usar Bluray con la calidad que se derive de ellos.
Si son grabaciones de TV en VHS, pirateadas después como DivX y bajadas de la red; tendrás un original de mala calidad que en Bluray tendrá mala calidad elevada al cubo. ;)

Saludos.
P.D. Para pasar 4:3 a 16:9 no hay que recortar un pequeño trozo, sino un trozo considerable; y hay que hacerlo escena por escena si no quieres que en el PP (Primer Plano) del bajista se le corte la cabeza, la guitarra o ambos. :D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

adrian(deco)

Pues el caso es que han sacado un vídeo oficial en youtube. Una actuación en especial del 84.
Como bien sabes ya, soy muy fan de Michael Jackson, pero el vídeo que se ha publicado recientemen es en 4:3.


Lo que me da a pensar dos cosas, o se editó hace muchos años y la publicación proviene de una beta (vhs) o de un laserdisc.

O no han querido quitar imagen para el acople al blu-ray.


U otra mas rara e hipotética aún, ¿no ha sido posible debido a que originalmente no se grabaron con buenas cámaras?

Digamos que no se ha comercializado nada, sobre las grabaciones no se sabe nada, pero no sé. Hay muchos otros conciertos del 81 en blu-ray como el de Queen en montreal y está en HD, Blu-ray vamos. ¿A partir de qué grabaciones se puede acoplar a Blu-ray sin que se vea cuadritos? Son temas ya profesionales, de grabaciones a una escala que ya ni por asomo sospecho...

Aquí la actuación publicada hace días:
https://www.youtube.com/watch?v=KwNNHX_xIPI


Como siempre nij, ¡GRACIAS!

nij

#3
Me parece que tienes algún lío de conceptos en tus explicaciones, o yo no consigo entender tu duda.
Cita de: adrian(deco) en 23 de Febrero de 2014, 21:15:01y está en HD, Blu-ray vamos.
Blu-ray y HD no son sinónimos.
Un Bluray contiene vídeo en HD comprimido en un formato compatible con la Norma para Video en Bluray, almacenado, grabado, en un disco bluray (aunque se puede disponer de una imagen ISO, por ejemplo, del contenido del disco grabado en otro soporte).
Un archivo de vídeo en HD no tiene por que estar ni cumplir la Norma para Bluray. Son tipos de vídeo en HD diferentes.

CitarAquí la actuación publicada hace días:
Lo siento, debo estar algo espeso; pero yo no veo referencias a Bluray por ninguna parte, ni siquiera a HD. Es un simple vídeo subido a youtube como muchos otros.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk