PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 20:22:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

437 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como pasar los archivos vob de un dvd al formato mpg

Iniciado por , 24 de Septiembre de 2005, 18:54:57

Tema anterior - Siguiente tema

- El Miguel -

Hola, hola compañeros!

Fíjense que ya estuve en el mismo entuerto hace algún tiempo, lo mismo que a algunos compañeros aquí, intenté renombrar el Vob con resultados medio regulares al intentar editar en Vegas, Premiere y Pinnacle Studio...

Si acaso llega a servir, lo que me ayudó muchísimo fué un programita muy sencillo llamado Easy DVD to DivX/VCD/SVCD Converter, ya que el mentado programa extrae rapidísimo el video y el audio a un archivo Mpeg1, mpeg2, y mpeg4 el video que quieras del DVD, y al parecer, también ha logrado brincarse la protección de Macrovision...

Recomiendo que lo prueben, y luego me dicen qué tal...

Saludos,
Miguel

eliaspoveda

#16
Hola foreros!

He hecho la prueba con el ReJig que recomienda Zeros. Va muy bien, pero el problema es que el video resultante al pasarlo a Premiere, no se ajusta a la imagen. Es decir que el tamaño del video nos se correponde con el del fotograma, por lo que la pelicula aparece enmarcada en negro. La pelicula se estreno en el cine, asi que aun es mas alargada que el 16:9. No se si me expico bien...

A alguien le pasa lo mismo que a mi? Alguna solucion?

Gracias!
Pentium IV 3'2 GHz   --    1 Gb RAM   --   Nvidia GForce FX 5600   --   Disco Duro 160 Gb   --   Pinnacle PCTV   --   Cámara: Sony DCR HC20-E

kaimen

Probaron con el Magic DVD Ripper? a mi me da muy buen resultado. Primero guardo el DVD en disco con el dvd Decripter, y luego lo convierto en MPG con el Magic.
Saludos
Horacio

ceo

Hola,pues yo agradecería un monton si alguien explicara como se renombra un vob, ya que segun parece es algo simple pero yo no soy capaz de hacerlo. Abro el archivo de pelicula y me salen varios archivos vts. ¿Cómo se renombra?


Gracias. Un saludo. :) :)

sosacarlosa

YO PROBE CON EL PROGRAMA 1CLICK DVD RIPPER
Y BUSCO LOS ARCHIVOS VOB DE LA CARPETA VIDEO TS Y DESDE EL DVD LOS RIPPEO A MPG1, 2 O AVI.
UN DATO A TENER EN CUENTA ES EL VOLUMEN QUE VIENE EN LAS SOLAPAS DE CONFIGURACION, VIENE PREDETERMINADO EN 3 HAY QUE BAJARLO A 1 PARA QUE NO SE SATURE... DESPUES SE ABRE PERFECTAMENTE EN VEGAS PARA EDITARLO.
SUERTE

PUBLICIDAD


RAULOIDE

Hola -El Miguel- yo he utilizado el programa que aconsejas y me ha funcionado muy bien en muchos DVD pero tengo unos que estan protegidos y solo obtengo los 20 segundos iniciales (promocionales) no pudiendo Rippear a MPEG el resto del contenido del DVD, ¿hago algo mal?
También he probado copiar el DVD con DVD Decripter para luego intentar pasar el Easy DVD to DivX/VCD/SVCD Converter y obtener un MPEG con todo el contenido pero tampoco he tenido exito ya que por lo visto este último buisca el fichero IFO en la carpeta de mi disco duro donde guarda la información del DVD y no rippea el DVD completo.

RAULOIDE

Hola !!
Os aconsejo el programa que a mi me ha aconsejado mi amigo del foro nij, se llama MPEG video wizard y va muyy bien.

http://www.mpegvideowizard.com/download/MVW-DVD-7AZ47CCI8IOF8G.exe

Jesusconjota

Como dijo Superusuario, basta con cambiar la extensión de VOB a MPG.  Así te evitas pasos adicionales innecesarios.

Yo acabo de hacer una prueba copiando el archivo VOB de un DVD a mi disco duro, le cambié la extensión a MPG y lo he levantado en Pinacle sin problemas de imagen ni de audio.

Saludos
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

Rauloide
¿Este soft me permite tambien quedarme con el subtitulaje? Es lo unico que no he podido hacer, pues el Tmpenc 3 Xpress me permite codificar directamente a avi Divx o Xvid y toda una serie de variantes del mpg. pero no me guarda el subtitulaje o no se hacerlo. ¿Con que soft puedo incluir el subtitulaje opcional "dentro del video"?

Cita de: "Jesusconjota"Como dijo Superusuario, basta con cambiar la extensión de VOB a MPG.  Así te evitas pasos adicionales innecesarios.

lo malo es que no es un metodo infalible, hay archivos vob que al renombrarse no son aceptados por los programas de edicion. aunque no me he encontrado personalmente con estos, se de gente de aqui del foro que no ha podido hacerlo asi de simple...

nij

Cita de: "ampersands"¿Con que soft puedo incluir el subtitulaje opcional "dentro del video"?
Para Video en DVD has de utilizar un programa de autoría para dvd, que tenga la opción de poner subtítulos.
Para Divx puedes hacerlo con VirtualDub, por ejemplo, aunque es algo que no he hecho nunca, pero muchos de por aquí es lo que utilizan
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jolunasa

Buenas,

al realizar la operación de renombrar los archivos .vob a .mpg me sucede lo siguiente:

Al hacerlo y querer abrir el archivo mpg con windows media player o con pinacle studio 8 me sale el siguiente mensaje:

Prevención de Ejecución de datos - Microsoft Windows

Para ayudar a proteger su equipo, Windows cerró este programa.

Nombre: "nombre del programa"
Fabricante: "fabricante del programa"

Me podrias decir que pasa?

Muchas gracias.

Cita de: "TheKillHaa"lo malo es que no es un metodo infalible, hay archivos vob que al renombrarse no son aceptados por los programas de edicion. aunque no me he encontrado personalmente con estos, se de gente de aqui del foro que no ha podido hacerlo asi de simple...

lo habia advertido....


Pruben

Hola!! yo estoy usando el programa tmpg version 3.0, y me parece que es el mejor hasta ahora! te lo recomiendo. Ademas tiene mas prestaciones para el corte, y edicion y el tiempo de renderizado (todo dependiendo del tipo de maquina que cuentes) es muy rapido solo de minutos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk